www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

El Indio le responde a Forbes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Indio le responde a Forbes

Mensaje por The Nomad el 16/3/2012, 9:14 pm

La revista ubicó al ex líder de los Redondos como el músico más rico de la Argentina; "Los datos sobre mi fortuna son un total dislate", replicó Solari

Después que la revista Forbes publicara un informe con los músicos más ricos de la Argentina, ubicando al Indio Solari en la primera posición, con 13 millones de dólares, se armó el debate. Varios de los artistas involucrados criticaron los "métodos de investigación" implementados para redactar el artículo que, al parecer, difundía cifras inexactas. Palito Ortega, La Mona Jiménez, los Pimpinela y Gustavo Santaolalla también conformaron el Top 10, con sus respectivas cuentas millonarias.

Después de que la manager de La Mona denunciara el presunto error (el cuartetero tendría 9 millones de dólares, según la nota; Juana Delseri respondió indignada: "No es verdad lo de "Forbes; estoy muy cansada de todo lo que se dice. No hago ostentación. Trabajo todo el día. Me rompo el alma. Si hay 9 millones a la AFIP, los quiero..."), el Indio se sumó al debate con una carta publicada a través de Vorterix. Ahí, Solari indica que la "investigación" se realizó de manera muy poco profesional y desacredita con sus argumentos cualquier atisbo de seriedad por parte del informe. "Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante", remató.

Leé la carta completa y opiná.

Durante esta semana, todos los diarios del país y portales de dichos medios en la web, se encargaron de difundir una nota original de la revista Forbes, donde se me ubicaba primero en una especie de ranking de los músicos más ricos de la Argentina. Afirmaba su autor que ese lugar de privilegio me lo aseguraba una fortuna de trece millones de dólares.

Llegado este punto debo aclarar que en distintos mails (que conservo), cruzados entre mi manager y responsables de Forbes, estos me fueron haciendo "precio", puesto que arrancaron hablando de veinte millones. Julio Sáez, mi manager personal, les dio todas las explicaciones de por qué esa cifra era disparatada y me rebajaron a trece millones. Supongo que la verdad los dejaba sin artículo, y me pregunto: ¿desaparecieron siete millones de dólares de la información lograda con su "investigación profesional", así como así? Esto demuestra la seriedad del informe.

Los datos sobre mi "fortuna" son un total dislate y me sorprende que no tenga, dicha revista, un "informante" en la AFIP que los proteja de cometer semejante error.

Me tomo el trabajo de contestar pues esto ya no se trata de un chisme risueño, como otros que tengo que soportar, sino de algo grave que puede poner en peligro la seguridad de mi familia. Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante. De todas maneras me reservo el derecho de accionar judicialmente.

LINK: http://rollingstone.com.ar/1457191-el-indio-le-responde-a-forbes

The Nomad
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2744

https://www.facebook.com/MaidenURUGUAY

Re: El Indio le responde a Forbes

Mensaje por Fernando N. el 16/3/2012, 9:41 pm

Que poco profesional.....y yo que confiaba en Forbes.

Fuera de broma....el Indio Solari y todos los ex- Redondos tendran harta plata?? no hablo de millonadas, sino considerando que hacían uno o dos shows por año por casi 15 años....vivirían de los discos?? merchandising?? como es?? Guille, vos tenés la posta Razz

Fernando N.
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1919

http://www.wix.com/fuegosdesantelmo/rock

Mensaje por The Nomad el 17/3/2012, 5:41 pm

Fernando N. escribió:Que poco profesional.....y yo que confiaba en Forbes.

Fuera de broma....el Indio Solari y todos los ex- Redondos tendran harta plata?? no hablo de millonadas, sino considerando que hacían uno o dos shows por año por casi 15 años....vivirían de los discos?? merchandising?? como es?? Guille, vos tenés la posta Razz

Que el Indio y Skay principalmente hayan hecho muy buena guita ya que eran los autores y quienes manejaban todo el tema de pruduccion de discos y shows de los redondos, no creo que sea algo que se pueda dudar. Yo creo que si, que deben tener sus buenos mangos. La manera en que la ganaron a través de la música es dificil de saber ya que ellos, o sea Los Redondos, siempre fueron independientes, jamás firmaron un contrato con una discografica o sposor ni participaron jamas de festivales. O sea que si el disco o show daba ganancias, ellos ganaban, sino perdian guita, sigue siendo asi hasta el dia de hoy que ambos son solistas y se manejan igual. Jamas tuvieron merchandising Los Redondos, tanto es asi que nunca tuvieron una web oficial. Tienen solamente un video clip en toda su historia, "Masacre En El Puticlub" y jamas editaron un DVD o disco en vivo. Sus ganancias provienen de venta de discos, recaudaciones de los shows y creo que principalmente de los derechos de autor, eso es lo que se de como se manejaron y una hipotesis de como habran ganado su plata. Ahora quienes somos fans de Los Redondos o conocen un poco de rock argentino, saben muy bien que esto que hizo Forbes, al Indio le debe haber roto los huevos y mal. No por el hecho tanto de que se habla de si tiene tanta o menos guita, sino porque el siempre fue un tipo que jamas le gusto que se hable sobre su vida personal fuera de la musica. El tiene la postura de dar entrevistas cuando por algo referido a la musica lo requiere. O sea dá entrevistas cuando o saca un disco a va a dar un show, es humanofobico, tiene fobia a la multitudes y a eso de ser observado fuera de un escenario. Si el Indio tiene 13, 20 o 50 millones de dolares de fortuna creo que no deberia joder a nadie ni sorprenderle. Es mas, mas alla de mi fanatismo por el, ojala tenga 100 millones en el banco porque mas que bien ganados los tiene un tipo que desde hace mas de 30 años hace rock sin transar jamas sus valores ni su discurso de ser independiente, autofinanciarse y negociar con multinacionales. Fue el lider de la banda mas grande y convocante de la historia del rock en español y con 64 años sigue llevando 80.000 personas por recital, entonces ojala tenga 100 millones porque mas que merecido lo tiene, pero rompe los huevos que una revista se tome el derecho a dar cifras de fortunas personales sin pedir autorizacion y sin datos certeros. Sobretodo cuando el personaje principal se sabe que cuando se escribe algo sobre el genera ventas y polemicas que benefician a este tipo de medios mediocres.

The Nomad

Mensaje por Cuervometalico el 17/3/2012, 8:47 pm

Totalmente de acuerdo con Guille. Sabiendo que trabajorn siempre en forma independiente, metiendo como en los últimos shows 80.000 no me parece irrisoria la cifra publicada, el problema esta en que se la publique.

Pd: Guillote, el disco en vivo 'En Directo', ¿no es oficial?

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856

Mensaje por The Nomad el 18/3/2012, 10:22 pm

Cuervometalico escribió:Totalmente de acuerdo con Guille. Sabiendo que trabajorn siempre en forma independiente, metiendo como en los últimos shows 80.000 no me parece irrisoria la cifra publicada, el problema esta en que se la publique.

No cuervin, el En Directo no es un disco oficial lanzado por ellos. Fue lanzado por la empresa encargada de la distribución de los discos de Los Redondos que tuvieron siempre, con temas hechos en Obras y en el Palacio Peñarol aca en Montevideo. Nunca hubo incovenientes con ese disco, seguramente la empresa pidio los derechos a Los Redondos para publicarlo. Sino seguramente hubiera generado un lindo kilombito. de hecho es un disco con solo 11 temas, tiene un inedito que es Blues Del Noticiero y si mal no recuerdo en Maldición en una parte el Indio para el tema, o sea no es un disco producido de la manera en que Los Redondos producian sus discos, de manera meticulosa.

The Nomad

Mensaje por Cuervometalico el 19/3/2012, 12:13 am

The Nomad escribió:
Cuervometalico escribió:Totalmente de acuerdo con Guille. Sabiendo que trabajorn siempre en forma independiente, metiendo como en los últimos shows 80.000 no me parece irrisoria la cifra publicada, el problema esta en que se la publique.

No cuervin, el En Directo no es un disco oficial lanzado por ellos. Fue lanzado por la empresa encargada de la distribución de los discos de Los Redondos que tuvieron siempre, con temas hechos en Obras y en el Palacio Peñarol aca en Montevideo. Nunca hubo incovenientes con ese disco, seguramente la empresa pidio los derechos a Los Redondos para publicarlo. Sino seguramente hubiera generado un lindo kilombito. de hecho es un disco con solo 11 temas, tiene un inedito que es Blues Del Noticiero y si mal no recuerdo en Maldición en una parte el Indio para el tema, o sea no es un disco producido de la manera en que Los Redondos producian sus discos, de manera meticulosa.

Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856

Mensaje por the_bassist el 19/3/2012, 12:51 am

Yo lo habia visto en canal 9 este informe y sonaba a chamuyo....

Que verguenz que un medio saque info inventadaa y mas involucrando a 3ros...

the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Mensaje por Lucho el 19/3/2012, 8:22 am

Muy floja tu data, Guille... Los Redondos también tienen el video de Blues De La Artillería.... Mal ahí Razz

Gracias por la data!!!!

Lucho
Administrador

Cantidad de envíos : 13645

Mensaje por fede_maiden el 19/3/2012, 7:04 pm

tambien esta el video de las increibles andanzas del capitan buscapinas

fede_maiden
Nivel 10 - Moonchild

Cantidad de envíos : 1283

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1393814200&ref=pro

Mensaje por TheUnbeliever el 19/3/2012, 7:15 pm

no me parece que una publicación seria como Forbes haga boludeces,

para mi si tiene esa guita.

TheUnbeliever

Cantidad de envíos : 2583

Mensaje por Charly_Maiden el 20/3/2012, 2:22 pm

Sino tiene nada oficial me parece absurdo que ganara tanta plata, pero bueno piensen que los Redondos fueron la banda mas grande de este país. Pasaron de tocar en fondas a llenar el estadio que se les cante. Y hoy por hoy el Indio sigue haciendo lo mismo.

Para mi tiene su buena guita el Indio pero de ahí a tener tanta guita lo dudo.

Charly_Maiden
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4419

Mensaje por juani el 20/3/2012, 5:22 pm

TheUnbeliever escribió:no me parece que una publicación seria como Forbes haga boludeces,

para mi si tiene esa guita.

Que tenga 13 o 100 mil millones, da igual. Seguro que tiene la gran guita el Indio, pero aca hay dos cuestiones. ¿Cual es la fuente de Forbes para decirlo, osea, como podemos cerciorarnos de que lo que afirman es realmente cierto? Y segundo, y mas importante, asi tenga esa cantidad de dinero -Cosa que no me parece nada descabellada, es el musico que mas convoca actualmente en la argentina, y con los redondos fue lo mismo- Forbes no tiene porque hacer publica dicha cantidad, me parece un atentado hacia la privacidad de una persona, es como si un diario publicara la cantidad de plata que tengo ahorrada en mi alcancia...

juani
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2449

http://in-abravenewworld.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:45 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba