www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Hace 6 años nos dejaba un grande...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por EnanoAkd el 25/2/2011, 1:10 am

El diario Clarín así reflejaba la triste noticia:

Al volcar con su moto se mató Pappo, una leyenda del rock


Tenía 54 años. Fue uno de los más grandes guitarristas de blues, a quien el propio B.B. King invitó a tocar en el Madison. Pero sobre todo fue un protagonista del rock nacional y un personaje entrañable. Esta tarde se realizará una caravana desde su casa hacia el cementerio de Chacarita, donde inhumarán sus restos.

El rock nacional está de luto: Norberto "Pappo" Napolitano, el más grande guitarrista de blues de estas tierras, murió hoy a la madrugada al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en una moto por la ruta 5, kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Luján.

Según informaron fuentes policiales y periodísticas a las que tuvo acceso Clarín, Pappo, su hijo y su nuera viajaban en dos motos cuando al llegar al paraje Estancia La Blanqueda, los dos vehículos se habrían rozado y a consecuencia de ello la moto del rockero, tras perder el equilibrio, cayó al pavimento. Siempre de acuerdo a esta versión, Pappo resultó arrollado por otro rodado, un Renault Clío de color dorado.

Otra versión, en cambio, señalaba que Pappo habría caído sobre el asfalto tras ser impactado por un autómovil Renault Megane. Con todo, este trascendido también concluyó que el rockero fue atropellado por el Clío.

Voceros de la Policía informaron que Pappo murió instantáneamente a consecuencia de las graves heridas recibidas. En cambio, su hijo —también guitarrista— y su nuera resultaron ilesos. Tras permanecer por largos minutos en la ruta, el cadáver del músico fue trasladado a la morgue de Luján.

Por decisión de su familia, los restos del cantante no serán velados. Para homenajearlo, esta tarde se realizará una caravana desde su casa de La Paternal, ubicada en Artigas y Camarones, hacia el cementerio de Chacarita, donde inhumarán sus restos.

De acuerdo a lo que trascendió, Pappo había alquilado una casaquinta en la zona donde ocurrió el accidente para pasar allí la temporada de verano.

Con la muerte de Pappo, el rock nacional pierde, sin discusión, a una de las figuras más emblemáticas de su historia. Nacido en el barrio de La Paternal el 10 de marzo de 1950, Pappo redondeó una trayectoria artística de más de 35 años que, aún con altibajos, alcanzó picos de notable trascendencia, como cuando tocó con su maestro B.B.King (el "rey" del blues) en el mismísimo Madison Square Garden.

Aquel concierto fue una prueba del reconocimiento que tenía el genial guitarrista nacido en Mississippi por la calidad artística del músico argentino, a quien sus íntimos llamaban Carpo. Autodidácta, Pappo también supo compartir escenarios y estudios de grabación con otras luminarias, como el guitarrista inglés Peter Green y el bajista Lemmy, líder del grupo Motorhead.

En el orden local, sólo por citar algunos de los grupos en los que Pappo dejó su sello, en los 60 y los 70, fueron Los Gatos (sus desencuentros con Litto Nebbia lo hicieron buscar otros horizontes), Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock & Roll, Conexión N° 5 y Manal, entre otros. Pero fueron, sin duda, Pappo''s Blues y Riff las bandas con las que Pappo logró sus mayores éxitos discográficos.

Hay que decirlo: no todas fueron rosas en la carrera de Napolitano. Al promediar los 70, en pleno apogeo del rock sinfónico, y después de ser abucheado en un concierto en el predio de la Sociedad Rural, Pappo armó las valijas y se fue a Inglaterra.

Se radicó en Londres, donde para mantenerse hizo todo tipo de changas. La experiencia inglesa al fin no duraría mucho: fue expulsado por problemas de visa. De allí, se marchó un tiempo a Esatados Unidos (país al que volvería un sinfín de veces), para volver a radicarse en la Argentina cuando depuntaban los ochenta.

Por mencionar sólo algunos de sus mayores hits —siempre en una línea de rock duro, pirotécnico y directo— fueron por "El Tren de la Hora 16","Hombre Suburbano","Susy Cadillac" y "Desconfío". Pappo se hizo definitivamente masivo en la Argentina cuando impuso en el programa de Tato Bores el rock —de autoría de Alejandro Borestein, el hijo de Tato—"Mi Vieja", en el que conminaba, con su voz cavernícola, pero no desafinada, a que "nadie se atreva a tocar a mi vieja...".

Hasta su muerte, Pappo seguía vigente y se había adaptado sin problemas a la convivencia con las nuevas generaciones de rockeros (especialmente con Divididos y La Renga), excepto con Charly García, con quien más de una vez se sacó chispas. Su último disco,"Buscando un amor", con una producción muy bien cuidada de Jorge "Corcho" Rodríguez fue un éxito de ventas. Hace diez años apostó fuerte a la vida sana: dejó el alchol y el cigarrillo, al que llegó a detestar.

Hincha de San Lorenzo y fóbico al matrimonio (vivió con sus padres y hermana en la La Paternal hasta bien grande), el rockero que esta madrugada se convirtió en leyenda, además de su aficción por las guitarras Gibson, sentía gran atracción por la velocidad. Tanta que tenía un taller donde se preparaban coches de carrera. Pero su gran debilidad era su moto Harley Davidson, la misma con la que encontró su final en una ruta bonaerense.

Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2005/02/25/sociedad/s-04501.htm




Ésta es una noticia actual, sobre el homenaje que se hará por el aniversario de su fallecimiento:

Homenaje a Pappo a seis años de su muerte




Este sábado se unirán “En Concierto” bandas como Horcas, El Tri, Kamikaze, el Negro García López y Lovorne (banda de Luciano Napolitano, hijo de Pappo), en un recital para homenajear a Norberto Napolitano, fallecido hace seis años en un accidente de tránsito.


Bandas como Horcas, El Tri, Kamikaze, el Negro García López y Lovorne (banda de Luciano Napolitano), se unirán "En concierto" para realizarle el próximo sábado a partir de las 11 un homenaje a Norberto "Pappo" Napolitano, justo en el día cuando se cumplan 6 años de su desaparición física.

El festival en esta oportunidad se realizará en el Estadio Municipal de Luján, por una iniciativa de la jefa comunal Graciela Rosso, quien en una charla con Luciano Napolitano (hijo de Pappo y organizador) ofreció el lugar, al considerar que de esta manera el evento no traerá cortes de tránsito, caos vehicular o situaciones viales de inseguridad como en años anteriores.

Cabe recordar que en ediciones pasadas la concentración se realizó al costado de la ruta 5, en el kilómetro 78, produciéndose cortes de ruta por la alta afluencia de público.

Fue por eso que pensando en la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Luján, como así también en la contención y el orden de los asistentes al espectáculo, que el Municipio de Luján ofreció el estadio.

También se habilitará un camping gratuito y se dispondrá baños químicos así como un estacionamiento para motos dentro del estadio.

En las boleterías se repartirán las entradas gratuitas desde las 9.30 y hasta las 14, para luego a partir de las 15, se cobrará un bono de 20 pesos y todos los asistentes al homenaje deberán llevar de forma obligatoria un alimento no perecedero que se destinará a los comedores “La mascota de Benavidez“ y “Buenos Amigos de Luján“.

Distintas formas del rock desde el más pesado como el heavy metal de Horcas y Kamikaze, o lo duro de Lovorne y El Trí, hasta llegar al rock and roll del guitarrista Carlos "el Negro" García López, ex guitarrista de La Torre y actual integrante de la banda de Charly García.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/61113-homenaje-a-pappo-a-seis-anos-de-su-muerte



























-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


EnanoAkd
Administrador

Cantidad de envíos : 22578
Localización : Congreso
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por ElParas el 25/2/2011, 1:17 am

ya seis años...?

Crying or Very sad

Q.E.P.D.

y rock in peace, para siempre!

ElParas
Nivel 19 - The Clansman

Cantidad de envíos : 8691
Edad : 22
Localización : lanús
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por EnanoAkd el 25/2/2011, 1:19 am

El mejor violero que parió la Argentina, y no me vengan con boludeses.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


EnanoAkd
Administrador

Cantidad de envíos : 22578
Localización : Congreso
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por emilio_murray el 25/2/2011, 1:50 am

Un grande, nosotros por poco casi tocamos en el homenaje en Lujan.

Los que puedan vayan no se van a arrepentir.

emilio_murray
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 257
Edad : 37
Localización : Caballito, Cap Fed. Argentina.
Fecha de inscripción : 14/05/2009

http://www.eclipsefinal.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Andrea Lezana-air raid si el 25/2/2011, 9:16 am

nunca me voy a olvidar......yo festejando mi cumple.....nos daban la triste noticia...un bajon!!!! Sad Sad Sad

Andrea Lezana-air raid si
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1700
Edad : 41
Localización : Cipolletti-London
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Ancient Mariner Tomy el 25/2/2011, 9:41 am

Un "Carpo" con todas las letras !
Yo era chico tendria 7 u 8 años y siempre escuchaba con mi viejo! RIFF!!
Aguante Pappo!!

Ancient Mariner Tomy
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 19
Localización : jose leon suarez
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Buda el 25/2/2011, 11:25 am

EnanoAkd escribió:El mejor violero que parió la Argentina, y no me vengan con boludeses.

+10

Me ganaste de mano con el homenaje, y además te quedó mejor de lo que yo iba a hacer.

Tuve la suerte de verlo un par de veces en vivo y no podia creer lo prolijo que era para tocar, impecable... un tremendo violero, además de uno de los padres del "Rock Nacional", corredor de autos mediocre pero que caía bien en el ambiente Razz y buen tipo...

Buda
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12853
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=1956003

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por AgustinSmith73 el 25/2/2011, 12:18 pm

que grande el Carpo loco, sin dudas el mejor violero que tuvimos como bien dijiste enano...justo estaba escuchando Juntos a la Par y se me ponia la piel de gallina recordando su musica.. siempre lo voy a recordar porque fue el primer motivo por el que empece a tocar la viola...ni hablar de su musica que siempre va a seguir sonando por todo lo que fue y por lo que hizo ..

AgustinSmith73
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3440
Edad : 23
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por AngelCaido el 25/2/2011, 2:51 pm

Grande Pappo te extrañamos Sad

AngelCaido
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 588
Edad : 23
Localización : Neuquén - Argentina
Fecha de inscripción : 04/06/2010

http://www.facebook.com/JuaneQuiroga

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Dick_Bell el 25/2/2011, 2:54 pm

Una verdadera lástima, sin dudas, el más grande de todos los artistas nacionales. Aguante el Carpo!!!

Dick_Bell
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3373
Edad : 22
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por the_bassist el 25/2/2011, 3:14 pm

tremendo el carpo

mi viejo una vuelta lo fue a ver y el chabon tenia una guitarra que se le desafinaba todo el tiempo. un grande ja- sus early years

the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 22
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Charly_Maiden el 25/2/2011, 3:41 pm

Que grande Pappo...

Tocó con B.B King que limado.


Charly_Maiden
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4419
Edad : 25
Localización : Capital
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Buda el 25/2/2011, 3:43 pm

Charly_Maiden escribió:Que grande Pappo...

Tocó con B.B King que limado.


Y BB King declaró que era de los mejores guitarristas blancos de blues que había escuchado...

Buda
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12853
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=1956003

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Charly_Maiden el 25/2/2011, 3:47 pm

Buda escribió:
Charly_Maiden escribió:Que grande Pappo...

Tocó con B.B King que limado.


Y BB King declaró que era de los mejores guitarristas blancos de blues que había escuchado...

Impresionante la verdad...

Un genio cheers

Charly_Maiden
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4419
Edad : 25
Localización : Capital
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por agusmaiden el 25/2/2011, 4:21 pm

Que violero , hace ya muchos años fui a festejar la primavera a el rosedal con unos amigos , nos estabamos divirtiendo pero hasta ahi nomas entonces empezamos a caminar al rato vimos que habia un escenario y preguntamos quien iba a tocar , pero ninguno sabia entonces nos quedamos a ver que onda , cuando salio pappo con la fliying v , no lo podiamos creer que grosso el carpo ,fue el mejor dia de la primavera que pase , entre amigos y viendo a un grande como pappo .

agusmaiden
Nivel 7 - Tailgunner

Cantidad de envíos : 240
Edad : 33
Localización : lanus oeste
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Juansalvamaiden el 25/2/2011, 6:04 pm

El mejor violero nacional sin dudas, ojalá estuviera todavía, debe haber sido increible verlo en vivo.

Q.E.P.D

Juansalvamaiden
Nivel 24 - Man of Sorrows

Cantidad de envíos : 14760
Edad : 21
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por pedro maiden el 25/2/2011, 9:44 pm

Grande pappo, mostro del rock!!!!!!!

pedro maiden
Nivel 10 - Moonchild

Cantidad de envíos : 1401
Edad : 27
Localización : Luján
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por juanjo el 26/2/2011, 1:05 am

si hubiera nacido en Inglaterra o en EE.UU. seria una leyenda mundial.
gracias carpo !!!!

juanjo
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 42
Localización : lanus
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por juani el 26/2/2011, 3:38 am

Un violero de la concha de la Lora, un tipo que musicalmente era arrollador, y ademas, era querido por todo el ambiente del rock nacional... Es increible que ya sean 6 años, todavia me acuerdo cuando me entere, una verdadera lastima que El Carpo nos haya dejado, como haria falta un exponente como el en el ambiente nacional loco... Q.E.P.D

juani
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2449
Edad : 23
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 23/10/2009

http://in-abravenewworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por JanickGers85 el 26/2/2011, 6:21 pm

Un grande, ayer hoy y siempre.. VIVA PAPPO!

JanickGers85
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 31
Localización : Don Torcuato
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hace 6 años nos dejaba un grande...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.