www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por Ale SmitH el 17/2/2011, 3:01 pm

Entrevista realizada a Janick hace unos dias en Moscú justamente antes de tocar en dicho país.
La entrevista estaba en portugués, así que la traduje lo mejor que pude. Janick, dice muchas cosas interesantes... un tipo digno de admirar.

Que lo disfruten.


El blog “Poparazzi” (vinculado al periódico “Today”, de Singapura) realizó uno extensa entrevista con el guitarrista del Iron Maiden, Janick Gers. De entre otros asuntos, Gers habló del nuevo tor, de los fans y como se prepara para este largo tour.

Confira la entrevista completa, en portugués, con exclusividade aquí en el PRENSA ROCKER!

He ahí la escena: yo, prendido en un abrigo bajo lluvia torrencial, con cabos de monitores por doquier. Janick Gers de Iron Maiden preso en un hotel en Moscú bajo una temperatura abajo de cero. Lo que podríamos hacer además de una teleconferência?


Hola! Como está siendo el comienzo de la tour?
Bien, estamos en Moscú, y está cerca de 12 o 15 grados negativos. Yo fui en la plaza Roja sacar unas fotos y mis manos congelaron. No conseguí quedar allá fuera, entonces volví para dentro del hotel.
Nosotros volamos en el Ed Force One, trajimos todo el equipamiento con nosotros. Este es el inicio del tour mundial, que pasará por Singapura, Jakarta, Balé, Australia, Tokyo y entonces América del Sur… Básicamente por todos los lugares, incluyendo Corea, Colombia, México, y terminamos en Estados Unidos en abril, quitamos unas semanas de folga y rumanos para Europa. Es el comienzo de un tour muy larga, en la verdad. Así que hagamos el show de Moscú (Nota del Traductor: Cuando la entrevista fue realizada, el show de Moscú aún no había acontecido), estaremos yendo directo para vosotros. Del frío congelante al calor insoportable.


El calor insoportable es la excitación por sus fans puedan ver vosotros por primera vez aquí!
Yeah, y trajimos todo; Eddie vino con nosotros. Vamos a tocar nuevas canciones, del ultimo álbum – Final Frontier – y algunas más antiguas para aquellos que les gusta el material antiguo. Entonces es bien balanceado, pero extravagante al estilo del Maiden. Pero es óptimo pisar y tocar en nuevos lugares.

Esta no es su primera vez en Singapura, correcto?
Nosotros iríamos a hacer un show ahí cuando yo estaba en la banda de Ian Gillan, en 1982, pero no nos permitieron, porque nuestro cabello era muy comprido. Pero menos mal que todo aquello cambió, entonces estamos realmente animados en tocar para personas que aún no nos vuelcan en vivo antes. ES realmente excitante para nosotros.

Bien, salir en una tour tan larga puede ser difícil. Como usted mantiene su energía?
Todo show es muy importante para las personas que pagaron para vernos, entonces creo que es muy importante dar a ellas el mejor show posible. Y usted sabe, en muchos de estos lugares sólo vamos una vez cada dos años – eso cuando volvemos -, entonces tenemos conciencia de que cada show es muy, muy importante, e intentamos hacer la mejor presentación todas a veces. No importa si son 100 mil o 10 mil o sea allá cuántas personas. No importa. Nosotros hacemos el mejor show posible. Y sí, bajo ciertas circunstancias, tenemos problemas con energía eléctrica o algo del tipo, pero tenemos que hacer con lo que tenemos, y hacer el mejor. Todo show es importante. No hay exibicionismo.

Usted cree que habrá incidentes?
Nosotros partimos de Londres, y tuvimos un problema con el avión. La verdad, tuvimos que hacer una nueva pieza para él, y cuando la colocamos, no funcionó. Entonces este fue un momento un tanto Spinal Tap, yo hallo. Estos pequeños problemas técnicos medio que te atrasan, pero en el final funcionó, y estábamos todos locos para ir, listos para tocar.

Como vosotros evitan queden entediados al tocar las mismas músicas noche después de noche?
Nosotros cambiamos mucho el set, en la verdad! Hace algunos años, nosotros sólo tocamos músicas del nuevo álbum. Entonces más tarde hicimos un set con canciones del comienzo de los años 80, pero hay algunas músicas que, si no tocáramos, las personas nos lincharían, entonces tenemos que tocarlas. Intentamos mantener el set interesante para nosotros y para las personas que vienen en los asistir. No somos una parodia de banda. No tocamos solamente el material antiguo. Estamos siempre intentando ensanchar los límites.

Por hablar en ensanchar los límites, uno de ellos es la diferencia de edades. Vosotros tienen chicos venido a los shows – y no sólo los fans que estaban allá desde el comienzo.
Cuando tocamos en la Escandinávia, la mayoría de los chicos tenía entre 12 a 15 años, y las caras en el fondo eran los fans más antiguos. Y es increíble, porque usted piensa en esto en el sentido de... Bien, como los Rolling Stones, que tocan para personas más viejas. Usted no ve muchos jóvenes yendo a los shows de ellos. Pero con la gente hay muchos jóvenes, y yo hallo eso rejuvenescedor, en la verdad. ES excitante saber que atraemos una nueva generación de fans. Yo creo que es fantástico. Me mantiene con pie en el suelo, tocando mejor, en vez de hundiendo en la vejez! ES óptimo ver rostros jóvenes por ahí, y usted sabe que ellos no te vuelcan aún, entonces es excitante. ES absolutamente increíble. No sólo en la Escandinávia, pero en toda Europa también. No sé explicar por qué esto acontece, pero acontece. Soy grato por eso, que nuestra música alcance estos nuevos fans.

Usted cree que es decir una validación de Iron Maiden? Porque vosotros son una banda, tocando en vivo, en vez de sólo depender de la tecnología, haciendo todo con el apretar de un botón.
Usted no puede descartar otras formas de música, pero somos muy honestos con lo que hacemos. Hacemos lo que creemos. Usamos las armas que tenemos. Cuando las tendencias musicales comenzaron a cambiar, nos mantuvimos haciendo lo que hacemos. Nos salimos ok. Yo no descartaría las otras personas – hay mucho espacio para todo el mundo. Yo sé lo que nos gusta hacer, y yo creo que tenemos un tremendo show y las personas que vienen en los ver se divierten. Esta es una de nuestras fuerzas. Nosotros podemos salir y tocar, y es todo en vivo.

Cual la mayor lección que usted aprendió?
Sólo ser honesto con relación a su música y luchar con las armas que tiene. Y practicar mucho. Usted no quiere ir allá fuera y no ser bueno. Usted tiene que priorizar el trabajo. Ciertamente bebemos después de los shows, pero antes de los shows somos bien rigurosos. Todo es sobre ser profesional y dejar la mejor impresión posible.

Entonces nada de sexo, drogas y Rock n’ Roll?
Bien, no. Yo me gusta un bueno drink después de los shows. Sólo antes que yo no bebo nada! Yo hago lo que me gusta cuando el show termina – es mi momento! Sólo hasta el show. Después yo tomaré unos goles.

Cual es la mejor cosa de estar en Iron Maiden ahora?
Yo amo viajar y tocar. Tocar es mi pasatiempo preferido. Me gusta ver nuevas culturas, conocer nuevas personas y observar la arquitetura. Quedo con mi cámara en la mano para salir y hacer fotografías. Yo aprovecho la vida. Yo hago esto desde que era joven, entonces yo debo gustar, de lo contrario no estaría haciendo. Los únicos problemas que tenemos son el jet leg y los cambios de hora. Estamos contra el tiempo ahora, entonces cuando lleguemos en Singapur, estaremos bien fuera de nuestro horario. Y esto no queda más fácil. Cuando lleguemos a Australia, será como un día de diferencia. Y estaremos de pie a la ocho de la mañana, usted sabe, de una semana atrás. Esto probablemente es la cosa más difícil.

Como usted le gustaría que fuera su epitafio?
Él vino, él vio, él tomó un drink y él se fue.

Usted cree que irá a trabajar en nuevas músicas y nuevas grabaciones durante esta tour?
Bien, nosotros lanzamos el álbum a finales del último tour, y este tour es para este álbum – a pesar de ser un poco más tarde del que planeamos. Nosotros terminamos en agosto, entonces quitamos una folga y vamos a componer nuevas músicas. Entonces será el año después del próximo, yo hallo!

Cual la cosa qu se tiene que acordar a usted aún cuando sale en un tour?
Usted tiene que mantenerse físicamente en forma, porque si desmorona después de la primera semana de tour… Usted sabe, escucha muchas bandas cancelando un tour a causa de "agotamiento", pero lo que es esto en verdad, quiere decir es que ellos quedaron tan borrachos, que no consiguen más hacer el show. Si usted va a salir en un tour de seis meses, tiene que controlarse. Yo intento hacer mucho ejercicio antes de partir – la verdad, me ejercite tanto, que ahora ando con una fractura por estresse en el pie, entonces esto medio que me marcó. No bebo durante el día. Soy un bebedor de la noche. Pero uno cuida de sí aún. Tiene que estar bien físicamente. No es un juego. Usted no puede quedar enfermo. Usted viaja bastante, come diferentes comidas y nadie va a cuidar de usted a no ser que se cuide uno mismo aún.


cheers cheers cheers cheers

:rock:

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

- Ale SmitH - Administrador -
- www.maidenarg.com.ar -
Web Oficial de Iron Maiden Argentina
*Adrian SmitH:"No seguimos tendencias; Tocamos de verdad!"

avatar
Ale SmitH
Administrador

Cantidad de envíos : 13530
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por juanjo el 17/2/2011, 3:13 pm

gracias por la nota .....y me mato el epitafio .
avatar
juanjo
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 43
Localización : lanus
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por Juanmaiden el 17/2/2011, 3:48 pm

dESPUÉS en cada la leo, bien- Gracias, Ale.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por EnanoAkd el 17/2/2011, 3:51 pm

La anteúltima pregunta flor de sonrisa me sacó Very Happy

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
EnanoAkd
Administrador

Cantidad de envíos : 22679
Localización : Congreso
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por AngelCaido el 17/2/2011, 4:32 pm

EnanoAkd escribió:La anteúltima pregunta flor de sonrisa me sacó Very Happy
avatar
AngelCaido
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 588
Edad : 24
Localización : Neuquén - Argentina
Fecha de inscripción : 04/06/2010

http://www.facebook.com/JuaneQuiroga

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por canallamaiden el 17/2/2011, 5:00 pm

jajajja "yo soy un bebedor de la noche" jaja los que lo vimos en killkenny lo pudimos comprobar...
avatar
canallamaiden
Nivel 5 - Rainmaker

Cantidad de envíos : 118
Edad : 35
Localización : Rosario Central
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por jose_maiden el 17/2/2011, 5:46 pm

jjejeje grande janick!
avatar
jose_maiden
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 268
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por the_bassist el 17/2/2011, 6:15 pm

gracias por la entrevista

todo un personaje el sir
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por THE POWERSLAVE el 17/2/2011, 7:57 pm

Gracias por postear la entrevista ale!

Grande Janick!
avatar
THE POWERSLAVE
Nivel 17 - Starblind

Cantidad de envíos : 6828
Edad : 22
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 18/11/2008

http://www.themaidenfactor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por Ancient Mariner Tomy el 18/2/2011, 10:35 am

Aguante Janick! muy buena la entrevista me gusto!
avatar
Ancient Mariner Tomy
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 20
Localización : jose leon suarez
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista: Janick Gers. 11 de Febrero.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.