www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

"The Longest Day" - La historia del día D

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Juanmaiden el 17/1/2011, 7:31 pm

No es ninguna novedad que los tópicos bélicos estén entre los más recurridos a la hora de inspirar letras en el mundo de Iron Maiden. También es muy sabido por la mayoría de los fans que “The Longest Day” – del disco “A Matter of Life and Death” (2006)- hace referencia al film del mismo nombre el cual está basado en el día “D” donde se llevó a cabo el famoso desembarque de Normandía (Francia), el 6 de Junio de 1944, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, creo que puedo afirmar que se trata de una de las líricas más ricas de Maiden, en ese sentido, no por dar datos precisos e informativos sobre el evento al cual se están refiriendo, ni por tomar partido por ningún partido o ideología política, sino por meterse una vez más, tal cual lo habían hecho ya en “Paschendale” y “Afraid to Shoot Strangers” solo por citar dos ejemplos, en la piel de los personajes verdaderamente importantes en todos estos asuntos: los soldados que arriesgan sus vidas.

La narrativa al inicio, con la música in crescendo es sencillamente conmovedora, Creo que Bruce sin dudas tuvo mucho que ver ahí, no solo por su magistral voz, sino por la composición.

El hecho del desembarco de Normandía comenzó más o menos así: Originalmente la misión iba a comenzar el día 5 de junio pero debido a inclemencias meteorológicas se debió trasladar al siguiente día. El 6 de junio por la noche, diez divisiones estadounidenses, británicas y canadienses pusieron pie entre Orne y el Vire. Después de 67 años, el desembarco de Normandía continúa siendo la mayor operación de invasión por mar en la historia, ya que casi tres millones de soldados cruzaron el Canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada. Formada en más de un 95% por playas, la marea baja deja al descubierto hasta 500 metros de playa de arena. Sólo hay unos pocos trechos en los que existen rocas que aun con marea baja, apenas dejan playa delante de ellas. Tras el nivel más alto al que llega la marea alta, se extiende normalmente una franja de cantos rodados con una anchura de hasta 50 m. A partir de aquí comienza a elevarse la costa hasta unos 50 m de altura sobre el nivel de marea alta, con una pendiente media de 20 grados. Las pendientes son de tierra, cubiertas por praderas y setos de arbustos muy tupidos de hasta 2 m de altura. El clima es muy lluvioso, lo que hace que la región esté cruzada por numerosos arroyos y pequeños ríos, los cuales al acercarse al mar van rompiendo el plano por el que transcurren, abriendo brechas hacia las playas. Estas hondonadas permiten alcanzar cómodamente las alturas de la costa desde la playa, evitando tener que trepar por las empinadas laderas que suben desde el mar. Ya la voz de Bruce nos pone en tema al principio de la canción

In the gloom the gathering storm abates
In the ships gimlet eyes await
The call to arms to hammer at the gates
To blow them wide throw evil to its fate

All summers long the drills to build the machine
To turn men from flesh and blood to steel
From paper soldiers to bodies on the beach
From summer sands to Armageddon's reach

En la penumbra, la acechante tormenta nos abate
En los barcos, ojos llenos de miedo esperan
El llamado a las armas para golpear las puertas
Para hacerlas volar en pedazos, y devolver al mal a su destino

Tantos veranos, para preparar esta maquina
Para transformar a los hombres de carne y hueso a puro metal
De soldados de papel a cuerpos desparramados en la playa
De arenas de verano, a la llegada del Armageddon




Sublime la descripción de la banda para narrar el sentimiento de miedo de los soldados que estaban a punto de desembarcar y convertir esa playa en un auténtico infierno.

La Batalla de Normandía en 1944, también fue conocida en clave como “Operación Overlord” hecho que Maiden tampoco pasó por alto.

Overlord, your master not your god
The enemy coast dawning grey with scud
These wretched souls puking, shaking fear
To take a bullet for those who sent them here

Overlord , tu señor pero no tu Dios
La costa del enemigo está amaneciendo en gris rápidamente
Esas almas maltrechas, vomitando, temblando de miedo
Por recibir una bala de aquellos por quienes les mandaron venir


En mi opinión la frase “Overlord , tu señor pero no tu Dios” una sutil forma de decir “flaco, de esta no te salva nadie” o bien podría resumir algo así como “Lo que te están mandando a hacer nada tiene que ver con lo que vos crees” o ambas..



El punto de vista del ejército defensor es: con modestos reductos construidos en las laderas y dotados con ametralladoras y artillería de medio alcance se puede batir perfectamente a las tropas que avanzan por la playa si han desembarcado con marea baja, y a las embarcaciones de desembarco que se acercan con marea alta. La artillería pesada instalada hasta 10 km detrás de la costa, pero unida telefónicamente con puestos de observación instalados en lo alto de los cerros sobre la playa, puede batir con idéntica perfección la playa. Esto hizo ver a los mandos de ambos bandos que la fase de desembarco forzosamente había de ser muy sangrienta.

The world's alight, the cliffs erupt in flame
No escape, remorseless shrapnel rains
Drowning men no chance for a warrior's fate
A choking death, enter hell's gates

El mundo en llamas, las colinas explotan con fuego.
No hay escape, es una lluvia de metralla sin piedad.
Hombres ahogándose, sin poder elegir el destino de un guerrero
Una muerte asfixiante, a la entrada de las puertas del infierno


Una pregunta, a ver cómo la interpretan ustedes: con “Una muerte asfixiante, a la entrada de las puertas del infierno” ¿se está refiriendo al soldado que moría y que inevitablemente iba para los dominios del cola larga cornudo, o bien se refería al soldado que estaba muriendo en la playa la cual, efectivamente, era la entrada a un verdadero infierno?



Continuando con los datos históricos, la batalla comenzó en la madrugada del 6 de junio de 1944 Los soldados estadounidenses, británicos y canadienses desembarcaron en las playas con nombres en clave: Omaha y Utah (estadounidenses), Sword y Gold (británicos) y Juno(canadienses). En este desembarco participaron poco más de 100.000 soldados del I Ejército Estadounidense, 58.000 soldados del IV Ejército Británico y 17.000 soldados del Ejército de Canadá. Al anochecer la cabeza de playa estaba tomada y durante las semanas siguientes desembarcaron miles de soldados aliados. La playa más difícil de ocupar fue la de Omaha, en donde murieron 6.000 estadounidenses y 15.000 fueron heridos. Sin embargo, aunque allí murió el 50% de los que llegaron en la primera oleada, los soldados pudieron atravesar la playa y condinamita destruyeron las fortificaciones. En la de Utah, el grupo que llegó en la primera oleada se desvió un kilómetro al sur de donde debía desembarcar, pero afortunadamente llegó a un lugar donde las defensas del enemigo estaban menos concentradas, registrándose 197 bajas estadounidenses, las más leves de la Operación Overlord.

(CHORUS)
Sliding we go, only fear on our side
To the edge of the wire
And we rush with the tide
Oh the water is red
With the blood of the dead
Although I'm still alive, barely good I survive

How long on this longest day
'Til we finally make it through
How long on this longest day
'Til we finally make it through

(ESTRIBILLO)
Deslizándonos vamos
Con tan solo el miedo de nuestro lado
hasta el borde de la alambrada
Y nos apresuramos con la marea
Oh, El agua esta roja
Con la sangre de los muertos
Pero yo todavía sigo vivo, rezando a Dios para sobrevivir

¿Por cuánto más?, en este, el dia más largo
Hasta que finalmente lo superemos.


Luego solo resta narrar los horrores vistos en aquel trágico evento.

The rising dead, faces bloated torn
They are relieved, the living wait their turn
Your number's up, the bullet's got your name
You still go on, to hell and back again

Los muertos que se incrementan, con las caras hinchadas y arrancadas
Ellos están aliviados, los vivos esperan su turno.
Tu número salió, con la bala lleva tu nombre
Pero tú sigues avanzando, de ida y vuelta al infierno.


En la última estrofa aparece algo interesante de analizar. Aparecen cuestiones vinculadas a los mitos nórdicos y aquí creo que no hay dudas que apareció la mano de Bruce y todo su conocimiento histórico a cuestas.

Valhalla waits, valkyries rise and fall
The warrior tombs lie open for us all
A ghostly hand reaches through the veil
Blood and sand, we will prevail

Valhalla espera, las valquirias se alzan y caen
La tumba del guerrero se abre para todos
Una mano fantasmal se alza a través del velo
Sangre y arena, nosotros prevaleceremos!!

En la mitología nórdica, Valhalla es la fortaleza a la cual los guerreros o einherjer van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los guerreros fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias. Las valquirias son dísir, deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el comando de Freyja, en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar. Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla. Dicho edificio contaba con quinientas cuarenta puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen, deleitasen con su belleza y donde también "sirven hidromiel (o cerveza) y cuidan de la vajilla y las vasijas para beber".

Entendiendo esto, la última estrofa, poéticamente narrada, cobra más sentido y tiene un enlace perfecto con los hechos narrados en el resto de la canción. Pero también plantea otra duda: O el soldado clama por el Valhalla a sabiendas de que su destino estaba sellado y, en condición de héroe caído en combate, su entrada al sagrado recinto era lo deseado post-mortem o estaba ansioso porque unas minitas más buenas que el flan con crema los esperaban con unas cuantas birras. Cosa que tampoco veo mal, luego de ver tantas atrocidades, pero si seguimos con lo dicho por el mito, me reniego a pensar en esta última opción ya que luego de joder un rato con las Valquirias los iba a estar esperando Odín para mandarlos a pelear de nuevo….otra guerra!!. O sea, morir en batalla de una guerra que uno no busca, para después ir y caer en otro mundo para pelear otra batalla que tampoco uno busca o desea, si uno conoce un destino peor que ése, escucho ofertas. Por eso me inclino a pensar en que se trata de la primera opción.

Más allá de todo, una vez más queda en claro que Iron Maiden es fuente de inspiración para conocer y descubrir muchísimas cosas acerca de nuestro pasado y nuestras historias y enorgullece que dentro del Rock haya tipos tan interesados en tocar estos tópicos.

Es obvio que el título de la canción está tomado de la película con el mismo nombre del año 1962 dirigida por Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki y por supuesto que está basada en el Desembarque de Normandía. Otro film también muy recomendable para ver es “Rescatando al Soldado Ryan” dirigida por Steven Spielberg en1998 y protagonizada por Tom Hanks, en donde al inicio de la película se muestra de manera muy cruda los eventos ocurridos aquel trágico día.

(Imágenes de las películas)




Juanma
(fuente de datos: Wickipedia)



Última edición por Juanmaiden el 18/1/2011, 10:22 am, editado 1 vez
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por EnanoAkd el 17/1/2011, 7:36 pm

Me acuerdo que esta fue la primera canción de AMOLAD que de verdad me llamó y mucho la atención, y fue mi favorita del disco por mucho tiempo. Ahora me estoy llendo, pero más tarde prometo leerla y volver a opinar. Gracias terriorista!!

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
EnanoAkd
Administrador

Cantidad de envíos : 22679
Localización : Congreso
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por THE POWERSLAVE el 17/1/2011, 7:49 pm

Muy Buen Post Juan!

La letra de este tema es Excelente

PD: Rescatando al soldado Ryan es la mejor pelicula de guerra que existe, cuando desembarcan los soldados, en la pelicula, te da miedo. Parece muy Real.
avatar
THE POWERSLAVE
Nivel 17 - Starblind

Cantidad de envíos : 6828
Edad : 22
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 18/11/2008

http://www.themaidenfactor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por the_bassist el 17/1/2011, 9:10 pm

Juan, estas para un premio de la academia.
la verdad te admiro, mucho.

me encanto el texto, es mas, esta tan bien narrado que un burro como yo lo entiende.


explicaste todo, TODO! gracias juan
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por MaidenSlave666 el 17/1/2011, 9:23 pm

Exelente loco, muchas gracias.. Despues lo voy a volver a leer
avatar
MaidenSlave666
Colaborador

Cantidad de envíos : 6767
Edad : 22
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Cuervometalico el 17/1/2011, 9:36 pm

Muy buen laburo Juanma.
Encima, "The Longest day" , es uno de mis temas favoritos del disco.

Pd: Cada dia me gusta mas AMOLAD.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Juanmaiden el 17/1/2011, 9:48 pm

the_bassist escribió:Juan, estas para un premio de la academia.
la verdad te admiro, mucho.

me encanto el texto, es mas, esta tan bien narrado que un burro como yo lo entiende.


explicaste todo, TODO! gracias juan

Jajajaja. Gracias. Tampoco para tanto.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por the_bassist el 17/1/2011, 11:34 pm

enserio juan, es exelente el trabajo. no pensaste en laburar en alguna revista? seria barbaro
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por TheTrooper el 18/1/2011, 10:41 am

Sabia que la letra hablaba de eso pero nunca me puse a mirarla con tanto detalle, la verdad muy buen laburo te mandaste, se agradece Very Happy
avatar
TheTrooper
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 309
Edad : 32
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/03/2008

http://es-la.facebook.com/people/Uptheirons-Imfan/10000071307798

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por EnanoAkd el 18/1/2011, 11:05 am

Ahora que la volví a leer, entendí mejor lo del Valhalla cosa que no había entendido nunca jaja. Aguanten las Valkirias vieja!

Y respondiendo a esta pregunta
Talibán escribió:Una pregunta, a ver cómo la interpretan ustedes: con “Una muerte asfixiante, a la entrada de las puertas del infierno” ¿se está refiriendo al soldado que moría y que inevitablemente iba para los dominios del cola larga cornudo, o bien se refería al soldado que estaba muriendo en la playa la cual, efectivamente, era la entrada a un verdadero infierno?

Creo que se refiere a lo segundo, e interpretando que el soldado se está muriendo en la playa, o más bien en el agua, es digamos "la entrada" a la playa, que Maiden la interpreta como "las puertas del infierno", donde el infierno es donde se desarrolla toda la batalla, creo yo.

Gran laburo Talibán.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
EnanoAkd
Administrador

Cantidad de envíos : 22679
Localización : Congreso
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Cherus el 18/1/2011, 1:58 pm

Muy bueno Juan, TLD sigue siendo mi tema favorito del AMOLOAD. Y es cierto que el tema logra transmirtirte todo lo que deber haber significado estar en ese momento y en ese lugar

Ahora "Rescatando al soldado Ryan" me parecio una soberana bazofia. Sacando la parte del desembarco que esta muy bien filmada, debe ser la peor pelicula de guerra en la historia del cine, hasta el argumento es ridiculo e inverosimil.
avatar
Cherus
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2647
Edad : 36
Localización : Unknown.
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Ale SmitH el 18/1/2011, 2:35 pm

La peor película de guerra en la historia del cine??? jajajajaja.... me va a caer mal la comida!!!
No me voy a poner a discutir de cine en este TH porq no es el fin... pero ya que estamos, dejo el video, el complemento perfecto entre el peliculón q es Rescatando al Soldado Ryan, y el Temazo que es The Longest Day!!!!!



cheers

:rock:

P.D: Juan, que groso el TH... es lo primero que tendría que haber puesto... pero bueno Razz
Grosa data. Gracias.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

- Ale SmitH - Administrador -
- www.maidenarg.com.ar -
Web Oficial de Iron Maiden Argentina
*Adrian SmitH:"No seguimos tendencias; Tocamos de verdad!"

avatar
Ale SmitH
Administrador

Cantidad de envíos : 13530
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Cherus el 18/1/2011, 2:48 pm

La peor película de guerra en la historia del cine??? jajajajaja.... me va a caer mal la comida!!!

Por lo menos una de las peores es seguro, salvo que seas unos de los tipicos rednecks del pais del norte, y entonces seguramente si la encuentres buena.

Mirate Full Metal Jacket, Peloton, Apocalipsys Now, Tora Tora, Tora. Esas son buenas peliculas de guerra, no la bazofia superproducida y 100% yanquilandia del soldado Ryan.

Sacrificar un peloton de elite para rescatar un soldaducho?? dejate de joder, ni ellos se la creen.

Que Tom Hanks en vez de ser un soldado profesional resulte ser un simple maestro de escuela??? jajaja mas cliche que eso imposible.

Que en el transcurso de toda la pelicula un solo peloton yanqui aniquile practicamente a todo el ejercito aleman y solo de mueran un para de ellos?? jajaja

Que al final Ryan sea tan patriota y no se quiera ir??? quien no se va a querer ir de una guerra por favor.....

Menos pochoclo y mas cine Ale.
avatar
Cherus
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2647
Edad : 36
Localización : Unknown.
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Ale SmitH el 18/1/2011, 3:03 pm

Las vi todas esas películas capo! Y mas de una vez.
No da hacer comparaciones de películas porque no es el fin del th... pero por mas que sea de yanquilandia (cosa q no me gusta), la escena del desembarco se come a todas esas películas juntas.

En fin... The Longest Day es un temazo, y creo q ahí no hay discusión!

P.D: No me gusta el pochoclo! Rolling Eyes

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

- Ale SmitH - Administrador -
- www.maidenarg.com.ar -
Web Oficial de Iron Maiden Argentina
*Adrian SmitH:"No seguimos tendencias; Tocamos de verdad!"

avatar
Ale SmitH
Administrador

Cantidad de envíos : 13530
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Sylk el 18/1/2011, 3:06 pm

Excelente informe Juan, muy bueno, y gracias por el laburo que te tomaste

Con MAIDEN es asi, no solo la composicion musical es de primera, sino tambien las letras son alucinantes , siempre cuentan historias y si bien desde los comienzos la banda se caracterizo por eso, en los ultimos laburos se nota muchisimo mas y eso es lo que mas me quema la cabeza de esta evolucion de La Doncella.
Que grandes son estos tipos!!!

avatar
Sylk
Nivel 10 - Moonchild

Cantidad de envíos : 1275
Edad : 50
Localización : San Martin (Buenos Aires)
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por juanjo el 18/1/2011, 3:15 pm

che juan sos groso sabelo y no es mi tema favorito , pero puede ser por el echo de que no se un porongo de ingles , es decir , me llega mucho el sentimiento que le pone bruce , pero lo que dice ni jota , quizas con la letra traducida y escuchando el tema , cambie de opinion , es mas prometo hacerlo
y con respecto a los comentarios que hay de la pelicula "rescatando al soldado ..." no creo ni a palos que sea la peor pelicula belica , si no todo lo contrario , a mi modesto entender.
avatar
juanjo
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 43
Localización : lanus
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Dick_Bell el 18/1/2011, 3:20 pm

Excelente, Juanma, como siempre cheers !. Terrrriiible tema, sin dudas.
avatar
Dick_Bell
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3373
Edad : 22
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por THE POWERSLAVE el 18/1/2011, 3:21 pm

Cherus escribió:
La peor película de guerra en la historia del cine??? jajajajaja.... me va a caer mal la comida!!!

Por lo menos una de las peores es seguro, salvo que seas unos de los tipicos rednecks del pais del norte, y entonces seguramente si la encuentres buena.

Mirate Full Metal Jacket, Peloton, Apocalipsys Now, Tora Tora, Tora. Esas son buenas peliculas de guerra, no la bazofia superproducida y 100% yanquilandia del soldado Ryan.

Sacrificar un peloton de elite para rescatar un soldaducho?? dejate de joder, ni ellos se la creen.

Que Tom Hanks en vez de ser un soldado profesional resulte ser un simple maestro de escuela??? jajaja mas cliche que eso imposible.

Que en el transcurso de toda la pelicula un solo peloton yanqui aniquile practicamente a todo el ejercito aleman y solo de mueran un para de ellos?? jajaja

Que al final Ryan sea tan patriota y no se quiera ir??? quien no se va a querer ir de una guerra por favor.....

Menos pochoclo y mas cine Ale.

Yo no soy un redneck o no se que y la Peli ME ENCANTA. Me parece la mejor peli de guerra que existe...Las que vos citaste no me parecen ni un cuarto de lo que es Rescatando al soldado Ryan.
avatar
THE POWERSLAVE
Nivel 17 - Starblind

Cantidad de envíos : 6828
Edad : 22
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 18/11/2008

http://www.themaidenfactor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Juanmaiden el 18/1/2011, 6:33 pm

Gracias a todos por los comentarios. Cuando me hago de un tiempo, me encanta analizar temas de Maiden, y más si es un temazo como "The Longest Day"

Respondiendo a lo que puso el Talibán, si, yo también coincido que el narrador de la letra hace referencia al infierno que se estaba llevando a cabo en ese desembarco y que las puertas del mismo ("gates") no son sino la playa misma.

Respecto a las películas, reconozco no ser experto en cine bélico, pero "Rescatando al...2 es una que me gustó mucho. Es como dice Cherus, exalta demasiado la imagen heroica de los Yankees (y esa banderita de EEUU flameando al principio y al final de la peli me incomoda un poco) y todos sabemos que no es tan así, pero creo que la película transmite muy bien y con crudeza los horrores de la guerra. Al menos, yo le doy mi aprobación por eso.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Cherus el 18/1/2011, 7:31 pm

Creo que todas las peliculas belicas muestran, o deben mostrar, el horror y la crudeza de la guerra, ese es basicamente su proposito.

Hasta ahora ni uno dio un solo argumento que explique por que Rescatando al soldado Ryan es una buena pelicula, y mucho mejor que las que cite; salvo los efectos especiales (y de una sola escena), pero bueno si se guian solamente en eso para valorar una pelicula........... no tiene ningun sentido debatir (al menos para mi).

Con los gustos no me meto, porque es un tema de cada uno, pero si es tan buena, debe por algo, y hasta ahora no lo dijeron.

En fin no desvirtuo mas, si les gusto tanto el soldado Ryan les recomiendo tambien "Dia de la Independencia", no es belica pero va en la misma onda.
avatar
Cherus
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2647
Edad : 36
Localización : Unknown.
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por THE POWERSLAVE el 18/1/2011, 8:25 pm

A mi el Rescatando... me gusta mucho, sobre todo, por como esta hecha, para la epoca es Excelente y hoy en dia tambien me parece de las pelis de guerra mejor hecha.

Bueno ya fue el desvirtue sobre las peliculas
avatar
THE POWERSLAVE
Nivel 17 - Starblind

Cantidad de envíos : 6828
Edad : 22
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 18/11/2008

http://www.themaidenfactor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Juanmaiden el 18/1/2011, 8:26 pm

Cherus, creo que estás mezclando las cosas.. me parece que mezclas demasiado la película en sí con tu enojo por esa constante manía de los yankees en mostrarse como los mejores (y que sin dudas en las películas como estas de las que estamos hablando, ocurre)

Debería ser un tema tratado en el TH "cine" pero bue, ya está acá y lo meto acá:

Mi percepción como espectador hacia una película (de cualquier género o tipo) es que si la película A MI me resulta entretenida, ya la considero una buena película. Independientemente del tópico, de los efectos especiales, de los actores, de lo que sea; una película me hizo pasar un rato entretenido - listo! Cumplió el objetivo que para mi toda película debe tener: entretener. Y eso no tiene explicaciones, depende de los gustos, las expectativas y todo lo que hace que, los que consumimos cualquier tipo de arte, valuemos el resultado final de distinta manera.

Vamos a "Rescatando al Soldado Ryan" en sí:

Como dije, me muestra muy bien y me llega a mi ser como se muestran los horrores de la guerra. Por más que sea condición necesaria de cualquier película bélica, "La Delgada Línea Roja" por ejemplo, al menos a mi, no me transmite nada.

Además cuenta con un argumento y una historia más que interesantes y atrapante. Si es factible en la vida real, no lo sé. Lo más seguro es que no. Que 6 tipos jamás se van a arriesgar por uno (aunque ese tópico está constantemente debatido a lo largo de toda la película).Pero no voy a juzgar eso en una película. A mi no me interesa. Me interesa que la historia sea atrapante. No si es real o no. Con ese sentido, no me podría gustar ningún tipo de ficción, sea Terminator (¿Dónde la viste? Un robot que viene del futuro....andá) o Godzilla (Faaaa.....es cualquiera.Un lagarto gigante en Nueva York) por solo poner dos ejemplos.

Después me parece que las escenas de acción están muy bien logradas. Desde el desembarque a Normandía hasta la escena final en Ramelle. Tom Hanks, sobervio como siempre, al igual que el resto de los actores me parece que dramatizan muy bien cada escena. (Espectacular la del médico, en la capilla, cuando cuenta que se hacía el dormido para no hablar con la madre y se pone a llorar...sinceramente casi lloro yo también) y uff....no sé, me parece que di argumentos suficientes ¿no? Y encima ahora me gusta más, porque Ale puso ese video de fondo con "The Longest Day" y queda más espectacular aún!!!
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por THE POWERSLAVE el 18/1/2011, 8:38 pm

Muy bueno todo lo que pusiste juan
avatar
THE POWERSLAVE
Nivel 17 - Starblind

Cantidad de envíos : 6828
Edad : 22
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 18/11/2008

http://www.themaidenfactor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Cherus el 18/1/2011, 9:14 pm

Juanmaiden escribió:Cherus, creo que estás mezclando las cosas.. me parece que mezclas demasiado la película en sí con tu enojo por esa constante manía de los yankees en mostrarse como los mejores (y que sin dudas en las películas como estas de las que estamos hablando, ocurre)

Debería ser un tema tratado en el TH "cine" pero bue, ya está acá y lo meto acá:

Mi percepción como espectador hacia una película (de cualquier género o tipo) es que si la película A MI me resulta entretenida, ya la considero una buena película. Independientemente del tópico, de los efectos especiales, de los actores, de lo que sea; una película me hizo pasar un rato entretenido - listo! Cumplió el objetivo que para mi toda película debe tener: entretener. Y eso no tiene explicaciones, depende de los gustos, las expectativas y todo lo que hace que, los que consumimos cualquier tipo de arte, valuemos el resultado final de distinta manera.

Vamos a "Rescatando al Soldado Ryan" en sí:

Como dije, me muestra muy bien y me llega a mi ser como se muestran los horrores de la guerra. Por más que sea condición necesaria de cualquier película bélica, "La Delgada Línea Roja" por ejemplo, al menos a mi, no me transmite nada.

Además cuenta con un argumento y una historia más que interesantes y atrapante. Si es factible en la vida real, no lo sé. Lo más seguro es que no. Que 6 tipos jamás se van a arriesgar por uno (aunque ese tópico está constantemente debatido a lo largo de toda la película).Pero no voy a juzgar eso en una película. A mi no me interesa. Me interesa que la historia sea atrapante. No si es real o no. Con ese sentido, no me podría gustar ningún tipo de ficción, sea Terminator (¿Dónde la viste? Un robot que viene del futuro....andá) o Godzilla (Faaaa.....es cualquiera.Un lagarto gigante en Nueva York) por solo poner dos ejemplos.
Después me parece que las escenas de acción están muy bien logradas. Desde el desembarque a Normandía hasta la escena final en Ramelle. Tom Hanks, sobervio como siempre, al igual que el resto de los actores me parece que dramatizan muy bien cada escena. (Espectacular la del médico, en la capilla, cuando cuenta que se hacía el dormido para no hablar con la madre y se pone a llorar...sinceramente casi lloro yo también) y uff....no sé, me parece que di argumentos suficientes ¿no? Y encima ahora me gusta más, porque Ale puso ese video de fondo con "The Longest Day" y queda más espectacular aún!!!

Es cierto que el objetivo principal de una pelicula es entrenerte, pero tambien depende de la pelicula. Al soldado Ryan la vendieron como un verdadero peliculon, como algo historico, tuvo una repercusion enorme y hasta gano varios Oscars. Siendo asi, yo espero por lo menos un minimo contenido, un plus, algun elemento original, etc. Y el soldado Ryan no tiene nada de eso, es solamente una pelicula 100% yanquilandia, con mucha guita encima y repleta de cliches. Existen innumerables peliculas que logran entretenerte y sin embargo no tienen ni la decima de repercusion que tuvo el soldado Ryan.
A mi me desilusono bastante, esperaba mucho mas de Spielberg teniendo en cuenta su antecendente en el topico de la Segunda Guerra Mundial, que fue esa obra maestra titulada "La lista de Shindler".


No tienen nada que ver, Terminator y Godzilla son peliculas de ciencia ficcion, obviamente que el argumento tiene que tener fantasia. El soldado Ryan es una pelicula belica que intenta retratar de la manera mas realista posible lo que sucedio en un determinado aconteciemiento historico; y lo hace bastante mal si el hilo conductor es ya de por si bastante improbable, ademas de relamido y edulcorado.

En todo lo demas estoy mas o menos de acuerdo, aunque no emocione en ninguna parte. Ah! la parte que se lleva todos los premios es cuando ellos le perdonan la vida al aleman que habia matado a un integrante del peloton, y despues, casi al final, aparece el mismo aleman y en vez de perdonar a un yanqui que se habia quedado sin balas (o algo asi) lo mata.......sublime.

avatar
Cherus
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2647
Edad : 36
Localización : Unknown.
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Juanmaiden el 18/1/2011, 9:23 pm

Jajajaj.. Creo que tenes muchos sentimientos encontrados, Cherus, con todo lo que a yankeelandia se refiere. Pero está bien, es lo forma de verlo de cada uno y además están los gustos y las expectativas que uno pone en una película.

Cité dos ejemplos de ficción para dejar en claro el punto que, a priori, no me interesa demasiado el grado de realismo que tenga una historia. Lógicamente, el género en el que la película esté, también va a condicionar este punto. Y además porque por ahí creo que se te escapó un "Día de La Independencia" que tampoco tiene nada que ver con algo bélico...al menos no del todo... Sé que los yankees enaltecen demasiado sus hazañas, pero esto es algo que,al menos a la hora de ver una peli, no me jode tanto. O no me impide disfrutarla.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "The Longest Day" - La historia del día D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.