www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

23 Años sin Jaco Pastorius.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23 Años sin Jaco Pastorius.

Mensaje por Cuervometalico el 21/9/2010, 8:43 am

Hace 23 años que falleció Jaco Pastorius, uno de los mejores bajistas del mundo, debido a la paliza que le propinó el portero de un club. Tenía sólo 35 años.



La triste historia de Jaco Pastorius, el mejor bajista de Jazz del mundo.

John Francis Pastorius era hijo de un renombrado batería de Jazz, y desde su infancia los sonidos negros estuvieron a su alrededor. A los 7 años, Jaco Pastorius se trasladó junto a su familia a Fort Lauderdale, en Florida. En esa localidad tuvo la oportunidad de enriquecerse con una amplia gama de estilos musicales. Jaco era originalmente batería, pero empezó con el bajo eléctrico al romperse la muñeca a la edad de 13 años. Jaco Pastorius fue descubierto por el público en general cuando se unió en 1975 en una grabación en el Teatro Guzmán de Miami al grupo Weather Report. Ese mismo año Jaco Pastorius apareció como invitado en un álbum del guitarrista Pat Matheny y desde entonces se convirtió en una figura carismática sobre el escenario, y la crítica hablaba de él como un músico extraordinario. Después Pastorius formó su propio grupo, Word of Mouth, y, si desde entonces el éxito musical estuvo ya consolidado para siempre, también las drogas se cruzaron en su vida. Jaco fue arrestado una vez durante el tour de 1982 por recorrer Tokyo desnudo en una motocicleta. En 1983, saltó desde el balcón de un hotel en Rimini, Italia, resultando con la muñeca izquierda y tres costillas rotas. Varios arrestos policiales, conducta errática y desornada, actitud desafiante y casi violenta con el resto de los músicos de su grupo, fueron una constante en su vida en estos primeros años de la década de los ochenta. El verano de 1986 fue una completa pesadilla que culminó, gracias a los esfuerzos de sus hermanos, con Jaco Pastorius, internado en la Clínica Psiquiátrica del Hospital Bellevue, en Nueva York. Permaneció allí seis semanas, pero cuando salió, pasó poco tiempo para que su estado físico y psicológico empeorase. El alcohol y las drogas sólo consiguieron que los médicos le diagnosticaran un estado mental maniaco-depresivo, y sus acciones eran totalmente inesperadas. Tomó por costumbre vagar por las calles y convivir con mendigos y vagabundos, de quien se haría amigo tocando para ellos. El fin vino bruscamente en la madrugada del 12 de septiembre de 1987. Después de haber sido expulsado de un concierto de Santana por tratar de subirse al escenario, Jaco apareció en el Midnight Bottle Club, un club de mala muerte en Wilton Manor, un peligroso suburbio de Fort Lauderdale en Florida. Cuando a Jaco le fue prohibida la entrada, intentó entrar a la fuerza y Luc Havan, por entonces gerente del club, experto en artes marciales, se lo impidió con violencia y le fracturó el cráneo. Jaco Pastorius, llegó en estado de coma al Centro Médico General Broward, donde al cabo de unos días, el 21 de septiembre de 1987, su estado se agravó y falleció. Tenía sólo 35 años.


Fuente : El anecdotario del Rock.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Años sin Jaco Pastorius.

Mensaje por the_bassist el 21/9/2010, 7:36 pm

jaco! el mejor bajista del mundo!

no tomaba los farmacos porque le dormia las manos y entonces no podia tocar el bajo, eso empeoro todo.

y algo que paso es que su clasico bajo jazz bass se lo afanaron mientras jugaba al basquet con vagabundos.

saben lo peor de todo? el responsable de su muerte salio en 5 años de la carcel, tremendo de hijo de puta


JACO! SOS GRANDE SABELO!

the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 22
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Años sin Jaco Pastorius.

Mensaje por Juansalvamaiden el 21/9/2010, 8:45 pm

Uno de los mejores bajistas del mundo.
Que cagada lo de su muerte, una gran perdida en el mundo de la musica.
Aguante Weather Report y Jaco!

Juansalvamaiden
Nivel 24 - Man of Sorrows

Cantidad de envíos : 14760
Edad : 21
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Años sin Jaco Pastorius.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.