www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Cuervometalico el 26/8/2010, 8:41 pm

Para que puedan tener todas las reseñas al alcance , les dejo este th , en el que se compilaron las reviews que estaban diseminadas por el foro.
A partir de este momento , cualquier nueva reseña que aparezca posteenla en este th





CESAR FUENTES RODRIGUEZ
Spoiler:
"El Espacio… La Última Frontera". La frase resuena con ecos de tardes de sábado frente al televisor en blanco y negro, y exploradores intergalácticos luchando contra monstruos de ojos saltones entre decorados de utilería y efectos especiales insuficientes. Toda una época que los Maiden, por edad y por obvia inclinación, seguramente vivieron a pleno. Eddie viajó mucho a estas alturas, incluso más en el tiempo que en el espacio, por eso no está mal que ahora se vaya de gira por otros planetas y conquiste nuevas tierras para la imaginación.
Pero, en cuanto a la música, ¿adónde quiere llegar? Hay caminos que parecen irreversibles, sobre todo a corto plazo, y el rumbo que La Doncella tomó desde el regreso de Bruce alardea de una obstinación notable. Hay un elemento progresivo que se ha hecho carne en ellos desde "Brave New World", y no hablo de "progresivo" a la manera barroca de un Dream Theater sino en cuanto al uso de un concepto mucho más indefinido que pide a los temas desarrollo por extenso y el gambeteo constante de las salidas fáciles. Que no te extrañe encontrar entonces una canción como "Satellite 15… The Final Frontier", con sus cuatro minutos y medio de introducción que van desde un ritmo frenético de banda de sonido de película de aventuras hacia el clamor solitario de un viajero que suplica contacto desde la noche profunda del cosmos. El caso es que sin esa introducción a mí, por lo menos, no me había llamado especialmente la atención el tema cuando vi el video promocional. Puesto así, ya se trata de otra cosa: el concepto toma forma, la atmósfera se desenvuelve a gusto y el resultado sorprende.
Personalmente, quedé algo desencantado con el antecesor, "A Matter Of Life And Death", no por su cariz vagamente oscuro (que fue lo que muchos objetaron) sino por su falta de concisión… Demasiadas ideas que no llegaban a cuajar, como un fruto que hubiese sido arrancado de la rama demasiado pronto, sin la oportunidad de madurar hasta encontrar sazón. Con "The Final Frontier" me pasa exactamente lo contrario, puedo esperar tranquilamente que cada tema se desarrolle en su totalidad sin impacientarme, aun el extenso "When The Wild Wind Blows", que a medida que las audiciones prosperan se va convirtiendo en una moderada delicia. Con esto trato de decir que lo progresivo lo constituye el enfoque, no las ideas mismas. Casi todo el álbum fluye naturalmente, y ni siquiera los cortes y cambios de ritmo alteran la cadencia con la que el trámite se sucede. Hasta se me ocurre que "The Final Frontier", cuando no logra satisfacer, al menos entretiene, y no hay un solo instante del disco en que esa sensación se diluya. Es mucho decir, puesto que estamos hablando ni más ni menos que del disco de estudio más largo que Maiden haya grabado. La banda hasta se permitió volver sin rubores a los tópicos literarios e históricos; tan sólo a simple vista, "The Alchemist" refiere al mago y adivino renacentista John Dee, "Isle Of Avalon" toca el tema ultraterreno de la mitología galesa y celta, "El Dorado" alude a la leyenda generada por los conquistadores españoles al llegar al norte de Sudamérica, y "The Man Who Would Be King" se inspira en el famoso cuento del Premio Nobel Rudyard Kipling. No puedo precisar si se debe o no a la casualidad, pero se me antojan también como las canciones más logradas del álbum. La plasticidad alcanzada en ciertos pasajes de "Starblind" o "Mother Of Mercy" enmienda fallidos como el arranque de "The Talisman" (peligrosamente similar a "The Legacy", del disco anterior).
En lo instrumental, de los cuatro trabajos que contaron con las tres violas, nunca éstas estuvieron tan presentes y diferenciadas como aquí, e incluso se asoma cada tanto un Harris inmenso que funciona como una guitarra más.
Dickinson merece un párrafo aparte, por más que alguno pueda encontrar el constante esfuerzo por cantar al tope de su voz algo monótono. El cantante le pone alas a cada composición sin flaquear en la exuberancia de la que muchos se espantan.

Y queda tanto por explorar, tanto por debatir, tanta riqueza por desentrañar…

Por más que "The Final Frontier" no represente un álbum perfecto, sin duda califica como estupendo. El presente es lo que es, ni más ni menos. Añorar por comparación un pasado glorioso, archiconocido e intocable cuando hay tanto para disfrutar hoy, tiene algo de mezquino que no vale la pena cultivar.
Discos como éste justifican la vuelta a la mejor forma de cualquier grupo. En el caso de Maiden, tan sólo la confirman.

César Fuentes Rodríguez.




METAL HAMMER EN ESPAÑOL
Spoiler:
IRON MAIDEN - "The final frontier" canción por canción.
Entre la oscuridad y las amenazadoras historias de guerra de "A matter of life and death" y un toque prog, melódico y bombástico de, por ejemplo, "Brave new world", y todo ello aderezado con un montón de ideas frescas introducidas en gran medida, "The final frontier" es tan poderoso como los tres últimos discos de IRON MAIDEN. La diferencia entre éste y sus predecesores es que los nuevos temas llevan todo el rato a los legendarios británicos a territorios inexplorados. Éste no es un disco mayoritario, pero sí uno de los que la mayoría de fans de MAIDEN van a adorar absolutamente.

SATELLITE 15…THE FINAL FRONTIER: Todo el mundo ha escuchado ya el tema título, un infeccioso, musculoso y directo bloque de rock duro que parece destinado a abrir los conciertos en el futuro más próximo. La intro a su vez es un remolino de distorsión y desorientación controlada, adornada con dobles bombos y voces bizarras y espectrales. Es heavy, raro e inesperado.

EL DORADO: Un corte que está obteniendo división de opiniones. A mí me parece simplemente algo sólido y directo marca de la casa genuinamente especial. De hecho, es un tema crudo y épico de siete minutos con un estribillo contagioso y varios cambios de ritmo destinados sin duda a obtener esas subidas y bajadas tan propias de la tormenta MAIDEN en directo.

MOTHER OF MERCY: Un tema oscuro y amenazante que podría haber aparecido fácilmente en "A Matter of life And Death", en uno de esos ejemplos arquetítpicos que muestran los horrores de la guerra que MAIDEN hacen tan bien. Empieza con una intro levemente en progresión, un guiño al amor de Harris por JETHRO TULL quizás, antes de entrar lentamente ese galope que puede recordar incluso al de "Stranger In A Strange Land" (de "Somewhere In Time"), aunque con un toque y aura mucho más siniestro. Y comienza la voz de Bruce cantando: “Sick of all the killing and the reek of death…”.

COMING HOME: Una balada tipo "mecheros al aire" pero con una diferencia, que este tema tiene un estribillo grandioso para cantar en los directos con varios riffs progresivos y arreglos bastante aventurados de fondo. No se puede negar que es muy sentimental y el tipo de canción que se le da muy bien componer a Dickinson. La letra habla precisamente de volver a casa viendo como las luces se apagan y el avión desciende para tomar tierra. No muchas bandas pueden hacer esto sin resultar melosos, pero MAIDEN lo consiguen de manera brillante. Será un clásico en directo...

THE ALCHEMIST: Sin discusión, el corte más clásico del disco. A destacar los 4 minutos de golpeante muestra de velocidad, energía y ese irresistible toque THIN LIZZY en las armonías de guitarra, en un tema que podría encajar perfectamente en "Fear of the dark", con las marcas obligadas para satisfacer a los fans de toda la vida. Como curiosidad, tiene el mismo título que uno de los temas de "The chemical wedding" de Bruce en solitario, aunque las dos canciones son muy diferentes.

ISLE OF AVALON: Posiblemente lo mejor del disco y sin duda una de las mejores y más poderosas canciones que MAIDEN ha hecho en años. Es un corte que lleva a la banda a un territorio melódico algo desconocido, introduciendo ciertos elementos nuevos y diferentes, además de detalles progresivos que se añaden a la intensa frescura que prevalece durante los 9 minutos de duración del tema. Además, tiene un estribillo simple pero enorme, que seguro que se transfiere de maravilla al directo. Puede tener ciertas reminiscencias de "Paschendale" (del "Dance Of Death"), además de algún detalle que recuerden en algún momento a cosas de "Somewhere In Time".

STARBLIND: Otra canción llena de sorpresas, a pesar del inconfundible sello MAIDEN de trasfondo. Es un tema épico que rebosa de grandes riffs, melodías y texturas musicales diferentes, incluso con cierto toque psicodélico en algún momento. En la parte intermedia tiene un toque más bluesy, y un sentimiento muy especial, aunque luego se rompe de nuevo con las suntuosas y apacibles guitarras de "los 3 amigos".

THE TALISMAN: Otro tema que podría encajar muy bien en "A Matter Of Life And Death", por su oscuridad y complejidad. De todas formas, fluye de manera muy atractiva, desde su intro algo más folkie hasta el potente riff principal, pasando por un estribillo explosivo en el que Bruce castiga de manera increíble sus pulmones. A pesar de sus nueve minutos, no se hace larga en ningún momento y parece que dura la mitad.

THE MAN WHO WOULD BE KING: Empieza inquietante y casi de manera fantasmagórica, hasta que rompe el verso inicial y aparece el toque épico de nuevo, con un toque pegadizo y muscular que enlaza con otro gran estribillo. Como muchas de las canciones del álbum, este tema rara vez va por dónde te esperas y lleva un desarrollo totalmente laberíntico, con mil armonías diferentes y varios fundidos puntuales hacia arriba y hacia abajo.

WHEN THE WILD WIND BLOWS: Basada en la novela "When the wind blows" de Raymond Briggs (con temática de ciencia-ficción y que trata sobre una potencial era post-nuclear), el corte final del álbum número 15 de la discografía de IRON MAIDEN es musicalmente fascinante y líricamente lo más osado de lo que la banda haya compuesto hasta ahora. Es un tema que requiere de varias escuchas para sumergirse en él, porque hay un montón de atmósferas e incontables (e inspiradas) melodías alrededor de este corte. Un final sensacional.




MARISKAL ROCK
Spoiler:
Para entender bien ‘The Final Frontier’ debemos remontarnos a la anterior obra de estudio de los ingleses, ‘A Matter Of Life And Death’. Para explicarnos esa obra, Steve Harris nos contaba cuando le entrevistamos que: “es un disco denso que hace falta ser escuchado varias veces para que el oyente capte todos los matices (…) Aparte de eso, hay más influencias del rock progresivo de los setenta que en discos anteriores”.
En ‘The Final Frontier’ continúan con esa línea trazada de disco denso, largo y con cambios de ritmo, pero bien es cierto que no tan progresivo ni difícil de escuchar como el anterior. Parece que la madurez ha llegado definitivamente a su manera de componer y en todo el disco la canción que menos dura tiene un minutaje de cuatro minutos y medio. Partiendo de ese concepto de alargar cada tema, cierran el disco con “When The Wild Wind Blows”, de once minutos.

Comienzan de manera extraña, con una intro de cuatro minutos, con guitarras, bajo pesado y redoble de batería mientras se escucha la voz de fondo de Bruce. Tras esto, hay un pequeño silencio y arrancan duro con el tema en un gran estribillo en la canción “Satellite 15… The Final Frontier”, que se repite todo el rato. “El Dorado”, el tema que regalaron en internet, tiene esa cabalgada perfecta de bajo creada por Harris. En el lp en concreto te encuentras de todo lo que se identifica con los Maiden. Tal vez se eche de menos un tiro al piso, uno de esos temas cañón de tres minutos, pero por lo demás está todo genial. Muchas guitarras épicas en temas como “Mother Of Mercy”, contundencia en las dobladas como en “The Alchemist”, los estribillos tan fáciles de digerir como en “Coming Home”, esos comienzos tan lentos y melódicos como en “Starblind”… Hay dos temas que llaman la atención por ser algo innovadores en la manera en la que Dickinson, que como bien sabéis es locutor de radio en la BBC, mete las voces. “The Talisman” da comienzo con guitarras acústicas y al poco se solapa Bruce. Lo hace de una manera que parece más una adaptación de una obra de teatro, como si estuviera cantando poesía, y lo hace de manera embaucadora. Al par de minutos arranca ya la descarga con la lluvia eléctrica. Esta es una de las que más me ha gustado porque lo tiene todo, innovación, toques progresivos, caña en las guitarras y buenas cabalgadas.
Cierran con “When The Wild Wind Blows”, también tema muy épico con sonido de viento y una melodía de guitarra bastante bonita.

Las que más me han gustado han sido “El Dorado”, “Coming Home”, “Starblind”, “The Talisman” y “When The Wild Wind Blows”. Me dejó un poco frío “The Man Who Would Be King” y el resto se mantienen en la línea de calidad marca de la casa.

En resumen ‘The Final Frontier’ pertenece a la última época de Iron Maiden. No hay grandísimas sorpresas, un disco elaborado pero que entra más fácil que ‘A Matter Of Life And Death’. Yo fui uno de los defensores de aquél lp y lo sigo siendo. Me parece positivo que grupos con treinta años de carrera decidan cambiar en algún lp. ‘The Final Frontier’ suaviza esa propuesta, la equilibra, y mantiene de todo un poco, pero sigue siendo un gran disco que hay que escuchar y desmenuzar con paciencia y gusto.





METALCRY.COM
Spoiler:
Hace ya treinta y cinco años que Iron Maiden emprendieron su camino para convertirse en uno de los grupos más importantes de la historia del Heavy Metal (si no el que más). Catorce discos de estudio, once directos oficiales, seis documentales, un juego de ordenador y un sin fin de recopilatorios y singles después La Doncella regresa a la cresta de la hola con el que es su decimoquinto LP.

Cuando llevas a tu espalda discos como “The Number Of The Beast”, “Powerslave” o “Seventh Son Of A Seventh Son”; cuando has regalado al mundo temas como “Hallowed Be Thy Name”, “The Trooper”, “The Rhyme Of The Ancient Mariner”, “Caught Somewhere In Time” o “The Evil That Men Do”, después de todo eso, no debe ser fácil mantener las ganas, no debe ser fácil entrar a un estudio y decir “hagamos otro disco”. Muchos podrán pensar que con un legado de este calibre uno puede hacer lo que quiera, porque ya ha dado suficiente. Sin embargo el peso de tu legado siempre, lo quieras o no, te obligará a dar lo mejor de ti en cada momento.

Por eso Iron Maiden continúan levantando pasiones: porque saben que su legado les obliga a ser siempre irremediablemente enormes y se esfuerzan por ello en cada disco. Voy a hacer una revelación evidente, pero de la que muchos parecen no darse cuenta: Iron Maiden no son el grupo que eran hace treinta años. Iron Maiden ya no son el grupo que hizo “Piece Of Mind” o “Somewhere In Time”. Iron Maiden son el grupo que ha hecho “Brave New World” o “A Matter Of Life And Death” y, personalmente, yo lo prefiero así. Y no me malentendáis, no es que no me gusten aquellos maravillosos discos, es que no me gusta que un grupo intente vivir treinta y cinco años haciendo lo mismo. Agradezco mucho y me ilusiona ver que Iron Maiden, ese grupo que siempre llevaré inscrito a fuego en mi corazón, intenta avanzar y hacer cosas nuevas en cada disco. Por que esa es la esencia del arte y, por ende, de la música: intentar todo aquello que tus sentimientos te pidan.

Con estas últimas palabras quiero hacer una aclaración para todos los que viven soñando con que vea la luz un nuevo “The Number Of The Beast”: Si no te gustan los últimos discos de Maiden y el sonido que han mostrado en ellos, no te molestes en escuchar “The Final Frontier”. Es más, si no te han gustado esos discos, ni siquiera deberías seguir leyendo esta review, ya que solo te haría perder el tiempo. Porque, siento decirlo, si este es tu caso es que no te gusta Maiden. Te gustaban, pero ya no.

Por el contrario si disfrutaste “Brave New World” tanto como casi todos, si a “Dance Of Death” supiste verle todos los buenos temas y elementos que tiene, si “A Matter Of Life And Death” te pareció un grandísimo disco, es decir, si te gusta Maiden, entonces prepárate para una hora, dieciséis minutos y treinta y cinco segundos de la mejor banda de Heavy Metal que ha pisado y pisa la faz de la tierra.

Todos (o casi todos) conocíamos ya el tema que da título a este disco “The Final Frontier”, ya que la banda nos lo ofreció en forma de video hace unas semanas. Sin embargo a todos nos hacía dudar puesto que una simple mirada al tracklist confirmado del disco nos revelaba que el primer tema “Satellite 15…The Final Frontier” era un corte el doble de largo que el video que habíamos visto. No hacía falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que la parte de “Satellite 15” había sido excluida. Al escuchar el disco completo descubrimos que se trata de una especie de Intro al primer tema y al disco y probablemente uno de los cortes más “extraños” en la discografía de Maiden. No encontramos con una atmósfera oscura y pesada, con un ritmo de batería con cierto componente pseudos-tribal. Pronto se dibuja melodía a caballo entre lo espacial y lo esquizofrénico y la entrada de Bruce en tan peculiares circunstancias sorprende desde cualquier punto de vista.

Puede sentirse la agonía y el miedo que reflejan la lírica de este corte. Iron Maiden se han inspirado en leyendas e historias de tipos vario para crear las letras de este disco y desde el primer momento se hace evidente que “Satellite 15…The Final Frontier” tiene sus miras puestas en el espacio. Tras cuatro minutos y medio de desconcertante introducción al fin reconocemos el riff de “The Final Frontier”. El corte me dejó algo frío la primera vez que lo escuché en su video, pero poco a poco se ha convertido en uno de mis temas favoritos del disco. Tiene todos los ingredientes clásicos de Maiden pasados por el filtro de su nuevo sonido, resultando en un tema potente con un estribillo fácil de recordar y corear que busca claramente el impacto en directo. Aunque en menor medida, este corte ya nos deja entrever una de las mejores bazas de este disco: el excepcional uso de las tres guitarras de Maiden, que desde Brave New World hasta ahora habían estado a ojos vista generalmente desaprovechadas.

El segundo tema de este disco es de sobra conocido por todos: “El Dorado” fue el primer single de este nuevo trabajo, ofrecido en descarga directa desde la web oficial del grupo. Siguiendo la línea de los singles recientes de Maiden (cortes como “Different World” o “Wildest Dreams”) pero con un tratamiento mucho más acertado (con la excepción de aquel “The Reincarnation Of Bejamin Breeg” que fue la carta de presentación de “A Matter Of Life And Death), “El Dorado” es un corte que gana con las escuchas y que nos ofrece una melodía misteriosa, que a mi personalmente me inspira cierto aire “western”. Una vez más nos topamos con un estribillo típico de La Doncella, fácil de corear en directo tal y cómo se ha podido ver en los vídeos de la gira que el grupo está llevando a cabo en estos momentos.

Es a partir de este tercer corte cuando vamos a afrontar material enteramente nuevo. Esta tercera parada lleva por título “Mother Of Mercy” y para mi gusto es la gran joya del disco. He escuchado y leído opiniones de todo tipo sobre este tema (y en general sobre casi todos los que componen este disco). Desde mi punto de vista “Mother Of Mercy” es uno de los cortes más originales y bien trabajados que ha hecho Maiden en los últimos años. Por supuesto nos encontramos con sus características líneas de bajo y la voz de Bruce nos la hace inmediatamente familiar, pero la estructura del tema y el tratamiento de la melodía no tienen ningún comparativo en la discografía de los británicos. La guitarra acústica por debajo de la eléctrica en el comienzo y la ASOMBROSA interpretación de Dickinson a lo largo de este tema son dos de los elementos que más me han cautivado de este tema. Su lírica, con claro peso militar, resulta realmente interesante y acertada. Una vez más nos damos cuenta del acertado uso que se ha hecho de las tres hachas del grupo en este disco, mejor trabajadas que nunca, combinándose en melodías, riffings y solos de todo tipo, cruzándose o aliándose según convenga. El final, sencillamente apoteósico.

“Comming Home” llega en cuarto lugar y es una de las pistas que más elogios ha estado cosechando, de forma más que merecida. Su sonido nos recuerda al que vimos en el último esfuerzo en solitario de Bruce, aquel fantástico “Tyranny Of Souls”, en una simbiosis interesante con el sonido más reciente de Iron Maiden. El tempo general es más lento que el de sus predecesoras, en especial en el estribillo, dotando al tema de un elemento épico muy habitual en los medios tiempos del grupo. Nuevamente el estribillo es excelente y, una vez más, las guitarras y Bruce merecen una mención especial. Impresionante el estado de forma del vocalista, que hace poco cumplió 52 años (¡felicidades Bruce!).

Llegados a este punto se nos hace evidente que Iron Maiden han estudiado el sonido de sus últimos tres discos y han escogido los elementos más destacados de cada uno de ellos, uniéndolos en una interesante mezcla junto a las nuevas ideas del grupo. Las primeras escuchas dan una sensación de continuidad que, sin embargo, se disuelve en buena medida a medida que uno le da vueltas a este nuevo trabajo. Hay muy poco en este disco que realmente me haga pensar en los anteriores. Muy poco. En líneas generales aprecio este disco como realmente original.

“The Alchemist” nos obliga de nuevo a detenernos. Es el tema más rápido del disco y desde la primera escucha me sorprendió porque tiene una clara influencia de los dos primeros discos de Maiden, sobretodo en el tratamiento del bajo. El espíritu del tema es mucho más “macarra”, por decirlo de alguna forma, de lo que La Doncella nos había presentado últimamente. Estas reminiscencias de sus primeros años se funden cuidadosamente con sus ideas más recientes, con el resultado de un corte ideal para el directo y que sin lugar a dudas nos empujará al headbanging.

Es este quinto tema el que sirve de punto de inflexión para este disco, que presenta dos partes bien diferenciadas. La primera acabamos de describirla, llena de temas más bien directos en los que el peso del estribillo y su eficacia son cruciales en todos los temas. Esta segunda parte nos mostrará el lado más épico y elaborado de Iron Maiden, con cinco temas largos, que con el paso de los años y especialmente en los últimos discos se han convertido en una seña de identidad del grupo. La cosa arranca con “Isle Of Avalon”, un tema de poco más de nueve minutos, con una potente carga ambiental y mucho misterio en su melodía. En las primeras escuchas fue el corte que se me pasó más desapercibido. Esta segunda parte del disco requiere varias escuchas para su comprensión y disfrute y es algo que queda claro desde este tema.

Aprovechando su larga duración el grupo nos presenta unas largas e interesantes aportaciones instrumentales que permiten apreciar en mayor profundidad el excelente tratamiento de las guitarras que hay en este disco. Solos a varios niveles, riffs cruzados y un empaque realmente sorprendente. Su título nos deja entrever su componente místico en la lírica, muy bien reflejado en el sonido final del tema. Sin duda es el corte que más ha ganado con las escuchas, pasando de ser una canción casi completamente desapercibida para mí a convertirse en uno de los momentos álgidos del disco. No conviene juzgarla a la ligera.

En estos últimos años Iron Maiden han querido darle a su sonido cierto espíritu progresivo en estos temas largos y es algo que se nota en los numerosos cambios de tempo y en el diseño de la estructura de este tema pero, sobre todo, del que le sigue. “Starblind” es muy probablemente el corte más progresivo que Iron Maiden hayan compuesto nunca y uno de los que más escuchas requiere en este disco, debido al importante número de detalles que aparecen en cada vuelta.

Lo más destacable del corte es, sin duda y una vez más, el uso de las tres guitarras. Un par de escuchas serán suficientes para que todo el mundo se percate de los solos entrecruzados que pueden escucharse bajo la melodía principal a lo largo de buena parte de los casi ocho minutos que dura esta canción. El aire épico-espacial en la melodía de tema es como un campo de juegos para Dickinson, que nos regala una de las mejores interpretaciones del disco (y personalmente, una de las que más me han gustado en su carrera).

“The Talisman” por alguna razón me hace pensar en selvas tropicales y en leyendas como Las Minas Del Rey Salomón, aunque su lírica nos habla de alta mar y oscuras y peligrosas mareas. Este tema tiene un feeling al que es muy fácil acoplarse, por lo que es uno de los cortes largos de este disco que, con toda probabilidad, más fácilmente calará en los oyentes. Está muy bien estructurado, con un gran empaque y potencia en las guitarras y un Nicko McBrain que suena más potente que nunca a los parches. Nuevamente Bruce nos deleita con toda una lección vocal. Hablando de forma directa, “The Talisman” es lo que muchos llamarían un “temazo”, para mi también lo es, y solo le puedo sacar una pequeña pega: posiblemente sea, junto a “When The Wild Wind Blows” el tema menos original del disco, recordándonos de forma mucho más vívida el sonido de los discos anteriores. Su cadencia rítmica, su gran estribillo y su pegadiza melodía probablemente le lleven a ocupar un merecido puesto en los futuros setlist del grupo. Lo más sorprendente: la rapidez con la que transcurren sus nueve minutos de duración. Es un corte realmente ameno.

“The Man Who Would Be King” entra casi empalmando con “The Talisman”, presentándonos una introducción relajada y misteriosa que desemboca en un interesante arpegio. Tras un par de escuchas es fácilmente reconocible la mano de Murray (acompañado por Harris) en la composición de este tema, que me parece uno de los puntos más brillantes del disco. Excelente puente-estribillo y una vez más Dickinson se alza sobre sus compañeros. No deja de asombrarme el estado de forma de Bruce en este disco: desde que regresara a Maiden para grabar Brave New World ha dado la sensación de ir a más en cada disco, sin lugar a dudas está viviendo lo que se llamaría una “segunda juventud”. Y una vez más, trabajadísimo tratamiento de guitarras, con nuevos solos cruzados al fondo de la melodía principal.

Llegamos al final de este trabajo para encontrarnos con “When The Wild Wind Blows”, único corte del disco que solo cuenta con Harris de compositor, algo que dado el legado de Steve, hace levantar muchas esperanzas sobre su resultado. Y, acorde con el disco, es un gran tema. El sonido del viento nos da la bienvenida a un corte que emana la clásica épica de Maiden por todos sus poros. Once minutos dan para mucho, como puede comprobarse y Harris siempre ha tenido muy buena mano en hacer que sus largos minutajes transcurran de forma amena. Al igual que ocurriese con “The Talisman”, nos hayamos ante un corte trabajado de forma excelente que posee un feeling característico que nos ayudará a meternos en el tema mucho más rápido, pese a su larga duración. No obstante, al igual que aquella (aunque en menor medida), se me hace demasiado parecida al sonido mostrado por el grupo en sus últimos discos, teniendo como rasero los estándares de este trabajo, lo cual le resta un puntito al resultado final (nótese la similitud de los riffs que entran en el minuto cinco con los vistos en “For The Greater Good Of God”). Es posiblemente el único corte del disco en el que lo que más me gusta no es Dickinson (y esto es noticia), ya que aquí son las guitarras las que se llevan todo el protagonismo de forma indisputable. Es posible que veamos este tema en directo en una futura gira, pero personalmente no creo que trascienda a los setlists del grupo durante mucho tiempo, ya que su ritmo se mueve constantemente el medio tiempo y once minutos a este ritmo podrían llegar a romper el clímax necesario en todo concierto de Iron Maiden. No obstante es un cierre de mucha categoría para este disco y un gran tema.

Debo decir que este disco es posiblemente el más completo instrumentalmente que Iron Maiden hayan hecho nunca. Personalmente el disco me gusta mucho, incluso más que “A Matter Of Life And Death” que para mi fue un auténtico discazo. No queda mucho más que decir: si te gusta Maiden, si te gusta tal y como son ahora, este disco te va a encantar. Si no, mejor mira a otro lado.

Puntuación: 9,7




RADIO METAL (RAFABASA.COM )
Spoiler:
Iron Maiden - "The Final Frontier" (canción por canción):

1. "Satellite 15/The Final Frontier" (8:40): Tras la larga introducción en plan experimental, básicamente a base de batería y salpicado por momentos con sonidos tribales algo marciales y guitarras, y después de un breve silencio, comienzan los primeros arpegios marca de la casa y la voz de Dickinson mientras Nicko empieza con un ritmo casi robótico, incluyendo doble bombo. De repente surge un viejo riff 100% MAIDEN y el estribillo fácil de recordar: " The Final Frontieeeer, The Final Frontieeeeer...".

2. "El Dorado" (6:49) : Es el primer single y ya está disponible para descarga gratuita en la página oficial de la banda, aunque tampoco es el mejor tema del disco ni el más representativo. Comienza un poco en la onda del anterior, pero de una manera un poco de la que se suele usar para cerrar una canción o un concierto, con un guitarrazo y un toque fuerte de timbal. De repente entra el típico ritmo galopante de MAIDEN con un riff que recuerda casi más a los primeros MEGADETH que a MAIDEN. El estribillo es pegadizo pero no muy memorable, y la verdad es que recuerda bastante a los dos temas iniciales de los dos álbumes anteriores, que no me parecen de lo más inspirado. Siendo una tónica que se repite en todo el disco a menudo, el tema termina como empieza.

3. "Mother Of Mercy" (5:20): Tiene una cierta ambientación medieval, como un himno guerrero aunque comienza con una parte más limpia, como en el preludio de "No more lies" de "Dance fo death", por ejemplo. Después de varias explosiones guitarreras aparece el mismo verso de nuevo pero con las guitarras más altas y agresivas, y de nuevo el ritmo martilleante y galopante marca de la casa. El estribillo de nuevo es facilón y repitiendo el título varias veces aunque Bruce sube bastante para alcanzar notas muy altas.

4. "Coming Home" (5:52): La power ballad del disco, en una onda similar a "Out of the shadows" en "A Matter Of Life And Death". De todos modos, este tema es más pegadizo y con un buen estribillo, además adornado por un interesante teclado, y tiene un gran y encantador sólo. Buen tema.

5. "The Alchemist" (4:25): Entramos directamente esta vez, sin intro, ni puente, sólo verso, estribillo, verso, estribillo, sin más historias. Un tema tradicional de MAIDEN con el clásico toque rítmico en los riffs y la pegada marca de la casa de Nicko con mucho timbal.

(Aquí hace una pausa y comenta un tanto extrañado que el disco sigue un poco los patrones habituales de la banda, suena a MAIDEN, pero que los temas a pesar de pretenderlo no terminan de quedarse).

6. Isle Of Avalon (9:06): Aquí demuestran su talento con la progresión utilizada en este tema, sobre todo en su comienzo. La guitarra comienza dibujando motivos casi arábigos y se une a un doble juego similar al que utilizaban en "El Dorado". Luego, el bajo va entrando discretamente, en un modo similar a "The longest day" del disco anterior, y la batería también va simulando poderosas explosiones creando un efecto dramático. Al final se queda como un buen tema en la onda de los más épicos de " A Matter Of Life And Death".

7. "Starblind" (7:48): Tras una primera parte limpia de guitarra/teclado, seguido de un silencio, aparece un tema más heavy y melódico. El estribillo es más rápido pero mantiene la melodía, pero es muy bueno, y va alternando líneas vocales altas y bajas.

8. "The Talisman" (9:03): Con sonido de guitarra acústica de fondo, Bruce nos cuenta a modo de viejo mago una historia con voz de anciano, creando una atmósfera a medio camino entre tranquila y perturbadora. Cuando el preludio va a terminar, se anuncia despacio y desde abajo un silencio oscuro que precede a un nuevo comienzo muy heavy. Es un truco viejo pero sigue funcionando, y sin duda éste es uno de los mejores temas del disco, 9 minutos en los que se suceden los momentos intensos, con los clásicos riffs pegadizos y ese punto perfecto para meter los "uooooooooooooooooh's" en los conciertos.

9. The Man Who Would Be King (8:26): El título recuerda inevitablemente a uno de los últimos discos de Blaze Baysley, pero el tema de MAIDEN es bastante sorpresivo aunque empieza de nuevo con una intro muy limpia y tras otro breve parón antes de comenzar el tema de manera más viva. De todos modos, el tema tiene un par de cortes que no encajan muy bien con el ritmo del tema, como un detalle retorcido y no muy convincente. Destacar el agradable sólo de guitarra y el final a modo de pausado fundido inverso, como un verdadero epílogo para un poderoso momento de valentía.

10. When The Wild Wind Blows (10:59) : Ante la estupefacción general por la larga duración del tema, hay que decir que podría ser una gran conclusión del disco si se hubiera dividido en 4 breves cuentos épicos que de alguna manera conformaran el corte final. Como se puede suponer, de nuevo el comienzo vuelve a ser de teclado y guitarras más limpias y otra vez Dickinson cantando con un tono más narrativo, y después del suspenso provocado por el enésimo silencio comienza el tema y avanzan las guitarras para dar paso a la versión eléctrica, por decirlo de algún modo. Es el standard del disco pero se mantiene eficiente, las cosas como son, y es el tema más "festivo" pese a todo, así que es imposible no ir arriba y abajo mientras lo escuchas. Después de 11 minutos de autoplagio perdonado, toma sentido el título del disco con un par de arpegios a modo de ligero sonido de viento.

Opinión en el momento:

El propio periodista explica que ésta fue su opinión directamente tras la escucha, sin madurar lo que había escuchado o pensarlo en profundidad y demás, aunque sí remarcando que sólo había podido escuchar una vez el disco: "Comienza una nueva época para MAIDEN y es que ya no saben escribir hits y además no se sienten cómodos siendo afilados, como se puede observar con temas casi anecdóticos como "El Dorado" o "The alchemist". Paradójicamente, los temas largos son los más pegadizos, y están mucho mejor construidos y son menos redundantes que los cortes similares en discos anteriores. Ahora hacen grandes canciones épicas con sucesiones de buenos riffs, grandes melodías y estribillos, e inteligentes giros sonoros cada vez más progresivos. Además, está claro que este paso adelante tiene que ver con el modo en que los temas están escritos, y es que después de la quinta intro limpia no puedes más que sonreír. El caso es que hay que estar de acuerdo con esto, y es que MAIDEN a día de hoy es una banda de metal progresivo... de hecho, una buena".




PROGARCHIVES.COM
Spoiler:
Less Richard Wagner, more Ludwig van Beethoven.
(Menos de Wagner , Mas de Beethoven )

That is my conclusion after listening to this album for around eight times. Gone is the crushing heaviness from the Wagnerian albums Piece Of Mind and Powerslave. The new Iron Maiden sound is Beethoven like in it's virtuosity and musicality. This is amply demonstrated on The Final Frontier. An album rumored to be their final album. I sincerely hope this is not true. They are currently touring this planet with songs from post 2000 and a couple of old times classics like Hallowed Be Thy Name, their best ever song. This tour is not a greatest hits tour. But still, they get raving reviews everywhere they go. Iron Maiden is as we speak on top form and has never ever been so popular. The Final Frontier reflects this.


After the opening salvo which is unknown Iron Maiden terrain (as usual on an Iron Maiden album), we comes straight onto the well known Iron Maiden landscape with the title track. From there on, Iron Maiden impresses with innovative writing within the well known Iron Maiden formula. A formula this album never leaves. But still, their material feels fresh and very relevant.


Style wise, I would put this album somewhere between Brave New World and Dance Of Death. It is not as Wagnerian and claustrophobic introspective as A Matter Of Life And Death. The Final Frontier can safely be mentioned alongside the three above mentioned albums. Both quality wise and genre wise.


One of the first things that strikes me is that Bruce Dickinson has finally found his voice. His singing is brilliant and utterly brilliant. The rest of the band also does a cracking good job. It is easy to ignore them though because we have become so used to their high standard. It is easy to forget that they are on a standard most other bands has no chance whatsoever to reach. Both live and in the studio. Three guitars is most definitely not one cook too many in the kitchen. I find that remarkable. The Final Frontier has a lot of different guitar voices too. I suspect the interloper Janick Gers to be one of the brains behind this experimentation. If that is the case, I hereby withdraw my long held beliefs that he should not be an Iron Maiden member. The mix of both new and old guitar sound on most songs here is simply excellent and something I did not expect from a 30 years old band. Iron Maiden is still an innovative band in many ways (as they were in 1980) and The Final Frontier proves that.


The songs......... Well, there are in my view ten excellent songs here. They works on different levels though. The rather fast and heavy El Dorado works on a different level than the epic prog rocker When The Wild Wind Blows. But both songs are great songs. Isle Of Avalon proves that Iron Maiden is renewing themselves, thirty years after their debut album. Mother Of Mercy is a homage to the Iron Maiden legacy. Coming Home is about Bruce Dickinson's other passion and daytime job; flying commercial airplanes. A great ballad, btw. My favorite song ? I have only been listening to this album eight times and it is a bit early to find my song here. All the ten songs here are excellent. I have yet to find a killer track though. Hence my four stars.


The Final Frontier is just a brilliant album throughout and it has no weak points whatsoever. The Final Frontier just cement Iron Maiden's position as one of the best ever music ensembles to have graced this planet. I hereby recommend this album to every member of this community and to everyone else.

Calificacion 4/5




REVISTA ROCKSOUND
Spoiler:
With the news that this isn’t Iron Maiden’s last hurrah on record, the album’s Trekkie title alluding instead to an ostensibly intergalactic sci-fi concept, fans of the Irons can pack a celebratory peace-pipe with dilithium crystals, slip into their denim-patched space suits and prepare for an 80-minute widescreen metal odyssey.
Over a career chaptered by 15 studio albums in 30 years, Iron Maiden have always gone large with their ideas, but since Bruce Dickinson and Adrian Smith returned to the fold in 99, the band have sauced their patented gallop with a generous dollop of musical adventurism. It’s as if every track has to carry the same weight of narrative as legendary, career-high watermark ‘Rime Of The Ancient Mariner’.
Orbiting Maiden’s most comfortable métier, ‘The Final Frontier’ is an essay on death, war, adventure and the human condition – sure, it’s set largely in space, but like all good sci-fi it’s rooted in earthly travails. Where the band’s career has always been imbued with a sense of immediacy, with insistent melodies blessing the faithful with instant gratification, Iron Maiden 2.0 is a far denser proposition. Save for ‘El Dorado’, the single offered as a free download in lieu of this summer’s tour, ‘The Final Frontier’ is shorn of obvious hits. Those jonesing for the next ‘Flight Of Icarus’ or ‘The Trooper’ to come swashbuckling out of the speakers will have to curb their enthusiasm, take a deep breath and dig in for their jollies. Indeed, the weighty Tolstoy-esque grandeur of 06’s ‘A Matter Of Life And Death’ was easier to digest, with ‘Different World’ and ‘The Reincarnation Of Benjamin Breeg’ adding a bit of levity and a muster point for those weened on Maiden circa-83.
Opener ‘Satellite 15… The Final Frontier’ is as dark as Maiden get: Steve Harris seems to have bottled the pathos of Apollo 13 when stitching together four minutes of abstract Maiden at zero gravity, before its blast off into the conquistador bombast for which they are famous for. ‘The Final Frontier’ is not an easy album. There are hooks strewn throughout, and while well-worth persisting for they are well concealed amongst the more elongated compositions. When they do arrive, they’re administered by Dickinson. Some folks have suggested that his vocal performance on ‘El Dorado’ is material evidence of diminishing power in Dickinson’s lungs, but this is disingenuous; if Dickinson’s voice has atrophied over the years it has been incrementally and, besides, his style has always sailed close to the wind of full-capacity. On ‘Coming Home’ he’s in his pomp during a song thick with allegories of his own lifestyle as a pilot / touring musician. With the riff to ‘Starblind’ sounding kind of UFO; those folkish melodies first aired on ‘Dance Of Death’, perfected on ‘A Matter Of Life And Death’ running throughout; erm, ‘The Alchemist’ recalling ‘Man On The Edge’; those lyrical themes of redemption, of battle-worn philosophy; and, though rationed, The Gallop: ‘The Final Frontier’ might sound alien at first, but Iron Maiden’s DNA is splashed all over it.

Clasificación: 8 / 10




MUSICOHM.COM
Spoiler:
Is this it? The Final Frontier, Iron Maiden's 15th album, is a milestone with significance. Main man Steve Harris once proclaimed that Maiden's mission statement was to complete 15 albums and then call it a day. Recent interviews suggest that this comment was possibly tongue in cheek. But what if this is it? Is The Final Frontier a suitable parting shot for Iron Maiden?

The album starts in unfamiliar fashion with Satellite 15... The Final Frontier, a song in two parts. Initially it's almost experimental with rumbling bass sounding like the last few seconds of a Space Invaders game. Rumbling tribal drums thunder with industrial intent, while the guitars squall and thrum. It's only Bruce Dickinson's wail that points to this being a Maiden album. The second half returns to familiar territory with thuggish power chords and technical solos ripping forth. Thematically, the story of a space explorer lost in the unknown is not unlike David Bowie's Space Oddity but it also evokes the spirit of Maiden's own Somewhere In Time album.

Indeed there is a retrospective feel to the album. Recent single El Dorado is introduced with a barrage of guitars that seems to feature the deconstructed riff from 1986's Wasted Years. Elsewhere there are nods to the Seventh Son Of A Seventh Son and Powerslave eras in particular, with reworked riffs and themes. It's not that the band have run out of ideas, rather that they're toying with their history and indulging in a little time travel of their own.

Initially things are kept fairly tight; the gallop of Mother Of Mercy rumbles along in typical fashion as Dickinson explores the horrors of war in bombastic style. The Alchemist's short but sweet blast recalls a time when Maiden were still quick to get to the point, and is all the better for it. Coming Home is an early highlight, mixing balladry with straight up rock chops - guitarist Adrian Smith's pop nous coming to the fore. A possible rumination on the recent world tour documented in the film Flight 666, the chorus soars as high as its homesick protagonist, the words "coming home, when I see the runways lights" ache with sincerity.

However, Maiden's songs have been expanding of late. A 13 minute saga was once an oddity; now lengthy epics are the norm. The second half of the album features five songs that stretch way beyond the seven minute mark. They appear to be little more than a conglomerate of riffs at first but, with time, they become clearer and there doesn't seem to be an ounce of fat on any of them - with the exception of the rather poor Starblind. The complexities of Isle Of Avalon are thrilling, The Talisman's time shifting riffs and salty sea-dog tale hark back to The Rime Of The Ancient Mariner, while the slow burn of The Man Of Who Would Be King reveals more about itself with every listen.

Closing the album is the genuinely affecting When The Wild Wind Blows, whose narrative borrows from Raymond Briggs' stunning animated film of the same name, about an elderly couple surviving a nuclear event. Despite the usual roar, its roots lie in traditional folk and, with its talk of having a cup of tea whilst waiting for the end of days, it's a very English Apocalypse. It closes with winds blowing across a landscape scorched by a white-hot blast. If this is to be Maiden's swansong then that's a fitting image with which to depart. However, the sheer quantity and quality of ideas displayed on The Final Frontier suggests that there are more frontiers to be explored by Iron Maiden yet.

Puntuacion : 4/5





BLABBERMOUTH

Spoiler:
Okay, so despite giving everyone shivers with the title, and invoking some goofy predestined band plan Steve Harris made up when he was a lad, this fifteenth effort is not intended to be the last IRON MAIDEN album. It's also not the mad leap into reinvention and experimentation some would have you believe, either, although they've unbattened the hatches and let in a welcome blast of fresh air into what was again becoming a stale franchise. With some minor adjustments and what sounds like a boost of energy for all hands, IRON MAIDEN have turned in their best post-reunion album since "Brave New World" in 2000, and an album destined to rest near the top of their hallowed discography when history makes its final tally.

That opener would throw anyone off — the "Satellite 15" portion of things is an atypical, drum-heavy, four-minutes-and-change intro to the whole record, a pounding, tribal, dark and unexpected wallop. From there, the title track is a strong entry into the MAIDEN "singles" canon, a simple verse-chorus-verse rocker with the obligatory "repeat the title a bunch of times" chorus. A good start, to be sure — but the real treasures of this record lie ahead.

"El Dorado" brings a darker, lower-tuned, more sinister element to the typical MAIDEN midtempo jam. Bruce Dickinson sounds a little rougher here, leading some to question his pipes, but I submit that it's all in the service of the song — this is a grittier tune, with a slithery, live, organic feel, and his tone fits it perfectly. For that matter, he's got a little bit of that solo-album swagger and sneer in places here -- he sounds fully engaged in the material, arguably more than he has since reuniting with the band.

"Mother of Mercy" is another dark entry, with a "Stranger In a Strange Land" feel — Bruce does seem to be straining a little here, and it's worth noting he's not credited with writing on this one. He seems most comfortable on the lyrics he wrote, as on the next track, the epic, autobiographical hail-to-England ballad "Coming Home" (a song that could easily fit on Dickinson's later solo albums). "The Alchemist" is the first real galloping raveup to be found, and while it's a fairly by-the-numbers song, it's got some great guitar flourishes at the end, and unstoppable energy -- a song like this would be a dud if the band was phoning it in, but everyone seems to be thoroughly enjoying themselves here.

And what to make of the killer midsection of "Isle of Avalon", with its almost prog-metal riffing and amazing soloing? It's gratifying to hear MAIDEN, a band with so many megawatts of guitar power under the hood, stretching and flexing their muscles a little bit — this is one of three songs that passes the nine-minute mark, and you won't mind at all. We get all the way to "Starblind" before we find a song that's less than awesome, and even it's not terrible - just a bit bland, especially given the high quality of the tracks that have come before it.

Here's where we might expect things to go south, indulging Steve Harris's latter-day penchant for multitudes of long, repetitive war anthems that make the eyes glaze over. And "The Talisman", while decent, also rests pretty heavily on the familiar. Both of these songs, given a more lackluster performance, would conspire to sink the second half of the record altogether. But even here, the troops are rallied and the band sounds hungry and self-assured. And "The Man Who Would Be King" just knocks it out of the park, with plaintive guitar lines and a driving rhythm, and a wholly unexpected midsection with simply gorgeous guitar work. It's one place on the record where you could drop a needle and not instantly know it was IRON MAIDEN, and that sort of thing — in moderation — seems to be exactly what the band needed.

Rounding it out, of course, is "When the Wild Wind Blows", a song that's all Harris — ten minutes and change, with an almost nursery-rhyme vocal pattern, a long slow-burn intro, and the kind of melody that sounds like a heavy metal version of something that kilt-bedecked Irishmen would have marched onto the field of battle to. And again, in moderation (a funny word to use in the context of the longest record in IRON MAIDEN's history), this sort of thing is awesome. Throwing an entire album side of stuff like this at us would induce narcolepsy (and has in the past), but after the adventure we've just been on, this is a welcome, stirring coda, closing out the album with majesty and class.

Forget what I said above — "The Final Frontier" is better than "Brave New World". This is the reason Bruce Dickinson and Adrian Smith rejoined the band, the fulfillment of a decade of promise, and arguably the first time that Steve Harris's post-"Fear of the Dark" cinematic vision has been backed up with consistently strong songwriting, spot-on production, and a fire-in-the-belly performance from the whole band. This record kicks ass, plain and simple, and if the band did choose to go out on this one, they'd be leaving the hall with heads held high, reminding all in their wake of why they are heavy metal incarnate.

Superb!

Puntaje : 9/10


Última edición por Cuervometalico el 18/9/2010, 6:52 pm, editado 3 veces

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por THE POWERSLAVE el 26/8/2010, 8:56 pm

Gracias Cuervo!
Queda todo mas ordenado asi
avatar
THE POWERSLAVE
Nivel 17 - Starblind

Cantidad de envíos : 6828
Edad : 22
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 18/11/2008

http://www.themaidenfactor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Juanmaiden el 26/8/2010, 9:05 pm

Buen laburo, cuervo.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por the_bassist el 26/8/2010, 10:28 pm

bien ahi ordenando. pero a esta altura las lei todas Smile
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Andrea Lezana-air raid si el 27/8/2010, 10:05 am

Buenisimo....... Twisted Evil
avatar
Andrea Lezana-air raid si
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1700
Edad : 42
Localización : Cipolletti-London
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Charly_Maiden el 27/8/2010, 9:18 pm

Nice Thread cuervo...

Siempre dejando todo cortito y al pie.. Smile
avatar
Charly_Maiden
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4419
Edad : 26
Localización : Capital
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por berisso de hierro el 28/8/2010, 12:14 pm

avatar
berisso de hierro
Nivel 7 - Tailgunner

Cantidad de envíos : 248
Edad : 37
Localización : villa san carlos
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por the_bassist el 28/8/2010, 12:45 pm

al principio parece un palo. pero al final dice algo que es masomenos verdad. no es un disco digerible (para ellos, dado que se cuelgan escuchando satisfaction que es asi de simple)

estos tipos no estan acostumbrados a temas largos, no me quiero imaginar que hubieran dicho de mariner "GUAU! no puedo creer que exista un tema de casi 14 minutos Very Happy "

jajaja

despues esta bien la review
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Neon_Knight el 28/8/2010, 1:26 pm

Como que tengo la sensación de que los mismos que critican al disco, en 15 o 20 años van a decir que fue uno de los discos más incomprendidos de Maiden. Razz
avatar
Neon_Knight
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2159
Edad : 31
Localización : Junín (BA - Argentina)
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://www.lastfm.es/user/ArmageddonMan

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Charly_Maiden el 28/8/2010, 8:25 pm

berisso de hierro escribió:alguien vio esto?

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1298684

Por Yamila Trautman

Evil or Very Mad
avatar
Charly_Maiden
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4419
Edad : 26
Localización : Capital
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por pedro maiden el 28/8/2010, 10:45 pm

berisso de hierro escribió:alguien vio esto?

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1298684

Si ya lo habia leido hace bastante, vergonzoso el review, al igual que esa revista pedorra. Unos idiotas brabaros. Me da mucha bronca, una pelotuda que no esucho el disco una vez hace un review, increible.
avatar
pedro maiden
Nivel 10 - Moonchild

Cantidad de envíos : 1401
Edad : 28
Localización : Luján
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Neon_Knight el 29/8/2010, 11:47 am

Lo que me extraña de esa review es que si uno no miraba el puntaje final, de seguro pensarían que le hubieran dado 3 estrellas y media o 4. Pero no es el caso.
avatar
Neon_Knight
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2159
Edad : 31
Localización : Junín (BA - Argentina)
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://www.lastfm.es/user/ArmageddonMan

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Cuervometalico el 29/8/2010, 8:47 pm

Neon_Knight escribió:Lo que me extraña de esa review es que si uno no miraba el puntaje final, de seguro pensarían que le hubieran dado 3 estrellas y media o 4. Pero no es el caso.

Sabes que yo la lei , sin darme cuenta del puntaje con las estrellitas y me quede con la impresion de que le habia gustado mucho el disco , por lo que recien veo el puntaje que le dio.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Cherus el 29/8/2010, 9:01 pm

Lo rescatable es el puntaje que le dio la gente (supongo que la comunidad RS es la gente); mas aun viniendo de una revista que no se caracteriza por estar cerca del Metal, y tampoco sus lectores.
avatar
Cherus
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2647
Edad : 36
Localización : Unknown.
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Cuervometalico el 29/8/2010, 9:13 pm

Igual , esto habla a las claras que el puntaje a veces es relativo , como lei alguna vez en Epopeya , si uno lo primero que observa es el puntaje puede funcionar tanto como un iman como un repelente para el lector, y en este caso si uno lee detenidamente , el comentario es elogioso.
Por eso siempre es interesante analizar el contenido y abstraerse un poco de dicho numero.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Juanmaiden el 29/8/2010, 9:18 pm

Pero muchachos, ¿de qué se preocupan?

1) Es la revista Rolling Stone

2) Dejé de leer la reseña y tomármela en serio cuando leo la siguiente parte "Coming Home" (una balada épica a lo "Fear of the Dark") (!!!!!!!!!!!!!!?????????????)

O sea, esta Yamila sabe de Maiden como yo de cocina turca. Nadie, en su sano juicio y con conocimientos mínimos sobre Maiden puede hacer una comparación tan grosera e instantáneamente sale a la luz que la piba esta lo único que escuchó de la banda en su vida, con suerte, fue un Best of.

O sea, primero que metan gente que conozca un poco del tema del cual habla, por favor.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Neon_Knight el 18/9/2010, 6:33 pm

Review de Blabbermouth. 9/10.

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/showreview.aspx?reviewID=2060

EDIT: Y cambiaron el puntaje en la review de la RS, ahora le dieron un 3.5 de 5.
avatar
Neon_Knight
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2159
Edad : 31
Localización : Junín (BA - Argentina)
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://www.lastfm.es/user/ArmageddonMan

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Cuervometalico el 18/9/2010, 6:54 pm

Neon_Knight escribió:Review de Blabbermouth. 9/10.

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/showreview.aspx?reviewID=2060

EDIT: Y cambiaron el puntaje en la review de la RS, ahora le dieron un 3.5 de 5.

Excelente.
Habla de "el mejor disco desde la reunion" y un album destinado a estar entre los mejores de su discografia cheers

Gracias por la reseña.

Ya esta agregada en el resumen !!!!!

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por The Joker el 29/9/2010, 2:17 pm

Salió una pequeña review en el suplemento S! de Clarín... Click!
avatar
The Joker
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4942
Localización : El sabor del encuentro
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por juanjo el 29/9/2010, 2:33 pm

The Joker escribió:Salió una pequeña review en el suplemento S! de Clarín... Click!

sinceramente esperaba cualquier cosa , pero no , esta muy buena.
avatar
juanjo
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 43
Localización : lanus
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Ancient Mariner Tomy el 30/9/2010, 1:29 pm

Muy buena la review del suplemento si yo tambien esperaba cualquier cosa
avatar
Ancient Mariner Tomy
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 20
Localización : jose leon suarez
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: THE FINAL FRONTIER - RESUMEN DE REVIEWS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.