www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por Cuervometalico el 23/8/2010, 5:34 pm

Sábado 21 de agosto de 2010, Auditorio Marina Sur (Valencia)

Hablar de Iron Maiden es hablar de una institución mundial. Su veneno ha afectado y sigue afectando a seguidores de todo el mundo, y los fanáticos de la banda se cuentan por millones. Valencia acogió la última fecha de su primera gira de 2010 tras obviar países vecinos como Portugal o Francia.

Imaginamos que su amor por la península y el simple hecho de su deuda con la gente del Metalway de Zaragoza decantaron la balanza para que 22.000 almas venidas de España principalmente, pero también de otros muchos otros lugares, pudieran disfrutar de la primera manga europea del “Final Frontier Tour” que viene acompañado por la salida del disco número quince de Steve Harris y Bruce Dickinson.

Durante dos horas estuvimos viendo en un lugar muy parecido al Parc del F´roum de Barcelona a los Maiden de siempre. Cada vez estan más mayores, pero son una máquina de largo recorrido. Si el inicio fue reposado, fue quizás por el cansancio o simplemente porque las nuevas canciones todavía no han calado en el oído colectivo de su armada. Es curioso que cuando asistes a un concierto de la Doncella todo el mundo lleva puesta una de sus miles y miles de camisetas, cosa inusitada en otros eventos musicales donde la hegemonía brilla por su ausencia. En nuestras publicaciones en papel tendréis crónicas más elaboradas de este bolo maravilloso, pero ya os avanzo que pese a que Iron Maiden está dirigido por un hombre llamado Steve Harris, el alma de la banda son Adrian Smith y su inconfundible manera de aferrarse a las seis cuerdas (el tío sigue tocando con la primera guitarra que tuvo), y el carisma y vozarrón de Bruce Dickinson (todavía me pregunto por qué quiso probar suerte fuera del seno y dejar una mancha en el currículum de estos dioses del metal).

Dejémonos de hacer la pelota. Yo me quedo con tres momentos clave de una noche que fue de menos a más: Dickinson se pregunta si Dios es fan de Maiden, y acaba dedicando Blood Brothers al desaparecido Dio -un clásico de la gira actual-; a las 22.36 horas empiezan los primeros acordes de Fear Of The Dark, luna llena, brisa marina, apoteosis en Valencia, el puerto estalla con un himno atemporal; Eddie aparece con imagen renovada y toca la guitarra.

Se cierra el telón. Otra noche mágica. Iron Maiden lo han vuelto a hacer y prometen volver en 2011. Tres de tres.

Set list
The Wicker Man
Ghost Of The Navigator
Wrathchild
El Dorado
Dance Of Death
The Reincarnation Of Benjamin Breeg
These Colours Don’t Run
Blood Brothers
Wildest Dreams
No More Lies
Brave New World
Fear Of The Dark
Iron Maiden
The Number of the Beast
Hallowed Be Thy Name
Running Free


Fuente: http://www.mariskalrock.com/index.php/2010/08/23/iron-maiden-sin-fronteras/

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por Invitado el 24/8/2010, 8:46 pm

La espera no se hizo tan larga como muchos temíamos y pronto estaba todo listo para que el grupo de Heavy Metal más grande de la historia hiciera su aparición sobre el escenario de Valencia. Cómo la mayoría suponíamos el pistoletazo de salida lo dio “The Wickerman”, que desde que apareciera por primera vez en “Brave New World” se ha convertido en todo un clásico en los conciertos de la doncella por méritos propios. La locura se desató entre el público, como era de esperar y ya no cesó en ningún momento. Dickinson hizo su habitual entrada al escenario con un acrobático salto y el show dio comienzo. Emulando el apoteósico inició de su exitoso “Rock In Rio”, Iron Maiden continuaron su setlist con la épica “Ghost Of The Navigator”, unánimemente coreada por el respetable. Este tema se ha convertido con los años en uno de mis cortes favoritos del “Brave New World” y creo que en directo es un acierto absoluto.

Lo mismo podría decirse de uno de sus clásicos más longevos, la imperecedera “Wrathchild”, que ocupó el tercer lugar en su setlist, insuflando energía al público. Y es que de eso va un concierto de Iron Maiden, de energía y sensaciones. Fue tras este tema cuando el grupo hizo el primer descanso para saludar a su público. Bruce dio la bienvenida a “la familia de Iron Maiden” a todos aquellos que les veían por primera vez, nos confesó lo a gusto que se siente la banda en España, presentó su nuevo disco “The Final Frontier” y dio comienzo al cuarto corte de su setlist, precisamente el single de este nuevo trabajo: “El Dorado” es ya un buen conocido de todos los fans de La Doncella y fue coreado como tal.

Tras él le llegó el turno a uno de esos cortes largos que Maiden nos han venido ofreciendo en sus últimos trabajos: “Dance Of Death”. Personalmente no es de los que más me gustan en estudio (me palidece mucho en comparación con “Paschendale”, para no irme mucho más lejos), pero es uno de esos cortes que en directo tiene una magia especial y el resultado fue bastante bueno. No obstante en este tema empezaron a dejarse notar unos problemas de sonido que se mantendrían presentes en el resto de la actuación y que ensombrecieron algunos momentos de la actuación. Es algo a lo que te expones siempre en las actuaciones al aire libre, ya que en estas los fallos de sonido se hacen mucho más evidentes. A pesar de la nitidez con la que se escuchaban todos los instrumentos, por momentos se perdía el sonido de alguna de las guitarras o desaparecía unos instantes el micro de Bruce o el bajo de Harris.

Con “The Reincarnation Of Benjamin Breeg” llegó la primera representación de “A Matter Of Life And Death” en el setlist de los británicos. Este tema, single de su disco, fue uno de los que menos me gustaron en un comienzo y uno de los que más ganó con las escuchas, hasta llegar a convertirse en uno de mis temas preferidos de aquel disco y de la época más reciente del grupo. No había tenido la oportunidad de verlo en directo aún y su resultado en vivo me satisfizo plenamente.

Con “These Colors Don’t Run” no puedo decir lo mismo. Es cierto que sobre el escenario gana varios enteros, pero me pareció y me sigue pareciendo el tema más flojo de “A Matter Of Life And Death”. No obstante estuvo acompañado de un gran fondo de escenario (un fondo móvil que cambiaba de canción a canción) y de un excelente juego de luces, elemento que fue posiblemente de lo más destacado de la puesta en escena del grupo, dotando a su escenografía de una tridimensionalidad excepcional.

“Blood Borthers” fue uno de los momentos más emotivos del concierto. Bruce nos comunicó que la banda dedicaba este tema al tristemente fallecido Ronnie Dio y su comienzo fue recibido con gritos de “Dio, Dio…”. El tema que Harris compusiera en memoria de su padre se ha convertido con los años en un fijo de los conciertos de Iron Maiden gracias precisamente a su emotividad y particular épica, tan característica en las creaciones de Steve. “Wildest Dreams” devolvió la velocidad al concierto y con “No More Lies” volvimos a disfrutar de uno de los cortes más aclamados de “Dance Of Death”. Desde su creación era evidente que “No More Lies”, con su extenso y simple estribillo y sus interminables cabalgadas en guitarra y bajo, era un tema especialmente creado para el directo, tal y como quedo demostrado una vez más.

“Brave New World” tampoco podía faltar en este setlist, principalmente dedicado a los últimos trabajos del grupo. No es uno de los temas que más me apasionan de la doncella, pero su resultado en directo es incuestionable. Como incuestionable es la magia que desprende “Fear Of The Dark”, un corte que se ha convertido a lo largo de los años en uno de los mayores éxitos del grupo y ha sido, es y será siempre uno de los temas más coreados que puedan sonar en un concierto de la Doncella. Obviamente un concierto de Iron Maiden no sería lo mismo sin la aparición de Eddie y, aunque no podría decir exactamente en que tema hizo su aparición la conocida mascota del grupo, si estuvo presente, con el nuevo aspecto creado para el más reciente disco de la doncella. Esta vez incluso se atrevió a coger una guitarra.

Su interpretación nos anunció a todos que el final del concierto estaba cerca, había llegado mucho más rápido de lo que nos hubiera gustado. “Iron Maiden”, un tema que toma el nombre del grupo y que ha sido su bandera en directo desde el comienzo de su historia volvió a sonar una vez más en Valencia y puso el punto y a parte a la actuación Iron Maiden.

Los bises tampoco se hicieron esperar y antes de que nos diéramos cuenta arrancó el clásico entre los clásicos: “The Number Of The Beast” fue el principió del fin. Haciendo acopio de la últimas energías que nos quedaban, el tema fue indudablemente uno de los más celebrados y vitoreados de la noche, seguido, como no, por “Hallowed Be Thy Name”. La magia de este tema es algo que no puede explicarse con palabras, al menos para mi lo es, y por eso no lo haré. Quien haya visto a Maiden en directo sabe a lo que me refiero.

Y al final llegó la despedida con otro de esos temas habituales desde sus primeros años. “Running Free” fue la despedida de Valencia y de la gira, el punto final al concierto. Es cierto que, posiblemente, no fue la mejor noche del grupo. Es cierto que hubo fallos en el sonido que enturbiaron la actuación, es cierto que en la parte trasera el volumen no era todo lo alto que hubiera sido deseable (un problema clásico en los eventos al aire libre) y posiblemente sean ciertas muchas otras pegas que cada cual le quiera sacar al concierto. Pero os diré una cosa: a pesar de todo Iron Maiden siempre serán Iron Maiden y por muchas pegas que les quieras buscar, la magia flota en el ambiente y la energía fluye desde el escenario hasta el fan más alejado. Soy fan de Iron Maiden casi desde que tengo uso de razón y nunca he ocultado que con ellos soy menos objetivo que con otros grupos ¿Mi balance del concierto? No se si fue un gran concierto, si fue solo uno bueno o si fue malo y tampoco me importa. Solo se que acabe exhausto, con sueño acumulado de 48 horas, empapado en sudor y hoy aún tengo agujetas en el cuello. Solo se que la noche del veintiuno me lo pasé mejor de lo que me lo había pasado en un concierto en muchísimo tiempo y que, a pesar de la paliza, volvería a repetirlo una y tantas veces como pudiera.
Porque Iron Maiden siempre será Iron Maiden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por Cuervometalico el 24/8/2010, 10:16 pm

Gracias Dany por complementar la info!!

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por Juanmaiden el 25/8/2010, 12:53 am

Y siguieron insistiendo con "Wrathchild" los locos, eh......¿por qué no desempolvaron esa bomba atómica que es "Brighter Than a Thousand Suns" aunque sea para cerrar la gira?

Es un tema que debe ser una locura en vivo, con ese riff ejecutado por esas tres guitarras, desmantela hasta a una legión romana entera.

Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 31
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por Sylk el 1/9/2010, 9:49 am

Realmente no sabia que Blood Brothers fue compuesto en memoria al papa de Steve

Muy buena reseña!! gracias por compartirla
Que lindo debio ser estar ahi :rock:

Sylk
Nivel 10 - Moonchild

Cantidad de envíos : 1274
Edad : 49
Localización : San Martin (Buenos Aires)
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por jose_maiden el 1/9/2010, 6:01 pm

buena reseña aunque lo mas probable que en la 2da parte del tour entren mas temas del the final frontier y el setlist variara un poco las canciones que estaran seguro de la ultima placa seran the final frontier,mothr of mercy,coming home y the alchemist aunque lo mas probable es que metan un tema mas largo que ese yo creo que seria the talisman

saludos!!

jose_maiden
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 250
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por Dick_Bell el 1/9/2010, 9:02 pm

jose_maiden escribió:buena reseña aunque lo mas probable que en la 2da parte del tour entren mas temas del the final frontier

saludos!!

Pienso lo mismo!; muy buen post!; gracias.

Dick_Bell
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3373
Edad : 22
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por Juansalvamaiden el 1/9/2010, 9:52 pm

Jajaja, mi abuelo es Español y me dijo que justo Maiden tocaba en Valencia, no se si lo dijo en joda, pero tenia razon Razz

Buena reseña...

Juansalvamaiden
Nivel 24 - Man of Sorrows

Cantidad de envíos : 14760
Edad : 21
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Show De Maiden en Valencia por Mariskalrock.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.