www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Half-Life (1998) + Expansiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Half-Life (1998) + Expansiones

Mensaje por Neon_Knight el 21/10/2009, 6:28 pm



Half-Life es un videojuego de acción en primera persona, desarrollado por Valve Software (creada por ex-empleados de Microsoft) y publicado por Sierra el 19 de noviembre de 1998 (actualmente en Steam desde 2003) además de ser el producto debut de la companía. Diseñado para los equipos que ejecutan Microsoft Windows, el juego utiliza una versión modificada del Quake engine, llamado GoldSrc. El juego ha sido porteado a PlayStation 2 y publicado el 15 de noviembre de 2001.

Este es el primer juego de la saga, en el que jugador interpreta al Doctor Gordon Freeman, un físico teórico graduado del MIT, que deberá luchar por su vida después de que algunos experimentos salieran muy mal. A través del juego, Freeman deberá luchar contra criaturas alienígenas que han surgido accidentalmente en el complejo. Al percatarse de la situación, el gobierno envía a un grupo de soldados para encargarse de eliminar a todos los supervivientes del complejo.

Los críticos alabaron el juego y lo nombraron Juego del Año en 1998 y 1999. Desde entonces, este juego es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Con más de ocho millones de copias vendidas, Half-life es un bestseller del mundo de los juegos de acción en primera persona y en total la franquicia ha facturado más de 15 millones en ventas. En motivo de su décimo aniversario, Valve rebajará el precio del juego a U$S 0,98 (SI, 98 CENTAVOS DE DOLAR, NO LEYERON MAL) el 19 de Noviembre de 2008 por tres días.



El título del juego Half-Life y sus expansiones hacen referencia a términos científicos. Half-Life (en español: vida media), es el tiempo necesario para que un elemento radiactivo pierda la mitad de su actividad por desintegración natural. La letra griega Lambda, que aparece en todos los rincones y portadas del juego, es la constante de desintegración, y el símbolo del Complejo Lambda, escenario hacia donde el personaje debe dirigirse en el transcurso del juego. La expansión Opposing Force (en español: Fuerza Opuesta), no sólo se refiere a la situación del personaje militar encarnado por Adrian Shephard (enemigo de Gordon Freeman, encarnado en el primer Half-Life), sino que también es una referencia a la tercera ley de Newton sobre el movimiento. Por último, la otra expansión; Blue Shift, se refiere a la evolución de la frecuencia de la radiación causada por el efecto Doppler, al igual que el azul de los uniformes de los oficiales de seguridad de Black Mesa.

Half-Life exige al jugador hacer dos tipos de tareas: luchar y resolver puzzles. A diferencia de otros juegos de la época, Half-Life utiliza secuencias de comandos, que van desde pequeños eventos, como un enemigo empujando una puerta a los principales elementos del juego. A diferencia de otros juegos, que dejaban el relato del plot en manos de las escenas intermedias o cut-scenes, la historia de Half-Life se cuenta y está plasmada dentro del juego gracias a estas secuencias, dejando al jugador en control de su punto de vista en primera persona. Debido a esto, no hay cut-scenes en el juego, y el jugador rara vez pierde la capacidad de controlar a Gordon, que nunca habla y que nunca ha sido visto en el juego ya que el jugador "ve" a través de sus ojos desde el inicio y hasta el final del juego. Half-Life no tiene niveles sino que se divide en capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla cuando comienzan.

El juego incorpora varios puzzles como salir de un laberinto, saltar una roca a otra teniendo cuidado de no caer en un vacío, etc. El medio ambiente debe ser utilizado a veces para superar a los enemigos más exigentes: raras veces un enemigo jefe puede ser derrotado por el jugador en una lucha mano a mano. Capítulos enteros también se dedican a la explotación del medio ambiente por parte del jugador con el fin de superar a un enemigo y prevenir su progresión en el juego. El jugador también puede equipar a Gordon de un módulo de saltos que le permite aumentar la distancia y la velocidad horizontal de sus saltos, el cual es necesario para recorrer el universo paralelo, Xen.

Durante gran parte del juego, el jugador batalla solo, pero es ocasionalmente asistido por personajes controlados por computadora, específicamente guardias de seguridad y científicos que pelean junto al jugador, asistiéndolo en alcanzar nuevas áreas y entregando nueva información de piloto. Una gran cantidad de enemigos populan el juego, incluyendo formas de vida alienígenas como headcrabs, bullsquids, zombies headcrabs y Vortigaunts. El jugador además se enfrenta a enemigos humanos como los marines de la HECU (Hazardous Environmental Combat Unit) y asesinos de operaciones especiales que son enviados para acabar con la amenaza alienígena y silenciar toda prueba.

Half-Life es un juego de acción en primera persona que se juega con el teclado y con el mouse. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones - los movimientos (avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha, saltar, agacharse), la gestión del equipamiento (cambiar de armas, disparar, recargar, encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral). El mouse sirve para dirigir la vista del jugador y del arma usando una mira inmóvil que esta en el centro de la pantalla; también sirve para disparar al enemigo con un solo clic izquierdo. El jugador también puede activar la función secundaria del arma con el botón derecho del mouse como el zoom de la ballesta. La mayoría de los mouses también están equipados con una rueda en medio del mismo que sirve para cambiar el arma girando la rueda, aunque en la actualidad muchos los usan para saltar con la rueda hacia arriba y agacharse con la rueda hacia abajo (este último hace un movimiento raro similar a un temblor en vez de agacharse).

La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla. En la esquina superior derecha hay una linterna que ilumina el camino cuando se activa. En la parte inferior de la pantalla el jugador puede ver su vida, la energía disponible de su traje H.E.V. y el resto de sus municiones.

Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona un botón, el submenú para cambiar de armas, un menú para seleccionar las armas y el equipo (que puede ser desactivado) se ponen de relieve en la parte superior de la pantalla y muestra las distintas partes de su arsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Las armas unas tras otra se cambian mediante la rueda del mouse en el siguiente orden: Armas blancas, Armas ligeras, Armas Medianas, Armas pesadas y Explosivos.

El jugador puede presionar una tecla especifica para utilizar un objeto o ponerse en contacto con un personaje aliado.



El juego tiene lugar en el desierto de Nuevo México en una instalación conocida como Centro de Investigación Black Mesa, el cual tiene muchas similitudes con el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Área 51.

El juego original estaba inspirado por videojuegos como Doom, Quake, Resident Evil, la novela de Stephen King: la niebla y un episodio de The Outer Limits. Más tarde fue desarrollado por el escritor y autor Marc Laidlaw quien escribió los libros Dad's Nuke y The 37th Mandala.

Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico ultra secreto instalado en una base militar en desuso completamente bajo la superficie. Al participar en un experimento, Freeman involuntariamente abre un agujero interdimensional a un mundo paralelo, Xen, poblada por criaturas extraterrestres. Los Extraterrestres destruyen el centro y atacan brutalmente a su personal. La sala de prueba donde estaba Freeman fue parcialmente destruida por la cadena de resonancia, pero el llega ileso después de haber sido atrapado en una tormenta de portales, gracias al traje de protección (HEV). Después de recuperarse de un breve desmayo se convierte en consciente de la catástrofe.

En el Centro de Investigación Black Mesa hay cadáveres humanos, basura en los pisos y en particular voraces criaturas que persiguen a los supervivientes. Gordon con el apoyo de colegas ocasionales y funcionarios de seguridad del centro se enfrenta a los extraterrestres con propósito que el de sobrevivir y volver a la superficie para buscar ayuda. Freeman brillantemente sabe explotar su vasto arsenal y mantener vivo gracias a su combinación y habilidad para la supervivencia. Durante su viaje, Gordon descubrirá que el gobierno de los Estados Unidos intenta el encubrimiento del accidente mediante el envío de un comando de las unidades de combate en entornos hostiles. Muchos soldados muy bien equipados entran en el interior del centro, a fin de contener la invasión extraterrestre y silenciar a todo el personal de Black Mesa. Ya sin esperar ayuda desde el exterior, Freeman con el asesoramiento de sus compañeros sobrevivientes, se estableció un nuevo objetivo: tratar de llegar al complejo Lambda en el otro lado del centro donde se puede encontrar una manera para llegar a Xen y poner fin a la invasión. A medida que avanza, Gordon se enfrentan a situaciones cada vez más difícil de manejar y con regularidad puede ver un hombre vestido azul con un maletín en la mano. El papel de este misterioso personaje llamado G-Man, no será revelado.Luego Freeman es teletransportado a XEN donde destruye a Nihilanth, un ser de Xen que mantiene los portales a la tierra abiertos.Al final del juego, G-Man captura a Freeman y en un momento le dice: "...me tome la libertad de librarle de todas sus armas, en cualquier caso, la mayoría eran propiedad del gobierno.En cuanto al traje, se lo ha ganado..."(Este material se saco de el final de el juego.)

El armamento que se encuentra en el juego está dividido en 5 menús categóricos. La mayoría tienen otro mecanismo de disparo con la acción secundaria.

Grupo I: Armas blancas

  • Palanca: Es el arma por defecto del personaje principal, y la más característica del mismo. No hace mucho daño pero puede encestar rápidos golpes sin parar.
Grupo II: Armas ligeras

  • Glock 17: Una pistola muy precisa, incluso a grandes distancias. Con la acción secundaria se puede disparar más rápido, pero de forma muy imprecisa. En el pack de modelos de alta definición, la Glock es reemplazada por una Beretta 9mm.
  • Colt Python de balas .357 Magnum: Es un poderoso revólver que es tan precisa como la Glock, pero de increíble potencia. Su desventajas son que se encuentran pocas balas de esta arma, el cargador es de solo 6 balas y tiene menos cadencia de disparo efectivo (debido al retroceso que desvía el arma y se debe volver a apuntar).
Grupo III: Armas medianas

  • MP5 con M203: Una metralleta (equipada con lanzagranadas) muy útil contra ciertas amenazas, pero es imprecisa en largas distancias. Con la acción secundaria se dispara el lanzagranadas. Lleva hasta 50 balas en un cargador, y hasta 10 granadas en total. En el pack de modelos de alta definición, la MP5 es reemplazada por la M4A1.
  • Spas-12: Es un escopeta de cartuchos. Es muy poderosa a distancias cortas e imprecisa a largas distancias. Con la acción secundaria se disparan dos cartuchos, pero tarda mas en recargar. En el pack de modelos de alta definición, tiene más detalles.
  • Ballesta de repetición: Una mortal arma que lleva hasta 5 dardos en un cargador, pudiendo matar de un flechazo a casi cualquier monstruo o persona. Excelente a media y larga distancia (con el disparo secundario se activa la mira telescópica). Por el contrario tarda mucho en recargar, por lo que la hace ineficaz en enfrentamientos cara a cara.
Grupo IV: Armas pesadas

  • Lanzacohetes: Un poderoso lanzacohetes que produce una demoledora explosión. Su desventaja es que tan solo se pueden llevar 6 cohetes. Con la acción secundaria se puede activar o desactivar la mira láser para dirigir al misil.
  • Arma Gauss o Cañon Tau: Una poderosa arma que usa baterías nucleares. Puede llevar hasta 100, pero la desventaja es que se gasta rápidamente. Dado que no se usa por cargas, no es necesario cargarla. Con la acción secundaria se puede reunir más energía para disparar un rayo mas dañino, pero si se carga demasiado puede dañar al personaje.
  • Arma Egon o gluon: Usa la misma energía que la Gauss. Dispara un rayo desintegrador azulado muy dañino. Al igual que la Gauss, se gasta rápidamente
  • Brazo Alienígena: Es el arma que llevan algunos xenianos. Lanza avispas que siguen a los enemigos. Tiene un total de 8 avispas que se regeneran cuando se gastan. Con la acción secundaria se dispara más rápido, pero no siguen a los enemigos (van en línea recta).
Grupo V: Explosivos

  • Granada Mk 2: Granadas de fragmentación de las cuales se pueden llevar hasta 10. Cuanto más se aguante el lanzamiento de una granada, tardará menos en explotar, incluso llegando a explotarle en la mano al propio jugador.
  • C4: Los clásicos explosivos plásticos C-4. Su explosión es devastadora, pero solo se pueden llevar 5. Con la acción secundaria se pueden tirar más de un C4. Esto permite crear perfectas emboscadas donde reducir a lo enemigos a pura papilla con el detonador por control remoto.
  • Minas Láser: Son dispositivos explosivos especialmente hechos para la HECU. Estas minas láser son las que poseen la explosión más destructiva, pero solo se pueden llevar 5. Se pueden plantar en cualquier superficie plana (suelo, pared y techo) y activan un haz láser que, al ser atravesado, hace explotar el dispositivo.
  • Snarks: Son pequeños monstruos de Xen carnívoros, que pueden ser lanzados para que ataquen con sus poderosas mandíbulas a todo ser vivo que se encuentren en el camino. Tras un tiempo limitado estallan y si no encuentran a nadie, vuelven para atacar al jugador. Pueden llevarse hasta 15 Snarks.
Formato: 3x EXE (uno para cada juego)
Contenido: Half-Life NO STEAM + Half-Life: Opposing Force NO STEAM + Half-Life: Blue Shift NO STEAM.
Tamaño: 4x100 MB + 1x 45,4 MB
Uploader: Neon_Knight

Links:
Código:
http://rapidshare.com/files/282109825/hl-of-bs-nosteam_by_Neon_Knight.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282192336/hl-of-bs-nosteam_by_Neon_Knight.part2.rar
http://rapidshare.com/files/282275155/hl-of-bs-nosteam_by_Neon_Knight.part3.rar
http://rapidshare.com/files/282372204/hl-of-bs-nosteam_by_Neon_Knight.part4.rar
http://rapidshare.com/files/282399344/hl-of-bs-nosteam_by_Neon_Knight.part5.rar

Posteado originalmente por {depeche} en 3DGames, subido acá por mi. :p
Acá el link al post en cuestión, donde van a poder encontrar más, y además el FAQ:


Código:
http://foros.3dgames.com.ar/accion-y-aventura.6/267251.half-life-no-steam-mods-descargas.html

FAQ: Soluciones a los problemas más comunes
• Cuando inicio el juego aparece el siguiente cartel: FATAL ERROR: Unable to load authentication library, Exiting...
Uno de los principales problemas es que intenta jugar con una placa de video onboard, o no están actualizados los drivers de video y los controladores DirectX.
Descargar la última versión de:
-nVidia:
Código:
http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp
-ATI:
Código:
http://ati.amd.com/support/driver.html
-DirectX:
Código:
http://www.microsoft.com/windows/directx/

• No puedo iniciar un servidor dedicado en el Half-Life, me aparece el siguiente mensaje de error: FATAL ERROR: Unable to load authentication library, Exiting...
No funciona el servidor dedicado en esta versión.

• Tengo un error atípico al crear una partida LAN, el mensaje es el siguiente: LAN Servers are restricted to local clients (class C)
1. En el acceso directo del Half-Life u otro juego, agregar la siguiente línea de comando en el Destino "-sv_lan 1".
2. En la carpeta del juego, por ejemplo del Natural Selection "Half-Life\NS", abrir el archivo "listenserver.cfg", y editar la línea que dice "sv_lan 0", cambiar a "sv_lan 1", si no existe, agregarla.

• Cuando intento crear una partida, me aparece un cartel que pide que inserte el CD-KEY del juego
En todos los casilleros tipear AAAAA-AAAAA-AAAAA-AAAAA-AAAAA

• ¿Es posible jugar al Sven Coop 3 con el Half-Life Non Steam?
Si, es posible, para eso, instalar éste en cualquier directorio, y luego copiar solamente la carpeta "SvenCoop" y el archivo fmod.dll al raíz del Half-Life (NO copiar los otros 3 archivos: hw.dll, sw.dll y swds.dll), editar el acceso directo del juego Sven Coop, por ej:

C:\Valve\half-life\hl.exe -console -numericping -game SvenCoop

• El Counter-Strike 1.6 & Conditon Zero No Steam MOD ¿Lo Puedo instalar arriba del Counter-Strike 1.6 v23b FULL?
No, está hecho especificamente para el HALF-LIFE No Steam Full

• ¿Cómo puedo cambiar la clave Steam o CD KEY de mi juego?
1. INICIO | Ejecutar
2. Tipear "Regedit" (Sin las comillas)
3. HKEY_CURRENT_USER\Software\Valve\Half-Life\Settings
4. Eliminar o Modificar la clave "ValveKey"

• Cuando instalo el Opposing Force mi Antivirus detecta que uno de los archivos tiene un virus
El NOD32 verifica que el archivo "file0011.bin" como posible infectado por una variante del virus Win32/Agent. Si bien es el único anti-virus que lo detecta, no hay de que alarmarse ya que no es un Virus y no afecta para nada el sistema. Este archivo ya fue reportado al centro de ESET para que en las futuras definiciones de virus lo omita. Mientras tanto, pueden crear un excepción de este archivo en las preferencias del NOD32.

• No puedo cargar algunos servidores



Versiones FULL

• Half-Life - No Steam (En Español)

Características:
  • Incluye Paquete de modelos de Alta Definición (Opcional para instalar).
  • Incluye voces y textos en español (Opcional para instalar).
  • Incluye las modificaciones: Team Fortress Classic, Deathmatch Classic y Ricochet (Opcional para instalar).
  • Versión de motor 3266.
  • No requiere de CD-Key.
  • Apropiado para grabar en un CD.
  • Nuevos íconos para Windows XP creados por Vaksa.





• Half-Life: Opposing Force - No Steam [v1.2] (Español)

Características:
  • Incluye Paquete de modelos de Alta Definición (Opcional para instalar).
  • Incluye voces y textos en español (Opcional para instalar).
  • Campaña completa un sólo jugador.
  • Modalidad de juego Multijugador
  • No requiere de CD-Key.
  • Corregido sentencias, textos y sonidos para el idioma español.
  • Nuevo diseño del Instalador.
  • Adaptado para el Half-Life - No Steam.
  • Instalador multilenguaje, en seis idiomas diferentes.
  • Apropiado para grabar en un CD.
  • Ripeado del GCF original.
  • Nuevo ícono para Windows XP creados por Vaksa.





• Half-Life: Blue Shift - No Steam MOD (Español)

Características:
  • Incluye Paquete de modelos de Alta Definición (Opcional para instalar).
  • Incluye voces y textos en español (Opcional para instalar).
  • Campaña completa un sólo jugador.
  • No requiere de CD-Key.
  • Corregido sentencias, textos y sonidos para el idioma español.
  • Adaptado para el Half-Life - No Steam
  • Instalador multilenguaje, en seis idiomas diferentes.
  • Apropiado para grabar en un CD.
  • Ripeado del GCF original.
  • Nuevo ícono para Windows XP creados por Vaksa.


Importante: Requiere Half-Life - No Steam


Neon_Knight
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2160
Edad : 30
Localización : Junín (BA - Argentina)
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://www.lastfm.es/user/ArmageddonMan

Volver arriba Ir abajo

Re: Half-Life (1998) + Expansiones

Mensaje por Cherus el 22/10/2009, 12:31 am

Es el mejor FPS de la historia.

No veo la hora se que salga el HL2 Episode 3.

Buen Post!

Cherus
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2647
Edad : 35
Localización : Unknown.
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Half-Life (1998) + Expansiones

Mensaje por ElParas el 4/2/2011, 12:16 pm

Tengo un problema con el HL2, cuando abre el Steam y me dice My Cracked Games, pongo Play Half Life 2, y me dice este error:

Can't load C:/Archivos de Programa/Valve/Half Life 2/bin/filesystem_steam.dll

sin embargo, tengo ese archivo .dll en esa misma carpeta... qué onda? Sad

ElParas
Nivel 19 - The Clansman

Cantidad de envíos : 8691
Edad : 22
Localización : lanús
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Half-Life (1998) + Expansiones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.