www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Reportaje a Lars Ulrich / Rolling Stone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reportaje a Lars Ulrich / Rolling Stone

Mensaje por LuliHarris el 14/9/2009, 1:18 am

Reportaje a Lars Ulrich
El baterista de Metallica repasa tres décadas de heavy metal.


Si bien acaban de entrar en el Rock & Roll Hall of Fame, incorporados en abril en una ceremonia celebrada en Cleveland, Metallica jugará un rol central en los conciertos llenos de estrellas que se realizarán cerca de fin de año con motivo del 25º aniversario del Hall of Fame. Los dos shows de octubre en el Madison Square Garden también contarán con la presencia de Bruce Springsteen, Stevie Wonder, U2, Aretha Franklin y Eric Clapton. "Estoy seguro de que pasaré los dos días enteros caminando por el backstage, embobado", dice el baterista de Metallica, Lars Ulrich. "¡Va a ser todo muy loco!"

Los Metallica todavía están ajustando su set de una hora, con el que harán de embajadores del hard rock, tocando sus propios clásicos y sirviendo de backing-band de varios grandes valores del universo del metal que aún no han sido anunciados. Y este mes, se embarcarán en la segunda etapa de la gira presentación de su disco Death Magnetic por Estados Unidos. El tour va a recorrer el mundo hasta mediados de 2010 (por lo menos). Ahora, Ulrich se encuentra en un festival escandinavo. "Vamos a tocar en un lugar de Finlandia que no es Helsinki", dice. "El itinerario dice que el pueblo se llama K-i-r-j-u-r-i-n-l-u-o-t-o. Esperá que me perdí."

¿Realmente hay lugares donde Metallica todavía no tocó?
Este es uno de los pocos que quedan. Es uno de esos lugares donde no oscurece por tres meses, lo que hace que la gente tenga un espíritu festivo. En los últimos años, ha habido mucho amor por Metallica en la península escandinava. Es muy loco: acá a la gente le gusta lo más pesado. Van chicos de 10 y 11 años, y gente casi tan vieja como nosotros.

Acaban de hacer tres shows en Copenhague. ¿Cómo se siente tocar en tu pueblo natal?
Es lo mejor. Tocar ahí activa cada una de las emociones que tengo. Es increíble, irresistible, desconcertante. Me levanto en el medio de la noche tratando de recordar si puse o no al chico con el que fui a tercer grado en la lista de invitados del cuarto show.

¿Y volvés a la casa de papá y te quedás en tu antiguo cuarto?
La casa en la que crecí ahora es una clínica de fertilidad. El sótano, donde tenía mi batería y los afiches de Ritchie Blackmore, Slade y Status Quo, ahora es el lugar donde llevan a cabo el procedimiento. Siempre que estoy en Dinamarca, llevo a los chicos a mi viejo barrio y les muestro lugares, como el teatro en el que vi a Deep Purple por primera vez. Grabamos Ride the Lightning y Master of Puppets en un estudio llamado Sweet Silence, pero ya no existe más.

¿Cómo estuvo la ceremonia en Cleveland este año?
Esas 48 horas fueron increíbles. Decidimos compartir la experiencia con doscientas personas que jugaron un rol importante en el hecho de que estuviéramos ahí: gente de la discográfica, managers de giras, técnicos. La noche anterior habíamos tocado en París y, cuando llegamos, entramos en una fiesta y todo era: "Esta es la vida de ustedes". Hubiese querido que durara para siempre. Al día siguiente, antes de la ceremonia, hicimos una prueba de sonido con Jason [Newsted, ex bajista del grupo], que salió sin ningún esfuerzo, y toqué la batería en "Train Kept A-Rollin'" junto a Jimmy Page, Ron Wood y Jeff Beck. Fue un delirio. Estaba todo el tiempo esperando a que llegara el verdadero baterista.

¿Dónde guardás tu trofeo del Hall of Fame?
Junto a los Grammy, en una caja perdida en algún lugar de mi sótano. Para mí, todo está en la mente. No quiero faltarle el respeto a la institución, pero no lo tengo en mi mesa de luz. Mi casa está bastante libre de Metallica.

Igual escuché que tenés montones de souvenirs de Metallica. ¿Cuál es tu artefacto preferido?
Guardo todo, y todo está desordenado en el sótano. Pero mi ítem favorito es una pequeña libreta verde, de unos doce centímetros y medio de alto. Es un diario de nuestros primeros conciertos durante el primer par de meses de la banda. Tiene todos los set lists, las fechas, los lugares, la cantidad de espectadores y la cantidad de dinero que hicimos... En la mayoría de las fechas dice "cero".

¿Qué es lo que más esperás de los conciertos del Hall of Fame en octubre?
Creo que habrá un montón de momentos mágicos. Recién estamos viendo quién va a ir y quién va a tocar. ¡¿Y la gente con la que vamos a compartir la cuenta?! Springsteen, Paul Simon, Clapton. es muy loco. Me pone muy contento tocar la misma noche que U2. Toqué con todas las bandas con las que quería hacerlo cuando era joven -Deep Purple, AC/DC- pero ahora, finalmente, voy a poder hacer eso mismo con U2. ¡Va a ser una locura!

¿Qué los mantuvo juntos durante todos estos años?
Al fin y al cabo, nunca nos traicionamos entre nosotros. Somos una pandilla. La suma de Metallica siempre ha sido mayor que sus partes, y eso siempre lo tuvimos en mente. Y comparado con muchos de nuestros colegas, ninguno de nosotros se fue o se tomó una semana en una alcantarilla. Hay una responsabilidad por el bien mayor, por Metallica.

Por Austin Scaggs


http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1173450&pid=7295051&toi=5905

LuliHarris
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportaje a Lars Ulrich / Rolling Stone

Mensaje por Dick_Bell el 14/9/2009, 12:11 pm

Buen batero, AGUANTE MEGADETH.

Dick_Bell
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3373
Edad : 22
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportaje a Lars Ulrich / Rolling Stone

Mensaje por metal_locura el 14/9/2009, 4:11 pm

muy buena nota che.

metal_locura
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4338
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportaje a Lars Ulrich / Rolling Stone

Mensaje por the_bassist el 14/9/2009, 5:56 pm

ni ganas de leerla porq para empezar es metal en la rolling (q tiene ke ver)

pero cuanod este al dope la leo

the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 22
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportaje a Lars Ulrich / Rolling Stone

Mensaje por IronMan el 14/9/2009, 6:27 pm

LuliHarris escribió: Al fin y al cabo, nunca nos traicionamos entre nosotros.


Bueeeeno, digamos que entre hammet- hetfield y lars... Rolling Eyes

No por ser hater ni nada por el estilo pero buen...

IronMan
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3947
Edad : 23
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportaje a Lars Ulrich / Rolling Stone

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.