www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Juanmaiden el 17/8/2009, 9:00 pm

El séptimo hijo es la primera novela de la saga de Alvin Maker del escritor estadounidense Orson Scott Card. Fue escrita en 1987 y publicada en España por las editoriales Nova y Ediciones B, en traducción de Paula Tizzano. La serie está compuesta por un total de seis libros hasta la fecha (2007), aunque parece confirmarse la aparición de un nuevo libro.

Sólo el primero fue publicado antes que el “Seventh Son of a Seventh Son” fuera puesto a la venta, y por tanto sólo el primero pudo servir de inspiración. En él se narra las aventuras de una familia de colonos que tratan de asentarse en tierras americanas antes de la creación de los Estados Unidos. El autor mezcla el contenido histórico con la fantasía que lejos de ser simple palabrería y superstición, tiene un poder más que probado. Se mueve en un universo donde la magia es parte de la vida de esas personas, en constante conflicto con el cristianismo. Las circunstancias del nacimiento de Alvin, ser séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, le conceden poderes mágicos mucho más poderosos que los de sus conciudadanos, familia y amigos, convirtiéndole en lo que llaman un Hacedor (Maker en inglés), y como tal tiene el poder de hacer que las cosas ocurran en el modo en que él dispone. Así puede tallar la piedra como si fuera mantequilla o hacer que unas cucarachas vayan al cuarto de sus hermanas para asustarlas. A lo largo de toda la saga y ya desde su juventud, un enemigo invisible al que Alvin apodará el Deshacedor intentará acabar con su vida tanto directamente (a través del elemento del agua, con el que el Deshacedor tiene cierta afinidad) como utilizando a otras personas.

Si bien el álbum ‘Seventh Son of a Seventh Son’ cuenta la historia de un séptimo hijo desde su nacimiento hasta su muerte, el libro de Orson Scott Card acaba cuando Alvin tiene 10 años. En principio ambas historias no parecen tener mucha relación, pero observando con atención se pueden apreciar múltiples paralelismos.

Hay una fuerza maligna que quiere acabar con el séptimo hijo desde su nacimiento. Eso se narra en "Moonchild" en el disco y en el libro, en los primeros capítulos, donde no solo Alvin está a punto de morir ahogado por su propia placenta (un elemento presente en el retoño de Eddie de la portada del álbum) sino que su hermano Vigor, el primogénito, está a punto de morir antes de que nazca Alvin, lo cual no le otorgada poderes especiales a Alvin, pues seria solo un sexto hijo vivo. Vigor muere justo después del nacimiento de Alvin convirtiéndolo así en un genuino séptimo hijo varón vivo de un séptimo hijo varón. El séptimo hijo es afectado por las influencias del bien y del mal. Es una constante en el disco (Seven angels seven demons battle for his soul. / Siete ángeles siete demonios batallan por su alma. “Moonchild”). El mal quiere acabar con él, alejarlo del camino, hacerle fracasar y el bien quiere preservarlo y ayudarle a elegir el camino correcto (Then they watch the progress he makes. The Good and the Evil which path will he take. Both of them trying to manipulate the use of his powers before it's too late / Luego observan los progresos que hace, el Bien y el Mal sobre el camino qué él tomará. Ambos tratando de manipular el uso de sus poderes antes de que sea demasiado tarde. “Seventh Son Of A Seventh Son”). En el libro suceden extraños sucesos que parecen milagros. Así, Alvin está justo debajo de un tablón que cae de manera inexplicable pero justo antes de aplastar al niño se parte limpiamente en dos pedazos quedando totalmente ileso.
El séptimo hijo tiene pesadillas provocadas por su incierto destino y las dificultades que tendrá que afrontar. Es lo que cuenta "Infinite dreams" en el disco (Suffocation waking in a sweat, Scarred to fall asleep again, In case the dream begins again / Sofocación, me despierto sudado, con miedo de caer dormido nuevamente en caso de que el sueño comience otra vez). El séptimo hijo no sabe de sus facultades en un principio. Las descubrirá poco a poco. Tendrá que aprender a controlarlas con gran esfuerzo pues nadie puede guiarle en su viaje interior (but I´m scareed, I won´t be able to controle it anymore / pero estoy asustado de no ser capaz de no poder controlarlas nunca más, “The Clairvoyant”). En ambos casos se menciona un "inner fire" (fuego interior) que arde mientras hay vida (I feel a strenght, an inner fire / Siento una fuerza, un fuego interior, “The Clairvoyant”).
Alvin adquiere la facultad de curar igual que el séptimo hijo del disco pero no puede predecir el futuro (a diferencia de lo que sí ocurre en el álbum). En el libro esa es la función de las "teas", mujeres que ven la llama interior de las personas incluso desde lejos y con obstáculos y pueden predecir el futuro. De hecho, una niña "tea" está presente en el nacimiento de Alvin, y es la primera en vislumbrar las facultades del séptimo hijo.

El séptimo hijo termina por emprender un viaje alejándose de todo lo que ama y conoce para aprender más sobre si mismoy alejar el mal que le acompaña de los suyos. Es lo que ocurre al final de "The Evil that Men Do" (and some day I may return / y quizás algún día vuelva). Al final del libro, Alvin está a punto de partir para aprender el oficio de herrero en un pueblo lejano por orden de su padre que, aunque lo quiere, sabe que lo mejor es alejarlo pues, aunque no puede confesarlo, él mismo siente extraños impulsos homicidas hacia su propio hijo que cada vez le cuesta más reprimir.

Otra fuente de inspiración para el álbum y que ya ha servido a Iron Maiden en varias ocasiones es la Biblia, en la que se hace continua referencia al número siete como símbolo de perfección, de número pleno. Miren este párrafo en “Moonchild”
I am he the bornless one
The fallen angel watching you
Babylon, the scarlet whore.
I´ll infiltrate your gratitude
Don't you dare lo save your son
Kill him now and save the young ones.
Be the mother of a birth strangled babe.
Be the devils own, Lucifer's my name.

Yo soy él, el que no ha nacido.
El ángel caído observándote.
Babilonia. la ramera escarlata.
Me infiltraré en tu agradecimiento
No te atrevas a salvar a tu hijo.
Mátale ahora y salva a los jóvenes.
Sé la madre de un bebé estrangulado al nacer.
Sé propiedad de los diablos, Lucifer es mi nombre.


Lucifer, el ángel caído, conoce el advenimiento del séptimo hijo y trata de acabar con él nada más nacer pues es un estorbo en sus maléficos planes. En el libro, cuando Alvin está a punto de nacer, su propia placenta lo ahoga, pero Peggy, la niña "Tea", lo libera de aquella opresión. Babilonia, la ramera, es la madre del séptimo hijo, y Lucifer trata de convencerla para que mate a su hijo. Solo de ese modo evitará la matanza indiscriminada de niños que maquina Lucifer al estilo de Herodes para acabar con Jesús. Pero si Lucifer sabe que Babilonia es la madre, ¿por qué no matar a su hijo directamente? Babilonia, la ramera escarlata, es un personaje que aparece en el Apocalipsis.
"Llevóme en espíritu al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia berrneja, llena de nombres de blasfemia, la cual tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y grana (…) sobre su frente llevaba escrito un nombre: Misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. (…) Las aguas que ves sobre las cuales está sentada la ramera, son los pueblos, las muchedumbres, las naciones y las lenguas. (…) La mujer que has visto es aquella ciudad grande que tiene la soberanía sobre todos los reyes de la tierra."
(Apocalipsis, 17).


Así pues, Babilonia es un símbolo, quizás de la mezquindad de los hombres entre la cual va a nacer el séptimo hijo, en alguna parte. Aunque también llama la atención esta demonización hacia Babilonia, ciudad donde los hebreos fueron esclavos muchos años y donde transcurren algunos de los hechos más llamativos del éxodo en la Biblia, como la división del imperio babilónico por orden de Dios, en los medas y en los persas, pueblo comandado por el Rey Darío, quien luego será derrotado por Alejandro Magno (Alexander The Great, otro amigo de Maiden), pero eso es otra historia..

También hay otra referencia bíblica interesante en “The Evil That Men Do”
Circle of fire my baptism of joy at an end it seems.
The seventh lamb slain,
the book of life opens before me.
But I will pray for you.
And some day I may return.
I would die for you.
Beyond is where I learn.

Circulo de fuego, mi bautismo
de alegría parece ser un final.
El séptimo cordero muerto,
el libro de la vida se abre delante de mí.
Pero rezaré por ustedes.
Algún día puede que regrese
No lloren por mi.
En el Más allá es donde aprenderé.


De nuevo aparece el simbolismo bíblico. Bautismo, cordero. El cordero es un animal divino.
"Ví en medio del trono y de los cuatro vivientes, y en medio de los ancianos, un Cordero, queestaba en pie como degollado, que tenia siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra. (...) digno es el Cordero, que ha sido degollado, de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la bendición. "(Apocalipsis, 5).

También hay referencias más bien paganas, por nombrarlas de alguna forma. Volviendo a “Moonchild”
Moonchild - hear the mandrake scream
Moonchild - open the seventh seal
Moonchild - you'll be mine soon child
Moonchild - take my hand tonight
Niño de la luna - oye el grito de la mandrágora
Niño de la luna - abre el séptimo sello
Niño de la luna - pronto serás mío
Niño de la luna - toma mi mano esta noche


La mandrágora es una planta, típicamente usada en la Edad Media como planta mágica, especialmente como un estimulante sexual; el bulbo tiene una extraña forma que recuerda a la humana, y se dice que crece en lugares en donde existen cadáveres putrefactos; otra tradición cuenta que al extirpar una mandrágora de la tierra, ésta lanza un grito sólo inaudible para aquel que la arranca, y si no se tiene cuidado, este grito puede conducir a la locura; es por esto que los recolectores de mandrágora se tapaban los oídos al recoger este bulbo.

Y por si hacía falta algo más, también tenemos un cacho de astrología. Evidentemente Harris y cía, entre todo lo que estaban leyendo, también se compraban la Viva todos los domingos con el Clarín y relojeaban la parte del horóscopo ¿Ah, no me creen? Miren a “Moonchild” de nuevo.

The twins they are exhausted,
seven is this night
Gemini is rising as the red lips kiss to bite
Seven angels seven demons battle for his soul.
When Gabriel lies sleeping, this child was born to die.

Los gemelos están exhaustos,
siete es esta noche
Géminis esta ascendiendo cuando los
labios rojos besan para morder.
Siete ángeles siete demonios
batallan por su alma.
Cuando Gabriel duerma.
este niño nació para morir.


Géminis es una constelación del Zodíaco y es el signo zodiacal asociado a un par de gemelos unidos. Además, en el libro, alvin cuenta con un par de hermanos gemelos.
El séptimo hijo será Géminis con lo cual estamos entre los días 2 1 de Mayo y 2 1 de Junio. Los vampiros de Lucifer acechan ("as the red lips kiss to bite"). Ángeles y demonios pelean por llevarse al séptimo hijo y Lucifer espera un descuido de las fuerzas del bien para acabar con él ("when Gabriel lies sleeping").

En cualquier caso, todo esto son vagas referencias que no llegan a revelar más que pinceladas sueltas del universo del séptimo hijo de Iron Maiden.

Hay más referencias en cuanto a las demás letras del disco y los paralelismos con el libro. La fuente es de Wickipedia y otra página que encontré en geocities, más algunas cosas que le fui agregando/modificando yo. Las demás, después las agregaré sino se hace muy largo el tema inicial del TH se hace muy largo.

Que lo disfruten.
Juanma.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11272
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Pablín el 19/8/2009, 4:34 am

que barbaro... ami me encanto.
avatar
Pablín
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2527
Edad : 29
Localización : Río Cuarto, Córdoba
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por maxi_the_duellists el 19/8/2009, 7:04 am

muy bueno juan, muy interesante!!!








avatar
maxi_the_duellists
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 939
Edad : 32
Localización : berisso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Buda el 19/8/2009, 9:42 am

Excelente.
avatar
Buda
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12853
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=1956003

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por mariana_dickinson el 19/8/2009, 9:46 am

Muy bueno Juan! la verdad que alto laburo te mandaste!
avatar
mariana_dickinson
Nivel 19 - The Clansman

Cantidad de envíos : 9377
Edad : 35
Localización : Chiswick, Londres, haciendo cucharita con Bruce
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Juanmaiden el 19/8/2009, 10:33 am

Gracias Gente!! Luego le agregaré un par de cositas más!!
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11272
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Ancient Mariner Tomy el 19/8/2009, 7:43 pm

Me gusto mucho che
oka
avatar
Ancient Mariner Tomy
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 21
Localización : jose leon suarez
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por the_bassist el 19/8/2009, 8:12 pm

FAA

me lei todo esto y esta barbaro.
alta investigacion.
maiden se mete mucho en apocalipsis no? Razz
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Juanmaiden el 19/8/2009, 9:17 pm

the_bassist escribió:FAA

me lei todo esto y esta barbaro.
alta investigacion.
maiden se mete mucho en apocalipsis no? Razz

Maiden siempre estuvo influenciado por la literatura y digamos que la Biblia es uno de los libros más recurridos por Harris y cía. Tomá dos ejemplos bien lejanos en el tiempo: la intro de "The Number Of The Beast" es un pasaje del Apocalipsis y la letra de "No More Lies" Harris dijo que tiene mucha relación con La última Cena.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11272
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por the_bassist el 19/8/2009, 10:43 pm

sip eso lo lei en otra parte.

tambien algo del piece of mind

esta muy bueno eso me encanta como se interesan por las cosas Very Happy
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por IronMan el 20/8/2009, 2:29 pm

Grosso Juan!


Que groso Maiden, esas son letras, esos son músicos!!
avatar
IronMan
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3947
Edad : 24
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Juanmaiden el 20/8/2009, 8:23 pm

Gracias Iron Man

Otros datos que no puse son:

-El 7 es considerado el número de la fortuna para los ingleses

- La frase con la que Bruce usualmente presenta "The Evil that Men do" que dice "the good that men do is often interred with their bones, but the evil that men do lives on" ("el bien que hacen los hombres es a menudo enterrado con sus huesos, pero el mal que hacen los hombres persiste") es de autoría de William Shackespeare
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11272
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por the_bassist el 21/8/2009, 9:50 pm

si y encontre una estupidez pero que creo que no la vi arriba

en the clarivoyant dice

"there's a time to live and a time to die
when its time to meet the maker"

"hay un tiempo para vivir y uno para morir cuando es tiempo de reunirse con el hacedor"

segun la traduccion que pusiste arriba "hacedor" es
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Juanmaiden el 21/8/2009, 11:29 pm

Claro, aunque si el 7mo hijo en ese tema habla en primera persona...se refiere a él mismo o a alguien más?

luego iré pasando la traducción y la explicación tema por tema
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11272
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por the_bassist el 22/8/2009, 10:51 am

no se, hay varios temas que empiesan hablando en primera y terminan o en 3ra o no se que.
como killers pero no me kiero ir de tema

te queria pregunta si tiene algo que ver esta parte de "only the good die young"

"the devil in your mind will rape you in your bed at night"

"el demonio/diablo de tu mente te violara en tu cama a la noche"
o no se si dice demon no tengo el librito cerca

y despues
"the moon is red and bleeding, the sun is burn and black the book of life is silente, no turning back"

"la luna esta roja y sangrando, el sol quemado y negro, el libro de la vida callado/en silencio, no hay vuelta atras"

se refiere obviamente al apocalipsis no??

me interesa un monton esta tema me alegra que lo hayas puesto!!
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Juanmaiden el 22/8/2009, 7:26 pm

No es tan así. "Only The good die young" hace referencia a la muerte del 7mo. hijo. Y lo narra con cierta desdicha...al darse cuenta de que sus buenas intenciones no son suficientes para vencer al mal que lo oprime constantemente. Entonces está como resignado, como resentido con al vida, se da cuenta que sólo los buenos perecen jóvenes mientra que los malos son los que quedan. Los pasajes que citas son más bien metáforicos en cuanto a referirse a estos hechos puntuales. cuando ponga la letra de "Only The Good Die Young" lo vas a entender mejor.

Me alegra mucho que el tema te haya agradado.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11272
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por the_bassist el 22/8/2009, 11:20 pm

claro, yo pensaba que al morir el 7mo hijo lucifer podia llevar acabo su plan que era el apocalipsis

bue algo que pense
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Cuervometalico el 23/8/2009, 2:34 pm

Excelente Juan!!! Muy interesante!!!! , la verdad que te pasaste!!!

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

avatar
Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por The Nomad el 23/8/2009, 4:29 pm

Esta muy bueno este analisis. Hace tiempo lo habia leido no me acuerdo en que pagina. Analiza tema por tema y lo tenia guardado en mi vieja computadora y cuando la cambie lo perdi. pero es muy interesante y muy bueno el analisis.
avatar
The Nomad
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2744
Edad : 33
Localización : Santiago de Chile, Chile
Fecha de inscripción : 29/08/2008

https://www.facebook.com/MaidenURUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Juanmaiden el 23/8/2009, 7:55 pm

Seguramente es la misma página de donde estoy sacando la info, Guille. La cual la complemento con algunos cositas que le agrego/modifico yo.

Arranco con las letras de cada uno de los temas del disco. Como "Moonchild" fue detallada prácticamente en su totalidad en el mensaje original del TH, voy directamente hacia "Infinite Dreams" (Sueños Infinitos)

La introducción lenta y melódica da paso a un tema muy original que carece de la estructura típica de una canción. Carece de estribillo y tiene un desarrollo instrumental apasionante que acompaña a la letra en todo momento. Primero lenta cuando el séptimo hijo va descubriendo sus sueños, luego más contundente conforme descubre más, a continuación furiosa como los sueños que crecen en intensidad y finalmente baja el ritmo hacia la conclusión.

Infinite dreams I can't deny them
Infinity is hard to comprehend
I couldn't hear those screams
Even in my wildest dreams

Sueños infinitos, no puedo negarlos.
La infinidad es difícil de comprender.
No podría escuchar esos gritos
ni en mis sueños más salvajes


El séptimo hijo recibe mensajes trascendentes, enigmáticos a través de sueños que él siente como ajenos (it couldn´t hear those screams, even in my wildest dreams").

Suffocation waking in a sweat
Scarred to fall asleep again
In case the dream begins again
Someone chasing I cannot move
Standing rigid nightmare's statue
What a dream when will it end
And will I transcend?
Restless sleep the minds in turmoil
One nightmare ends another fertile
Getting to me so scared to sleep
But scared to wake now, in too deep.

Asfixia, despertándome sudando
Asustado de caer dormido otra vez
en caso de que el sueño comience otra vez
Alguien persiguiendo, no me puedo mover
Parado rígido, como una estatua en una pesadilla
¡Qué sueño! ¿cuándo acabará?
¿Y trascenderé?
Duermo sin descansar, mi mente confundida
Una pesadilla acaba, otra nace.
Me estoy asustando tanto de dormir pero estoy
asustado de despertarme ahora, en lo profundo


Los sueños le agobian, despertando sus fobias. Muy recursivo en las letras de Harris despertar los miedos de la indefensión ante peligros que acechan escondidos. Pero al mismo tiempo que se siente asustado, se siente atraído ("will I trascend?", "scared to wake now, in too deep").

Even though its reached new heightsI rather
like the restless nights
It makes me wonder it makes me think
There's more to this I'm on the brink
It's not the fear of what's beyondIt's just that
I might not respond
I have an interest almost craving But would
I like to get too far in?

Aunque ha alcanzado nuevas alturas preferiría las
noches sin descanso.
Me hace preguntarme, me hace pensar que hay
más sobre esto, estoy al límite
no es el miedo de lo que está más allá es solo que
podría no responder
tengo un interés casi ansioso pero ¿me gustaría
meterme demasiado?


Conforme los sueños continúan, el séptimo hijo se va acostumbrando y alcanza nuevas cotas de comprensión. Empieza a ver que hay revelaciones importantes sobre cuestiones trascendentes en esos sueños. ¡Y le son reveladas a él! Quiere saber más pero le da miedo que no esté a la altura de lo que descubra ("it’s just that I might not respond") o que acabe descubriendo verdades que sea mejor no saber ("but would I like to gel too far in?").

It can't all be coincidence
Too many things are evident
You tell me you're an unbeliever
Spiritualist? Well me I'm neither
But wouldn't you like to knowThe Truth
Of what's out there to have the proof
And find out just which side
You're on Where would you end in Heaven orIn Hell?

No puede ser todo coincidencia
demasiadas cosas son evidentes.
Me dices que no crees.
¿Espiritualista? Bueno, yo tampoco lo soy.
Pero ¿no te gustaría saber la verdad de lo que hay
ahí fuera para tener la prueba y averiguar
simplemente en que lado estás?
¿Dónde acabarías, en el Cielo o el Infierno?


El séptimo hijo razona con alguien. Probablemente consigo mismo, pues no hay nadie que pueda entender la dimensión de sus revelaciones. Le parece tan sorprendente que siente la necesidad de ordenar sus pensamientos y pensar sobre la veracidad de lo que ve en sueños. Se justifica a sí mismo las visiones como ciertas ("it can´t be all coincidence too many things are evident, you tell me you’re an unbeliever. Spiritualist? Well me I’m neither") y da sus razones para seguir indagando ("but wouldn’t you like lo know the truth, of what’s out there to have the proof, and find out just which side you’re on. Where would you end in Heaven or in Hell?").

Help me. Help me to find my true
Self without seeing the future
Save me, save me from torturing
Myself even within my dreams

Ayúdame. Ayúdame a encontrar mi auténtico yo
sin ver el futuro.
Sálvame, sálvame de torturarme a mi mismo
incluso en mis sueños.


Pero los sueños son demasiado para el joven séptimo hijo que se ve superado. Ya no quiere saber más, sólo quiere volver a tener sueños plácidos.

There's got to be just more to it
Than this
Or tell me why do we exist
I'd like to think that when I die
I'd get a chance another time
And to return and live again
Reincarnate, play the game
Again and again and again.

Tiene que haber
más que esto
o dime por qué existimos.
Me gustaría pensar que cuando muera
tendría una oportunidad otro momento.
Reencarnarme, jugar el juego.
Otra vez, y otra vez y otra vez.

Y los sueños desaparecen como quería el séptimo hijo. Pero ahora que se han ido se da cuenta de que no ha descubierto todo lo que sueña. El porqué de la vida y qué ocurre al final es lo que le preocupa. Quiere que exista la reencarnación, quizás la intuye y espera la revelación que se lo confirme.

Dada esta situación, al séptimo hijo no le queda otra opción que pedir ayuda a alguien que le explique el significado de estos sueños y de su vida. Para ello, acude a ver a un Profeta el cuál le predicará acerca de su destino. Esa parte la historia será detallada en "Can I Play With Madness?"
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11272
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por The Nomad el 23/8/2009, 9:09 pm

Juanmaiden escribió:Seguramente es la misma página de donde estoy sacando la info, Guille. La cual la complemento con algunos cositas que le agrego/modifico yo.

Estoy casi seguro que si es la misma pagina juan. Yo esto lo habia visto hacer un par de años y el otro dia que lo posteaste estuve buscandolo pero no recordaba la pagina. Pero es un muy buen analisis. Muy buen aporte. Saludos.
avatar
The Nomad
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2744
Edad : 33
Localización : Santiago de Chile, Chile
Fecha de inscripción : 29/08/2008

https://www.facebook.com/MaidenURUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por IronMan el 24/8/2009, 2:27 pm

Muy bueno Juan, me podrías pasar la página?
avatar
IronMan
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3947
Edad : 24
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por AgussMaiden el 24/8/2009, 3:41 pm

muy interesante
avatar
AgussMaiden
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2373
Edad : 23
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por the_bassist el 24/8/2009, 5:01 pm

increible el analisis de "infinites dreams"

sos lo mas!

lo hiciste vs o lo sacaste de la pagina?
avatar
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572
Edad : 23
Localización : La concha de la lora alias: ciudad jardin
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Juanmaiden el 24/8/2009, 10:49 pm

Como le dije a Guille, gran parte la saqué de una página, y le agrego/modifico algunas cosas como las traducciones y algunos otros tópicos (sobre todo en el mensaje original del TH). Después les paso el link, no lo hago ahora no por el hecho de atribuirme un mérito o no querer revelar la fuente, sino porque prefiero que sea algo para aportar al foro (aunque no sea la gran cosa) y no un nexo de consulta para otra página.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11272
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Alguien sabe quién es el Séptimo hijo del Séptimo hijo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.