www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Entrevista Manowar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista Manowar

Mensaje por maximaiden el 20/6/2009, 4:11 pm

Otra entrevista,sisi. en este caso a dos integrantes de Manowar, Eric Adams(voz) y Karl Logan(viola). es del 2007,antes de que salga el disco "Gods of War". al que le gusta Manowar,espero que la lea jaja. saludos chicos!

"Sons Of Odin" es la carta de presentación o la antesala de lo que será, suponemos, a no mucho tardar su nuevo Lp "Gods Of War" y que también conlleva la edición del Dvd "Live At The Eartshaker". En plena actualidad, nuevamente musical, 2 de sus músicos, Karl Logan guitarra y Eric Adams vocal nos reunimos para hablar, no sólo de la actualidad, futuro sino también de algunas cosas del pasado......

* Desde el 2002 que no han editado temas nuevos ¿Por qué tanto tiempo?

Karl Logan: En parte ha sido por culpa mía ya que en enero tuve un accidente en el que me herí un codo. Pero aparte de eso desde que editamos el anterior disco hemos estado ocupados, girando bastante, preparando los Dvd´s y preparando la actuación en el Festival Earthshaker, que fue un proyecto muy grande. Cuando se suponía que íbamos a tener el disco muy pronto fue cuando tuve el accidente.

* ¿Y ya estas totalmente recuperado?

Karl Logan: Si, al 100%.

* Como decimos mucho tiempo entre el anterior y lo que será el nuevo "Gods Of War" pero también hubo mucho espacio entre "Louder Than Hell" y "Warrior Of The World" aunque entre medias han publicado discos en vivo

Eric Adams: Nos lleva tanto tiempo porque queremos perfeccionar hasta el último detalle de cada canción. Siempre nos ocurre lo mismo, tenemos el disco casi preparado y de repente, lo escuchamos y se nos ocurren mil detalles y mil mejoras que podemos hacer y queremos que nuestros fans tengan siempre lo mejor que Manowar puede darles. Con este nuevo disco tenemos intención de empezar una serie de álbumes basados en los Dioses de la Guerra e irá por partes. Es verdad que si quisiéramos podríamos editar un disco cada año pero las canciones no sonarían con tanta magnificencia como suenan. De nuevo es una cuestión de darle lo mejor a los fans.

* Lo que hemos encontrado en el Ep "The Sons Of Odin" ¿Es un reflejo de lo que nos encontraremos en el nuevo Lp "Gods Of War" o puede despistar?.

Eric Adams: (risas) Ambas cosas.

* Si hemos notado, al menos en los temas que aparecen que hay más presencia de teclados y de orquestaciones.

Eric: Porque nos hemos dado cuenta de que nuestros fans quieren escuchar más material épico. Aún así en el disco habrá todo lo típico de Manowar, material rápido, Power Metal, baladas ..... Los temas que aparecen en el Ep también es como si formasen parte del disco, como una antesala. Este 2007 va a ser un buen año para Manowar aunque ya a arrancado a finales de 2006, primero con el lanzamiento del Ep, posteriormente el del Dvd, en breve el del disco y más tarde nos lanzaremos nosotros a tocar.

* Son varios directos los que han editado. ¿Qué les cuesta más preparar un disco nuevo con temas novedosos o la producción de un Dvd?

Karl: Ambas cosas tienen lo suyo. Con los Dvd´s tienes que mirar todo lo que está grabado y muchas veces son cosas en las que ni siquiera nosotros estábamos delante como por ejemplo, algo que ocurre en un camerino, en el backstage mientras estamos haciendo una entrevista..... Muchas veces te sorprendes de las imágenes y te lo pasas bien, aunque es verdad que tienes que dedicarle horas, horas y horas para poderlo ver todo. Cuando estas en el estudio es diferente, porque se trata de cuatro personas comprometidas con una visión musical y a veces es como dar a luz por todo lo que conlleva el proceso creativo.

* Eric,habíamos leído que tenias la intención de publicar un disco en solitario. ¿Estaría basada la música en lo reflejado en este Dvd?

Eric: Es algo que esta en mente pero en lo cual todavía no he trabajado. Si alguna vez llegase a hacerlo no iría en la onda de Manowar sino en mi propio estilo. Supongo que sería más Hard Rock.

* También teníamos noticias de la preparación de un libro de la banda junto con su manager

Karl: Es un libro de la historia de Manowar que en estos momentos se esta escribiendo y no se hasta que punto está completado. Se anunciará en la web.

* Siempre han declarado que son los abanderados del Heavy Metal,que son los Reyes del Metal..... Pasados los años ¿No les da la impresión de ser una frase que se ha podido quedar un tanto obsoleta?

Eric: Nosotros nunca lo hemos dicho, han sido nuestros fans.

Karl: Si ves el nuevo Dvd del Festival Earthshaker en la convención de fans todos ellos salen hablando de lo que somos y significamos para ellos. Este Dvd dura 6 horas y media, el concierto dura 2 y el resto es todo material de fans y ahí te das cuenta de que no somos nosotros quienes nos ponemos esta etiqueta, sino que son ellos.

* Son una banda que mientras no publican discos, editan EPs, directos, Dvd´s, hacen concursos. ¿Esto es bueno para mantener el nombre del grupo y seguir captando la atención de los fans?

Karl: Es algo que los fans demandan. Cuando no tenemos un Dvd nos piden un Dvd y nosotros podríamos contratar a una compañía para que lo hiciera pero preferimos invertir y hacerlo nosotros mismos de manera que sea de verdad un Dvd de Manowar. Todo lo que hacemos es porque los fans nos lo piden. Nos preguntaban cuando podrían ver a todos los miembros que han pasado por Manowar juntos en el mismo escenario y por eso hicimos el Festival Eartshaker y el Dvd para todos aquellos que no pudieron estar allí. Se grabó con 27 cámaras de alta definición desde todos los ángulos posibles, incluso con una cámara desde un helicóptero. Ha sido el concierto más grande de Manowar hasta la fecha. Además contamos con una Orquesta, con un coro para hacerlo lo más magnífico posible.

* Eric ¿Recuerdas cuando grabaste las maquetas de los temas "Battle Hymn" y "Shellsshock"

Eric: Sí, me acuerdo.

* ¿Es cierto que os costo 250 dólares grabarlo?

Eric: Uff, no me acuerdo. Pero esto es una historia real. Cuando Joey me llamó para grabar esos temas le dije que no. Me dijo que quería un cantante para un grupo que estaba montando pero yo estaba con otra banda y le dije que no. Vino a mi casa y le volví a decir que no. Me dijo que si al menos escucharía alguna de las canciones y acabamos finalmente grabando cuatro. Después de grabarlas volví a decir que no. Con esas canciones Joey consiguió un contrato y volvió a pedirme que fuese el vocal pero ya con comentándome lo del contrato. A eso ya le dije que era más tentador. Lo demás es historia.

* ¿Y lo de firmar el contrato discográfico con Megaforce con sangre,fue verdad?

Eric: Fue cosa de Joey. Queríamos demostrar a todo el mundo que no íbamos de broma y que éramos sinceros en nuestra música y en que queríamos estar mucho tiempo.

* Entraron en el libro de los records guiness por ser la banda que más fuerte tocó en un escenario ¿Tienen en mente hacer algo para superarlo u otra cosa para volver a aparecer en el mismo?

Eric: No hay necesidad. Seguimos estando en el guinness y no creo que nadie pueda batir ese record.

* Hablame un poco de la Convención Manowar.

Eric: Fue algo increíble. No nos lo esperábamos y hubo gente de 37 países, Japón, Australia..... Nos lo pasamos realmente bien. Había gente que incluso iba disfrazada como si fuesemos nosotros mismos. Todos pudieron disfrutar del legado de Manowar viendo nuestros contratos, nuestros trajes, fotos, no se.... todo lo que forma y formará parte de nuestra historia. Fue genial.

* Una frase para el nuevo Lp

Karl: Esta a la altura de la historia del grupo.

* ¿A qué disco se asemeja más, a la primera época a la segunda?

Eric: Buena pregunta. Yo creo que lo situaría en medio de ambos, habrá un poco de todo

Fuente:www.metalsymphony.com

maximaiden
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 431

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba