www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

ENTREVISTA A SOULFLY: MAX CAVALERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTREVISTA A SOULFLY: MAX CAVALERA

Mensaje por Invitado el 25/5/2009, 3:36 am



Por motivos técnicos no hemos podido traeros antes esta jugosa entrevista con Max Cavalera, posiblemente el músico brasileño más grande de la historia. Pero no queríamos que os perdieseis sus interesantes declaraciones, así que aquí la tenéis. Disfrutadla:

“Conquer” el nuevo disco de Soulfly, ya lleva unos meses en la calle ¿Cómo está funcionando?

La gira ha comenzado un par de meses atrás, los primeros conciertos que dimos fueron en Siberia, en Rusia y fueron muy buenos, con gente diferente. Es una gira muy grande con cincuenta y siete o cincuenta y ocho conciertos en sesenta días, así que casi no hay descanso, pero hay muy buen público. Creo que el disco ha gustado bastante y se nota en los conciertos, ha habido algunos “sold-outs” con público nuevo, viejo, con fans del thrash y fans del death, todo muy variado.

La gente, los fans, están reaccionando mejor con este nuevo disco de Soulfly o reaccionaron mejor con el disco de Cavalera Conspiracy o igual ¿cómo lo ves?

Ahhhmmm...depende. En directo creo que la gente está disfrutando mucho con este disco y muy intensamente con canciones como “Blood Fire War Hate”, aunque también reaccionaron muy bien con temas de Conspiracy como “Black Ark” o “Sanctuary”. Creo que en general los dos discos han tenido un recibimiento parecido y los conciertos son una fiesta de metal, con canciones más rápidas, con pogos, canciones más lentas. Una fiesta.

Hablando del nuevo disco, en mi opinión es un trabajo más directo que los que habías hecho antes con el grupo. Quizás es una consecuencia de haber estado trabajando en Conspiracy que es un proyecto directo.

Bueno, si y no. Ya estaba yendo en ese camino porque “Dark Ages” ya tenía temas muy cañeros y directos. Pero lógicamente tocar con Igor y grabar un disco como Inflikted quizás me ha hecho dar un paso más hacia ese camino más agresivo y directo que ha influido en Conquer.

A pesar de considero que es un disco más directo, también he escuchado alguna canción más técnica, en la que te atreves con cosas diferentes como “Paranoia”, que me recuerda un poco a “Black Ark” de “Inflikted” que también era un poco más elaborada, por decirlo de alguna forma ¿Esto te ha salido así o es algo que ibas buscando?

“Paranoia” es un tema que trabajé mucho con Marc, he trabajado mucho con Marc en este disco, pasé muchas horas hablando del riff, de lo que queríamos hacer con el, etc etc y creo que en la música de Paranoia se ve una influencia que tenemos muy importante de los primeros Destruction del “Infernal Overkill”. No se si es más elaborada o no, pero puedo decir que Destruction han sido una influencia.

Después de haber estado girando con Conspiracy, con tu hermano Igor y de haber estado haciendo festivales por todo el mundo ¿te ha costado mucho cambiar el chip y meterte en Soulfly otra vez o ha sido algo natural?

Ha sido algo natural. Me gustan los dos grupos, tienen cosas diferentes que me gustan. Conspiracy es más directo, más rápido, como una máquina de metal, con muchos cojones. Soulfly tiene ambientes diferentes, tiene una parte más rápida, otra que más tribal, una parte más lenta con adaptaciones de influencias de valls y de flamenco, cosas diferentes.

Bueno, esta pregunta te la habrán hecho ya muchas veces y me imagino que estarás harto de contestarla, pero te la tengo que hacer ¿has escuchado el nuevo de Sepultura?

No escuchado nada, ni siquiera estando Igor todavía. La mejor manera de explicar mi relación con Sepultura es imaginarte que tu mujer, a la que quieres, te pide el divorcio y se casa con otro. Aunque tu mujer te guste mucho y la quieras mucho, y precisamente por eso, no te gusta verla con otro, te hace daño y no te sientes bien. Eso es lo que me pasa con Sepultura. Forma parte de mi corazón, yo comencé Sepultura con Igor y es muy difícil escucharla con otros.

Hay mucha gente que todavía está pidiendo o esperando que haya una reunión de Sepultura con Max y con Igor y que volvierais a los tiempos de los ochenta cuando empezasteis ¿Qué les dirías a esas personas?

Si y no. Dentro de esas personas incluso están mis hijos, que son fans de esa época de Sepultura. Zyon nació con Chaos AD. Igor nació al poco de salir de Sepultura, ya con Soulfly. Pero ellos crecieron viendo los videos de los primeros de Sepultura. Siempre que les pregunto dicen que quieren ser músicos y que les gustaría ver a los verdaderos Sepultura y tocar con nosotros. Respondiendo a tu pregunta, me encantaría, en mi corazón, reunir a Sepultura algún día.

A raíz de esto que comentas de tus hijos, hace poco vimos a Igor tocando la batería en un concierto de Conspiracy. Yo personalmente me quedé impresionado. Me parece muy muy bueno para la edad que tiene, lo hablaba con algunos amigos y decía “este será mejor batería que su tío”.

Yo trabajo mucho y con mucho cuidado con Igor, porque es diabético desde que tenía dos años. Yo siempre fui muy propenso a tener cosas: úlceras y cositas pequeñas, pero tener un hijo como Igor que tiene diabetes, te hace estar siempre muy encima y tener mucho cuidado porque es una enfermedad peligrosa y al final terminas estando más unido con tu hijo de lo que lo estarías si estuviera sano y fuera un poco más a su bola y cuando empezó a tocar la batería nos reuníamos tres días a la semana solo él y yo tocando la batería y la guitarra y haciendo versiones para practicar, canciones de Pantera, Ántrax, Morbid Angel, Sepultura, Sick Of It All...pero su preferida era “Troops Of Doom”. Cuando mi hermano se enteró de que mi hijo podía tocar ese tema le invitó a tocar en directo y bueno, pues Igor fue...

Y le fue bien, la verdad.

Con cojones (risas)

¡Si!(risas) La verdad es que vimos el video en youtube y nos llamó mucho la atención. No sabíamos cuantos años tenía tu hijo, pero viéndole pensamos que unos doce o trece años como mucho y era impresionante como tocaba.

Doce, tiene doce años. La verdad es que toca mucho la batería, practica mucho. Supongo que si no lo deja en un futuro si que se planteará ser batería profesional.

Parece que tiene futuro, eso desde luego. Bueno, siguiendo con la entrevista, tal y como está hoy en día el mundo y la industria de la música que sabemos que las cosas cada vez se ponen más difíciles para muchos grupos ¿Cómo de importante es tener el respaldo de una compañía grande como Roadrunner Records a la hora de hacer un tour con muchas fechas?

Es muy importante. En mi caso soy un músico afortunado, me siento muy a gusto dónde estoy. En general me ha ido bien con todo lo que he hecho con Roadrunner, apoyan mi música, la entienden y la mayoría son fans. Es algo importante porque así las cosas salen de forma natural. Lo más importante es que son fans de la música y si quiero hacer un disco como “Conquer” que es más crudo, no hay problema si quiero una cosa más como el primer disco, no hay problema. Es muy importante, por ejemplo recuerdo que estando con Sepultura, fuimos a Sony en América y no fue una buena experiencia, porque no creían en nuestro sonido, no les gustaba. No eran fans de esta música.

Bueno, esta pregunta nos la estamos haciendo muchos fans. Hubo mucha gente que vio a Conspiracy en el Electric Weekend de Getafe y muchos que os vieron en el Kobetasonik de Bilbao, pero también hay muchos muchos fans aquí en España que no pudieron veros en esos festivales y nos preguntamos si será posible ver a Conspiracy girando de nuevo, este verano o a principios del año que viene.

Si, yo creo que si. Espero que si. Cuando termine la gira de Soulfly he hablado con Igor que me gustaría tocar un poco más con Conspiracy porque me gusta mucho. Espero que sí.

¿Cuáles son los planes de futuro, tanto con Conspiracy como con Soulfly? ¿Vais a sacar algún DVD, a girar mucho...?

Pues quiero dar muchos conciertos, escribir algo de música nueva...y el año que viene grabar. No se con quien si con Soulfly o con Conspiracy. Son dos proyectos muy distintos y no se lo que me saldrá. Yo estoy muy contento de trabajar con Igor y me gustaría hacer muchos discos de Conspiracy. Igualar el éxito del primero y superarlo será un reto pero me apetece.

FUENTE

Aguante Max !! :rock: :rock: :rock:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SOULFLY: MAX CAVALERA

Mensaje por LuliHarris el 25/5/2009, 3:45 am

uhh q entervista larga Razz

gracias dani!

siempre haciendo aportes vos! Smile

LuliHarris
Nivel 11 - Genghis Khan

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SOULFLY: MAX CAVALERA

Mensaje por Juanmaiden el 25/5/2009, 10:42 am

Muy buena la de Max!! Debería escuchar algo de Soulfly que no conozco casi nada..

Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 31
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SOULFLY: MAX CAVALERA

Mensaje por LeoMaiden el 26/5/2009, 3:18 am

Juanmaiden escribió:Muy buena la de Max!! Debería escuchar algo de Soulfly que no conozco casi nada..

yo te recomiendo el disco prophecy muy bueno te parte el marulo Razz

LeoMaiden
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 950
Edad : 23
Localización : BUENOS AIRES IN THE DARK!!!!
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SOULFLY: MAX CAVALERA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.