www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Entrevista a Derrick Greene

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Derrick Greene

Mensaje por Invitado el 3/4/2009, 9:30 pm



El nuevo disco de Sepultura ha dado bastante que hablar. Como ocurriera con su anterior trabajo, la división de opiniones es bastante grande y evidente. Derrick Greene se puso al teléfono con nosotros para contarnos como fue grabar este disco y hablarnos del futuro de Sepultura, entre otras cosas.

A-Lex solo lleva un par de meses en el mercado ¿Cómo te sientes con este nuevo disco?


Estoy muy contento con el disco, Ha sido un trabajo muy duro hacer este disco, muchas horas en el estudio y mucho tiempo pensando como queríamos que fuera.

¿Que puedes decirle a los fans sobre este disco y porqué deberían apostar por él?

Bueno, como todos sabéis es un disco inspirado en “La Naranja Mecánica”, es como un capítulo más de la historia, o un capítulo alternativo debería decir, que cambia algunos aspectos y los adapta; y es una evolución, un paso adelante para Sepultura. La historia funciona muy bien a la hora de hacer la música, ha sido especial construir este disco, meterte en los personajes y sentir la historia. Creo que es un disco potente y algo ecléctico, pero sobre todo brutalmente honesto. Creo que musicalmente es un disco entretenido, con varios estilos jugando entre ellos, un disco que los fans podrán disfrutar bastante.

Vuestro anterior trabajo, Dante XXI, estaba inspirado en el clásico de Dante Alighieri “La Divina Comedia” y este nuevo disco toma su inspiración de La Naranja Mecánica ¿Os sentís cómodos adaptando clásicos de la literatura a vuestra música?

Si, creo que podría decir que si. Es una forma distinta de trabajar porque cuando compones también tienes que pensar en los elementos que tienes que añadir a tu música para que todo quede bien, porque ciertas historias realmente necesitan algunos sonidos. Con La Naranja Mecánica metimos algunas estructuras de música clásica y algunos instrumentos que no habíamos usado antes. Creo que ha quedado muy bien porque la música clásica y el metal tienen bastantes cosas en común. Realmente, de lo que se trata al final es de encontrar la forma de que hacer tu música sin dejar de darle a la historia los elementos que necesita. Es divertido y supone un reto, así que creo que si me siento cómodo con ello.

Cuando Dante XXI salió realmente me costó mucho meterme en el disco y no me gusto demasiado al principio. Un tiempo después lo retomé y ahora me gusta más cada día. Con “A-Lex” ha sido diferente: me ha gustado desde el principio y sigue pareciéndome mejor disco con cada escucha. Estos dos discos son un ejemplo de la evolución de Sepultura hacia un nuevo sonido, pero conservando su esencia ¿Crees que este es un camino a seguir en el futuro?

Bueno, Sepultura a día de hoy es un grupo renovado y nos gusta buscar sonidos nuevos. Este es el primer disco sin Igor y ha sido distinto. Realmente creo que en nuestra música se refleja fielmente la búsqueda de una evolución que hemos llevado a cabo y que seguimos llevando a cabo día a día, para hacernos mejores músicos, mejores personas, para conseguir nuevos sonidos y más personales, para divertir a la gente al mismo tiempo que hacerles pensar y transmitirles nuestra forma de pensar. Siempre intentamos mirar hacia delante y dar un paso nuevo con dada disco, así que si que creo que este es un camino a seguir en el futuro.

Si tuviera que elegir un tema de este disco, me quedaría con “Sadistic Values” ¿tienes algún favorito?

Bueno, la verdad es que cambian todos los días, me gustan todas. Me gusta mucho las guitarras que hemos conseguido en este disco y las letras son muy buenas. Sadistic Values es un gran tema, los interludios “A-Lex” me parecen geniales y también Moloko Mesto y Strike son estupendas.

Hablando de Moloko Mesto, llama la atención que el primer tema “real” del disco sea tan directo y crudo.

Bueno, queríamos seguir la historia de La Naranja Mecánica y el caos de los personajes principales al comienzo, y lo rápido que pasa todo...creemos que un tema tan rápido y agresivo encajaba muy bien con eso, y con las letras que le corresponden. Es un tema bastante caótico, que representa una situación más caótica aún (risas). He trabajado las voces de forma distinta en este disco y creo que suenan más agresivas y potentes, lo cual también contribuye a ese efecto.

Cuéntanos como fue el proceso compositivo para este disco ¿Cómo fue adaptar La Naranja Mecánica a la música de Sepultura?

Lo cierto es que fue un proceso increiblemente bueno, muy divertido. Pasamos mucho tiempo en el estudio, preparando las letras, los ritmos, buscando al nuevo batería. En muchos aspectos fue más sencillo que otras veces y en otros más complicado. Grabamos algunas partes aquí en Sao Paulo, cerca de casa y de nuestras familias. Es estupendo poder ir a casa después de pasar el día en el estudio y poder comentar con tu mujer o con tus hijos como va el disco, que ideas nuevas has tenido...a veces incluso te ayuda a ser más creativo. Y al día siguiente vuelves al estudio fresco y descansado.

¿Qué crees que ha cambiado en Sepultura desde los tiempos de “Againts”?

¡Creo que todo!(Risas) Hemos cambiado nuestra forma de pensar, hemos madurado, lo que nos ha llevado a buscar componer melodías y ritmos de otra manera, hemos cambiado de estudio, de forma de trabajar. Nuestros gustos han cambiado. Es como si hubiera un océano entre entonces y ahora. Ahora nos sentimos más seguros juntos y con nosotros mismos y creo que eso es bueno.

¿Qué le dirías a todos esos fans que aún piden la vuelta de Max Cavalera a Sepultura?

Bueno les diría...no se, preguntadle a él. Quiero decir que no creo que Max estuviera dispuesto tampoco. Creo que el es feliz con Soulfly y con su nuevo grupo con Igor y nosotros somos felices haciendo Sepultura tal y como es hoy en día. No creo que la gente deba seguir preocupándose por lo que hicimos en el pasado porque lo que hacemos ahora es diferente y es lo que vamos a seguir haciendo. Creo que los fans que Sepultura tiene hoy en día no son el mismo tipo de fan que tenían cuando Max estaba en el grupo, así que pienso que todos esos que piden que vuelva son antiguos fans con nostalgia, pero a nosotros nos gusta mirar al futuro.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro para 2009?

Principalmente girar. Tocar todo lo que podamos en América y luego ir a Europa a visitar otros países. Queremos ir a países en los que aún no hemos estado y luego hacer todos los festivales que podamos en verano. Ya tenemos un par casi confirmados que no puedo nombrar y en definitiva, eso es. Tocar, tocar y tocar.

Me gustaría hacerte una pregunta que estamos haciendo a todos nuestros entrevistados. Es una pregunta sobre Internet y como afecta a la industria musical, a los grupos, a las discográficas, a las ventas de discos, a la promoción...¿Qué piensas de Internet?

Internet es fantástico en muchos aspectos. Es estupendo porque hace muy fácil el promocionar tu grupo, transmitir noticias y estar en contacto con los fans o con tus compañeros de trabajo en el extranjero de una forma rápida, sencilla y económica. Por otra parte, nosotros trabajamos con una discográfica y para ser sincero, nunca nos darán el apoyo y los medios que realmente debieran, porque no se van a recuperar. Creo que es algo bastante evidente que tiene que haber un cambio. Ahora hay muchas bandas jóvenes que cuelgan su música en Internet de forma gratuita para que la gente la escuche y vaya a los conciertos y si quiere allí compre el disco. Es una forma diferente de trabajar a la que hemos vivido hasta ahora, pero podría funcionar. Creo que todo se trata de aprender a usar correctamente las virtudes de Internet y de que la gente se conciencie de mirar desde el punto de vista de las dos partes.

Por mi parte, tengo que reconocer que descargo música, como todo el mundo. Si descargo un disco y me gusta, entonces voy a comprarlo y si no me gusta, lo borro y listo. El problema es que si voy a una tienda y compro un disco que no me gusta, no puedo “borrarlo”, no puedo devolverlo y recuperar mi dinero. Es cierto que la calidad de sonido en el CD es mayor que la de un mp3, pero te pongo un ejemplo: Si fuese a la tienda a comprar a ciegas “A-Lex” de Sepultura, para mi gusto sería una buena compra, dinero bien gastado. Sin embargo si voy y compro a ciegas “ST. Anger” sería un despilfarro terrible (risas).

(Risas) Si, en eso tienes razón.

FUENTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Derrick Greene

Mensaje por metal_locura el 4/4/2009, 3:04 pm

ajajjaajjajaa un capo el negro!!grande negro carajoo!!!!solo lei unas partes,pero el tipo tiene razon en lo del st anger(muchaaaa!!!jaja) y en lo del mp3 tmb lo banco,ya saben,si se lo bajan y les gusta,comprensenlo original. Twisted Evil

metal_locura
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4338
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.