www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

[REVIEW] 2016-02-24 - Ft. Lauderdale, FL - USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[REVIEW] 2016-02-24 - Ft. Lauderdale, FL - USA

Mensaje por EnanoAkd el 25/2/2016, 10:30 am


Teniendo en cuenta el exceso de muertes recientes en el rock, no es pequeño milagro que Bruce Dickinson de IRON MAIDEN fuera capaz de esquivar ingeniosamente la guadaña de la parca durante su reciente susto por un cáncer. Sin embargo, mientras que muchos de sus camaradas de escenario se han embarcado recientemente en giras de despedida (Motley Crue, Black Sabbath), hecho alusión a la jubilación (Rush) o mostrado signos preocupantes de desgaste (Def Leppard), y cuando el mejor punto de venta para los demás es que no se está seguro de que uno tendrá otra oportunidad de experimentarlos en vivo de nuevo (AC/DC, Scorpions), es imposible ignorar el sentido de la mortalidad - o por lo menos, la falta de invencibilidad - que acompaña el Ed Force One en el sur de Florida para el arranque de la gira mundial de MAIDEN en apoyo de "The Book of Souls".

No obstante, hay una emoción palpable en el aire en el BB&T Center en los suburbios de Fort Lauderdale - el hogar de los Florida Panthers de la Liga Nacional de Hockey - ya que la banda comienza otra vuelta alrededor del globo. Algo de esa sensación puede ser acreditada a la curiosidad natural con respecto a la noche de apertura de la gira: ¿Qué temas -y cuáles no- van a tocar? (Ver abajo para la primicia.) ¿Cómo se verá el escenario? (Imaginen una mezcla de Indiana Jones con Mayan-chic.) ¿Cuándo aparecerá Eddie? (La respuesta está en "The Book of Souls".) ¿Puede todavía Janick pavonearse ridículamente? (Sorprendentemente, no tanto - al menos, no hasta que sonó "The Red and the Black”.)

El mayor interrogante de esta noche, sin embargo, es Dickinson - pero si había preocupaciones acerca de si el tratamiento de quimioterapia fuera a silenciar a la “Sirena del ataque aéreo”,  fueron anuladas por el set de una hora y cuarenta y cinco minutos de esta noche. Dejando de lado dos pifias de temporización, Dickinson sonó en buena forma durante todo el repertorio de quince canciones de la banda, su voz ejecutando "Children Of The Damned" (por primera vez en siete años) y su poderoso grito, proporcionando un entusiasta punto de exclamación a "The Number of the Beast".

A diferencia de prácticamente cualquier otro artista veterano, IRON MAIDEN saborea la oportunidad de tocar nuevo material en concierto en lugar de refugiarse bajo las faldas de sus grandes éxitos. Una rápida mirada hacia atrás de los respectivos set lists de las noches de apertura de las giras en apoyo de los últimos cuatro álbumes de la banda demostró que tocaron seis nuevas canciones cada uno en "Brave New World" y "Dance of Death", cinco de "The Final Frontier", y Por supuesto, la totalidad de "A Matter of Life and Death". En consecuencia, parecía justo de esperar para esta noche que el grupo ejecutara en vivo alrededor de la mitad de su nuevo doble álbum de noventa y dos minutos.

Si apostaron por eso, recojan sus ganancias ahora, ya que un gran total de seis de las once canciones en "The Book of Souls" terminaron haciendo su debut en vivo aquí. Si bien el registro, aunque inflado, es mucho mejor que cualquier decimoséxto disco de estudio que cualquier acto tiene derecho a ser, ¿es realmente necesario ser exhibido en el escenario con tal profundidad? Algunos podrían decir que es injusto criticar a una banda por lo que no tocan, pero cuando se tiene un catálogo cuya profundidad y poder no tiene rival, es difícil justificar la medida continua de poner de relieve el  material nuevo de Maiden. (N de T: Chupala, gato) Tal vez en un universo paralelo, hay 15.000 aficionados que prefieren escuchar "Death or Glory" o "Tears Of A Clown" en lugar de, por ejemplo, los desairados "2 Minutes To Midnight" o "The Evil That Men Do", pero este no es el caso aquí esta noche - por lo que, después de que la banda abriera su set con cuatro nuevas canciones de las cinco tocadas, aplausos entusiastas saludan el riff  de "The Trooper". La pista ofrece una sacudida instantánea de adrenalina, al igual que el poderoso visual de Dickinson vestido como un soldado inglés, agitando una Union Jack con cicatrices de batalla.

La banda mantiene el alto nivel de energía con "Powerslave" antes de desviarse de nuevo hacia "The Book of Souls", con la pista del título y su pesado riff proporcionando al guitarrista Janick Gers otra oportunidad de pavonearse a la izquierda del escenario. De las otras nuevas canciones interpretadas esta noche, las más eficaces son "If Eternity Should Fail" - una servicial, aunque predecible apertura que ofrece columnas de fuego - y "Speed of Light", que cuenta con un genial duelo de solos de los guitarristas Adrian Smith y Dave Murray, así como el primero de docenas de gritos de batalla: "¡Scream for me, Fort Lauderdale!". En cuanto a los once minutos de "The Red and the Black", sin duda, será más grande en Sudamerica. ¿En el sur de Florida? No tanto. Aún así, el rápido fraseo vocal en las estrofas demuestran la resistencia vocal de Dickinson, aunque sabiamente desaparece para el pasaje de metal progresivo de cinco minutos que le sigue, que sirve como la mejor oportunidad de esta noche para hacerse con una cerveza Trooper a US$14.

La recta final ofrece una clase magistral en el heavy metal épico y dramático, con "Hallowed Be Thy Name" - durante el cual Dickinson luce una soga de ahorcado - seguido por el escalofriante "Fear Of The Dark". No hay mucho que se pueda decir sobre este último que no se haya escrito antes en algún momento durante las últimas dos docenas de años, pero en medio de una multitud de espectadores coreando, la canción se ofrece como un momento de alegría escapista pura que quien suscribe puede recordar haber experimentando en concierto. Trascendente.

A partir de ahí, Dickinson tropieza un poco durante "Iron Maiden", cantando unas pocas líneas por delante del tiempo. Para su crédito, procedió a remendar el error y se burló de él, diciendo a la multitud que la banda están una vez más "todos en la misma página" antes de que Eddie haga su segunda aparición de la noche. (Spoiler: Creció rápidamente en el lapso de tres canciones.)

Después de un Belcebú inflable empapado de fuego, se cierne "The Number of the Beast", el encore de tres canciones de la banda continúa con "Blood Brothers", una sorprendente inclusión de "Brave New World". ("Tenemos un montón de canciones para elegir", reconoce Dickinson.) Se abre con un sentido discurso sobre "la familia de MAIDEN", diciendo que "no importa la religión, el sexo, el color que seas ... todos somos hermanos de sangre".

Para el final, la banda entrega un golpe definitivo a través de la irresistible "Wasted Years". Intencionadamente o no, la canción trae a la mesa el punto, una vez más, de que no tenemos todo el tiempo del mundo, y que nuestros héroes restantes no se están haciendo más jóvenes precisamente. Con ese espíritu, aquí está la esperanza de que el libro de MAIDEN todavía tiene muchos capítulos aún no escritos.

Set List:
01. If Eternity Should Fail
02. Speed Of Light
03. Children Of The Damned
04. Tears Of A Clown
05. The Red And The Black
06. The Trooper
07. Powerslave
08. Death Or Glory
09. The Book Of Souls
10. Hallowed Be Thy Name
11. Fear Of The Dark
12. Iron Maiden
13. The Number Of The Beast
14. Blood Brothers
15. Wasted Years


Por Clay Marshall para http://www.blabbermouth.net/

Original: http://www.blabbermouth.net/news/review-iron-maiden-kicks-off-the-book-of-souls-tour-in-fort-lauderdale-video/

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


EnanoAkd
Administrador

Cantidad de envíos : 22579
Localización : Congreso
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [REVIEW] 2016-02-24 - Ft. Lauderdale, FL - USA

Mensaje por Cuervometalico el 25/2/2016, 11:44 am

Excelente. Gracias, Enano!!!

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


Cuervometalico
Moderador

Cantidad de envíos : 11856
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: [REVIEW] 2016-02-24 - Ft. Lauderdale, FL - USA

Mensaje por Lucho el 25/2/2016, 12:03 pm

Gracias Enano por traducirla!!!

Me estoy poniendo cada vez más impaciente!!!

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


Lucho
Administrador

Cantidad de envíos : 13645
Edad : 37
Localización : Ituzaingó
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: [REVIEW] 2016-02-24 - Ft. Lauderdale, FL - USA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.