www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

[Thread Oficial] O'CONNOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Thread Oficial] O'CONNOR

Mensaje por Juansalvamaiden el 22/2/2012, 11:21 pm

El día 2 de Marzo estara a la venta el nuevo material discografico de O'Connor.
Grabado entre Octubre y noviembre de 2011 en los estudios Norberto "Pappo" Napolitano (Cual es? - Fm Rock & pop) Gatubio Mobile y Absolute Studio.

En sus 2 ediciones CD y CD+DVD O'Connor registró 10 canciones de diferentes artistas nacionales e internacionales:
Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, Manal, The Rolling stones, Charly Garcia, entre otros.
El dvd que acompaña la edicion Digipack contiene documental filmado durante la grabacion del disco con notas a los musicos.

Lista De Temas.

01. Yo Canibal (Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota).
02. No Soy Un Extraño (Charly García).
03. Jumpin Jack Flash (The Rolling Stones).
04. Una Casa Con 10 Pinos (Manal).
05. Redemption Song (Bob Marley).
06. Un Gato En La Ciudad (Miguel Mateos).
07. Touch Me (The Doors).
08. Ana No Duerme (Almendra).
09. Forever Young (Rod Stewart).
10. Hombres De Hierro (Leon Gieco).

Última edición por Juansalvamaiden el 4/3/2012, 1:21 am, editado 2 veces
Juansalvamaiden
Nivel 24 - Man of Sorrows

Cantidad de envíos : 14760

Re: [Thread Oficial] O'CONNOR

Mensaje por metal_locura el 22/2/2012, 11:33 pm

es muy compilado muy raro!!!!

me interesa...jeje
metal_locura
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4338

Mensaje por Juansalvamaiden el 22/2/2012, 11:35 pm

Quiero ver como hace con 'Forever Young' de Rod Stewart.
Juansalvamaiden

Mensaje por pagan angel el 22/2/2012, 11:55 pm

yo tengo miedo de escuchar a O´connor cantando "tira, tira para arriba" Shocked
pagan angel
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 451

Mensaje por Juanmaiden el 23/2/2012, 2:16 am

mmmmm....no le tengo mucha fe. Espero que repunte con un nuevo disco como corresponde. Hasta "El Tiempo es tan pequeño" (2004), O'Connor me volaba el mate
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263

Mensaje por Juansalvamaiden el 23/2/2012, 2:21 am

Parte de lo que puede llegar a ser lo tienen en el EP de Hermética "Interpretes".
La versión de 'No Class' de Motorhead... Laughing
Juansalvamaiden

Mensaje por Lemmo el 23/2/2012, 3:02 am

El cover de Zorra de Yo Canibal le pasa el trapo Razz. yo tampoco le tengo mucha fe a esto...
Lemmo
Nivel 10 - Moonchild

Cantidad de envíos : 1183

Mensaje por juani el 23/2/2012, 12:32 pm

Me interesa. Es medio raro... No me imagino O'connor haciendo temas como esos. Va a estar interesante para escuchar que sale.
juani
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2449

http://in-abravenewworld.blogspot.com/

Mensaje por ElParas el 23/2/2012, 1:18 pm

O'Connor versionando a Bob Marley?? tengo que escucharlo!! Razz
ElParas
Nivel 19 - The Clansman

Cantidad de envíos : 8697

Mensaje por the_bassist el 23/2/2012, 2:37 pm

Vi el nombre y flashee que era un chiste Razz
the_bassist
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12572

http://www.youtube.com/user/kyuvyy

Mensaje por juani el 23/2/2012, 2:53 pm

Juanmaiden escribió:mmmmm....no le tengo mucha fe. Espero que repunte con un nuevo disco como corresponde. Hasta "El Tiempo es tan pequeño" (2004), O'Connor me volaba el mate

Ami "El tiempo es tan pequeño" no me gusta mucho, en cambio "Estamos Pariendo" SI, me parece un gran disco... Cuestion de gustos!
juani

Mensaje por Rattlehead el 27/2/2012, 1:21 am

todas las ganas de escucharlo cantar Touch me jajaja habra que ver como sale esto
Rattlehead
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por Juanmaiden el 27/2/2012, 1:54 pm

juani escribió:
Juanmaiden escribió:mmmmm....no le tengo mucha fe. Espero que repunte con un nuevo disco como corresponde. Hasta "El Tiempo es tan pequeño" (2004), O'Connor me volaba el mate

Ami "El tiempo es tan pequeño" no me gusta mucho, en cambio "Estamos Pariendo" SI, me parece un gran disco... Cuestion de gustos!

Me gusta mucho la variedad que hay en "El Tiempo....", creo que ahí a O'Connor se lo ve versátil como nunca. "Estamos Pariendo" también me gusta.
Juanmaiden
Colaborador

Mensaje por EnanoAkd el 3/3/2012, 2:26 am

Arrow

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

EnanoAkd
Administrador

Cantidad de envíos : 22709

Mensaje por metal_locura el 4/3/2012, 2:45 am

comprenlo truchos!!!jajaja

le tengo ganas
metal_locura
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4338

Mensaje por Juansalvamaiden el 4/3/2012, 2:52 am

Que grande que es O'connor, hace lo que se le canta y le rompe el culo a todos igual, el disco que sacó ahora parecía una joda cuando veías titulos como 'Forever Young', 'Redemption Song' o 'Hombres De Hierro', la verdad que me dejo boquiabierto.

Todos temazos directos a la PC, salvo 'Jumpin Jack Flash', 'Un Gato En La Ciudad' y 'No Soy Un Extraño', el resto es excelente, otro día hago una reseña del disco.

La verdad no puedo elegir un cover como el mejor del disco, me cuesta mucho.
Eso sí, 'Touch Me' es medio bizarro y en algunos temas como 'Forever Young', la voz se parece, al menos para mí, a la de Axl Rose jaja.

Después de escuchar esto, puedo asegurarme que la voz del Heavy Metal argentino es Claudio O'connor, tiene una versatilidad termenda.
Juansalvamaiden

Mensaje por juani el 4/3/2012, 3:11 pm

Juansalvamaiden escribió:Que grande que es O'connor, hace lo que se le canta y le rompe el culo a todos igual, el disco que sacó ahora parecía una joda cuando veías titulos como 'Forever Young', 'Redemption Song' o 'Hombres De Hierro', la verdad que me dejo boquiabierto.

Todos temazos directos a la PC, salvo 'Jumpin Jack Flash', 'Un Gato En La Ciudad' y 'No Soy Un Extraño', el resto es excelente, otro día hago una reseña del disco.

La verdad no puedo elegir un cover como el mejor del disco, me cuesta mucho.
Eso sí, 'Touch Me' es medio bizarro y en algunos temas como 'Forever Young', la voz se parece, al menos para mí, a la de Axl Rose jaja.

Después de escuchar esto, puedo asegurarme que la voz del Heavy Metal argentino es Claudio O'connor, tiene una versatilidad termenda.

Es un maestro Claudio!! Viene muy bien ultimamente. Ahora, ami, me gustaron todos los covers, exepto "Yo Canibal" que no me gusto nada, me parece que no le va ese tema a Claudio, bah, el estribillo no me gusta como quedo cantado por el, el resto del tema quizas safa un poco mas. Pero el resto de los temas, me parecen impecables, muy bueno realmente. Me sorprendio y me dejo sumamente satisfecho.
juani

¿Se separa O'Connor?

Mensaje por Juanmaiden el 7/9/2012, 2:58 pm

La noticia toma por sorpresa. Se podría intuir un alejamiento entre los miembros de O'Connor, obviamente, por la actividad que tiene Claudio ahora con Malón, quienes regresaron con un éxito impensado.

Sin embargo estas ¿declaraciones? del baterista Pablo Naydón dejan entrever que la situación es más grave de lo que parecía. Aunque en una manera muy bizarra, digna para los programas de puteríos por la tarde, las palabras de Pablo son bastante claras. Eso sí, flaco, la próxima elegí una forma más seria para expresarte. Acá salta a las claras que estás buscando tus cinco minutos de fama, cuando lo que importa es ver qué pasa con la banda.

El texto del video que está abajo dice lo siguiente

“Bueno,

La verdad que desde hace mas de cuatro meses abro mi facebook y me encuentro con mas de 10 contactos haciéndome la misma pregunta…

“¿Que pasa con Oconnor?”

Realmente nunca contesté, ya que no me llamo “OCONNOR”. Pero a esta altura me cansé de hacer silencio por los demás. Así que…

¡ATENCION!

Acá va mi único y último comentario: “Oconnor esta muy lento” (para mi gusto)… ¡Quedó rezagado!
Yo nunca dejé de hacer lo que siempre hice, y no voy a empezar a aputarme de viejo!. ¿NO?.

Siempre me puse la camiseta… lamentablemente “la camiseta se quedo sin cara”. No puedo esperar a nadie, no tengo una tecla de “PAUSA” y menos de “STOP!”.
Si el futuro nos vuelve a juntar “¡así será!”, sino… mis mejores deseos para Claudio.

Pero…
“YO NUNCA PARÈ!”.
http://www.youtube.com/watch?v=mzK22tndJcQ

¡No soy Penélope!.
“NUNCA LO SERE!”.

Así que acá les dejo lo único que se hacer:
“MUSICA”.
http://www.youtube.com/user/pablonaydon

Quizás en el futuro alguna de estas canciones también sean de Oconnor, por el momento son solo mías!.
Un abrazo grande y gracias por el aguante!

Pablo Naydón”

Rolling Eyes

Más info en JEDBANGERS
Juanmaiden
Colaborador

O'Connor: "Me da bronca ver a Iorio así, porque yo le tengo cariño”

Mensaje por Lucho el 25/9/2015, 3:22 pm

Traigo este reportaje acá porque me da mucha bronca el doble discurso... Hay dos cosas que me dieron por las pelotas al leer esta nota: 1) El tipo dice que la gente quiere al personaje, por eso no labura de otra cosa además de tener la banda.. Yo no, ni a palos, yo prefiero toda la vida que el músico sea alguien real... 2) No le gusta lo de "Somos los negros, somos los grasas".. Sólo tengo para decir que escuchen la versión en vivo de Gatillo Facil, que aparece como bonus track en Justicia o Resistencia...

Llegué a desconfiar que la nota sea trucha, pero está publicada en el facebook oficial (si no me equivoco) de O'Connor... En fin...

Haber formado parte de tres bandas y tener 13 discos de estudio bajo el brazo son estadísticas que no necesariamente impresionan a cualquiera. Pero haber sido la voz de la banda más grande que dio (y dará) el Heavy Metal argentino sí. O’Connor es parte de esa historia que nació como deseo, se consolidó como realidad y hoy es un mito que se resiste a morir en miles de remeras y cantitos que pueblan cualquier recital en el que la distorsión es protagonista. Cuando entre fines de los 80 y principios de los 90 Metallica hacía del heavy metal un fenómeno imposible de soslayar, Hermética hacía lo propio a nivel local a fuerza de riffs machacantes, doblebomos salvajes, gritos desgarrados, letras crudas pero esperanzadoras y unos staccatos que todavía se clavan como puñales. Tres discos de estudio, seis años de vida y un final cargado de polémicas no alcanzan para explicar lo que fue y es Hermética para la historia del rock argentino.

Luego de la disolución, O’Connor, el Tano Romano y el Pato Strunz sumaron a Karlos Cuadrado y formaron Malón, para grabar dos discos de estudio en 1995 y 1996, reunirse fugazmente a principios de siglo y volver en 2011 para grabar DVDs en vivo y un nuevo disco que sale hoy a la venta. En el medio de los regresos, Claudio O’Connor dio vida en 1999 a su proyecto solista con el que mañana sábado pisará el escenario del Teatro De Flores. “Hay que cuidar el repertorio con respecto a la intensidad que se arma abajo. No podés cortar la intensidad cuando los de abajo están bailando, porque el pogo es un baile”, anticipa Claudio O’Connor con ganas de repasar su presente y su pasado.

-Hace mucho que no grabás como solista, y en los comienzos eras muy prolífico ¿Cómo sigue O’Connor después de este show?
-Ahora queda culminar este año y ya meternos a darle bola a las canciones nuevas para grabar un disco el año que viene. Así que, nada vamos a hacer lo de siempre, show con mucho compromiso con lo que estamos haciendo, que no tiene que ver con el género ni nada, sino con el compromiso de generar que te distraigas que te diviertas, que te vayas con tus amigos que conozcas a alguien en el concierto. El compromiso es ese, no estamos para liderar campañas para la humanidad ni nada eso. A lo mejor nuestro concierto te aliviana un poco la cotidianeidad de ir a laburar,  y que digas “gracias a dios existen estos y no es todo una cagada”. Después, si algunas palabras de las que acomodamos hacen que reflexiones en tu mundo interior, evolucionar espiritualmente, mejor. Algunos idolatran las letras, por ejemplo te dicen que es lo mejor de Hermética. No todas… y después, yo no sé si a esa poesía la repite otro se genera lo mismo que en el marco de una banda sonando como sonaba Hermética.

-Después cada uno hace lo que quiere con  la letra.
-Yo creo que lo más importante es generar una obra subir al escenario, animarte a decir o hablar de determinado tema, o de ninguno. Una vez que llegaron a tus manos, las letras son tuyas y también de otro. Me parece interesante de que sea ambigua porque sirve para que vos creas que yo estoy conectado con vos. Esto es lo que mpasó a mi o a un amigo, eso está bueno de la poesía, que no sea literal, que te identifique. En lugar de cantar “No tenemos laburo”, yo puedo hacer lo mismo desde lo espiritual, de no tener trabajo de ser pobre o no. A mí no me gusta lo de “somos los negros, somos los grasas…” ¿Qué significa, que estamos en guerra? ¿Que es ser concheto? Concheto no son los que tienen plata, son los que viven de las marcas, son superficiales… y no hay muchos. Me parece violento eso de armar un grupo al que quieren pertenercer, y pasa eso de “este es mi lugar, mi club, y a todos nos gusta esto pero no te puede gustar lo otro”. Entonces no podés hablar de lo que te gusta por miedo. Eso creo que atenta contra la libertad del ser humano.

-¿Pero no creés que el Heavy argentino ya se despegó un poco de eso?
-Yo fui a un boliche una vez, y sonaba un tema que aparentemente es dedicado a mí [hace referencia a “Triunfo” de Almafuerte], pero yo no me hago cargo. Nunca jugué al ajedrez con nadie, nadie me ganó a nada, ni yo a nadie. Y unos pibes se ponen a bailar adelante mío, un amigo fue a la barra a pedir que saquen el tema y yo dije que no, no voy a poner  condiciones para tomar algo acá. Cuando me voy, estos pibes  que bailaban estaban ahí en la vereda los miré, y no me dijeron nada, cuando caminé una cuadra me empezaron a gritar.

-Pero si Hermética se junta, ellos van a estar ahí cantando los temas y viéndote a vos.
-Dudo que eso pase, que se junte Hermética, al menos con Claudio O’Connor.

-Sin vos, Iorio, el Tano o el Pato, no tiene sentido
-Ese ya no es mi problema. Dudo que eso pase. Yo no me puedo subir al escenario con una persona que arenga a que caguen a trompadas a los seguidores de la banda de su ex compañeros. La verdad, no puedo. A no ser que el cheque tenga muchísimos ceros y con eso me jubilara [risas]. Lo dudo, artísticamente no tengo necesidad. Con Malón tenés una gran parte de Hermética, y tocamos canciones de Hermética. Por una cuestión de tecnología, suenan mejor ahora que en su momento. Sólo por una cuestión de tecnología, nada más. La verdad no siento la necesidad, no extraño ni nada. Fuimos muy maltratados, sobre todo yo. Y yo me subo al escenario para ser feliz.

-¿Te referís al maltrato luego de la separación?
-Venía de antes. Por ejemplo, que me llamen traidor. Ese tipo de insultos no los merecíamos. Y en todo caso, soy tan renegado que si quieren que sea eso, lo voy a ser.

-¿Nunca más volviste a cruzarte con Ricardo?
-Esto no sé si está bien que yo lo diga, pero cuando me lo crucé, el miró para abajo. Cuando, supuestamente, tendría que ser yo el que se escondiera ¿no? Hay un discurso de de palo y confusión. Por un lado fuimos una especie de complot como si fuésemos de la CIA, y por otro lado no existimos. De alguna manera, no sé de qué manera hay una intención de tirarte piedras en tu casa. Eso es dañino para la gente que le gusta la música. Es deshonroso ante los colegas de otros estilos. Yo no soy egoísta, no quiero el mundo para mi solo. No quiero convivir solo con los que me adoran, y para que te crea ¿tenés que probar qué?… En el documental de Hermética yo fui muy golpeado. Dicen cosas cosas que no pasaron. Los egos, el dinero… nada que ver. El final de Hermética no fue de un día para el otro. Y lo jodido no fue que si vos ganás más o ganás menos, no fue “yo quiero hacer temas y vos no me dejás”. Fue todo extra musical.

-¿Qué te pasa cuándo lo ves hoy en los programas de Casella o Etchecopar?
-Me da pena. Me da bronca porque yo le tengo cariño a él. Canté sus canciones y lo sigo haciendo. Ahora grabó un disco y en la versión de “Otro Dáa Para Ser”, sólo canta la parte que canta él, y eso lo tomo como una honra hacia mí. Si hubiéramos seguido juntos, no hubiese evolucionado en este personaje. En la época de Hermética era más coherente, mucho más humano. Por eso no fantaseo con volver. La verdad no, no me agrada en lo que se convirtió.  El peor daño lo sufrieron los seguidores, los posibles formadores de una nueva banda. Lo importante era incentivar a otros, que digan “mirá estos llegaron”.

-Como te pasó a vos en los 80.
-En el 85, me metí una banda a cantar, me empujaron mis amigos. Hacer heavy en Argentina… ¿cuánto iba a durar? En los 80 no había espacio, las puertas se cerraban, con Hermética eso cambió, pero el quiebre y la separación lo convirtió en otra cosa. Le hizo daño a la cultura del rock pesado. Creo que lo imporante es el rock. No importa el estilo. Me crucé hace años con los Babasónicos en Mar Del Plata y me fui a verlos tocar, me saludaron uno por uno como si fuera el rey de España. El heavy es respetado por los demás colegas, ¿por qué nosotros tenemos que bardear a otros?

-¿Y sentís que el púlico tiene que camiar sus actitudes?
-El público siempre fue grandioso. Desde otro lado se genera eso. Alguien los educó. Gracias a Dios no es la mayoría, pero te arrastran y a veces prefieren callar en vez de decir “esto no me gusta” o “si faltás el respeto te vas a tu casa”. Desde los medios y nosotros deberíamos hacer que este pequeño mundito sea mejor, una escena más divertida, más respetuosa. Yo renuncio al bastón, a la corona, que sea otro el Rey del metal, no me importa. Pero que el que lo agarre se haga cargo de una vez y que nadie le quiera sacar el sillón. La primera vez que subí a cantar en una kermesse, no había público rockero, excepto por 15 amigos el resto eran padres que fueron a comprar una torta. Hay que hacer de esto algo que no hiera. Empezar a tirar un poco de buena onda y desvalorizar todo lo siniestro.

-¿Cómo fueron tus años antes de Hermética?
-Hasta los 30 trabajé de operario en una fábrica, no tenía almacén ni negocio familiar. A los 30 tuve que decidir si una cosa o la otra. Al principio, tenía los hijos chiquitos, la tenía que remar. Ahora no es que tengo propiedades, pero no me puedo quejar. En un momento tuve que tomar esa decisión, tenía un sueldo seguro pero en un show ganaba lo que ganaba en una quincena. Entonces me dije “me tengo que dedicar a esto, no tengo que tener otra cosa porque si no después me va a costar más”.

-Se puede vivir de la música?
.Sí, se puede. No es fácil, depende de uno. De la visión y el compromiso de uno. De decir “Me juego en esta y muero en esta”. Yo tengo que dedicarme a esto nada más, porque la gente que me va a ver y compra los discos me ve como un personaje, y quiere eso, que sea lo único que hago. Mi laburo es esto, la gente paga entrada para verme.

Fuente: http://ultrabrit.com/oconnor-me-da-bronca-ver-a-iorio-asi-porque-yo-le-tengo-carino/

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Lucho
Administrador

Cantidad de envíos : 13646

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba