www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

RATA BLANCA revela portada de “Tormenta Eléctrica”, su nuevo disco de estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RATA BLANCA revela portada de “Tormenta Eléctrica”, su nuevo disco de estudio

Mensaje por EnanoAkd el 15/7/2015, 1:47 pm

El álbum se lanza el 05 de agosto. Esta semana, Rata Blanca reveló la portada de “Tormenta Eléctrica”, su nuevo disco de estudio. La tapa del álbum fue diseñada por el artista chileno Claudio Bergamin, y en ella se puede apreciar a los integrantes de la banda bajo un mítico castillo. Sobre el trabajo el artista asegura lo siguiente: “Solo puedo decir que disfruté cada minuto de su factura, tanto conceptual como plásticamente. Siempre es un placer volver a los motivos clásicos. Espero que los fans de Rata disfruten el producto completo”. “Tormenta Eléctrica”, nuevo disco de Rata Blacna, estará disponible desde el miércoles 05 de agosto, y será presnetado en Chile en un concierto el 18 de noviembre, en el Teatro Caupolicán. Entradas a la venta en Ticketek. Revisa video con la portada de “Tormenta Eléctrica”, nuevo disco de Rata Blanca…

EnanoAkd
Administrador

Cantidad de envíos : 22680

Re: RATA BLANCA revela portada de “Tormenta Eléctrica”, su nuevo disco de estudio

Mensaje por velezmundial el 15/7/2015, 8:46 pm

Historias de Portada: ¿Cómo inició la Tormenta Eléctrica?

Claudio Bergamin, artista visual responsable del diseño, nos platica cómo surgió el concepto de la tapa del disco.

"El concepto de portada como siempre se originó en una idea de Walter. Esta vez quería algo emblemático del género classic rock; la imagen de los integrantes. Concepto que muy pocas veces me toca explotar. El fondo debía ser una tormenta eléctrica de esas monumentales; de esas que sólo se ven en las películas de horror. Luego el castillo es la guinda de la torta... sólo para redondear la idea. La versión impresa tendrá una animación lenticular que sorprenderá a más de alguno"

C L A U D I O B E R G A M I N
velezmundial
Nivel 4 - Another Pilgrim

Cantidad de envíos : 77

Re: RATA BLANCA revela portada de “Tormenta Eléctrica”, su nuevo disco de estudio

Mensaje por guille_ar el 15/7/2015, 8:50 pm

Muy feotes los "chaboncitos" de la portada, se parecen mucho a las animaciones de los viejos "videos games para PC" alla por los 90s.
guille_ar
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 443

Mensaje por Dani Dickinson el 16/7/2015, 2:23 pm

El adelanto parecio copado. Pero la tapa es horrible, y el titulo ni hablar... se les estará acabando la creatividad quizas...
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3644

Mensaje por Lucho el 16/7/2015, 4:06 pm

Dani Dickinson escribió:El adelanto parecio copado. Pero la tapa es horrible, y el titulo ni hablar... se les estará acabando la creatividad quizas...
¿El adelanto es "Los chicos quieren rock"? Si es así, le diría a Giardino que pare un poco de escuchar Intoxicados Razz

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Lucho
Administrador

Cantidad de envíos : 13646

Mensaje por Dani Dickinson el 16/7/2015, 6:40 pm

Lucho escribió:
Dani Dickinson escribió:El adelanto parecio copado. Pero la tapa es horrible, y el titulo ni hablar... se les estará acabando la creatividad quizas...
¿El adelanto es "Los chicos quieren rock"? Si es así, le diría a Giardino que pare un poco de escuchar Intoxicados Razz
Escuche ese minuto y pico de adelanto nomas, no me fije de que tema era. Pero si vi por ahi que uno de los temas se llamaba asi... y la verdad tampoco me gusta esos temas onda "aguante el rock n roll" y demas Razz
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Mensaje por juanma_09 el 16/7/2015, 11:01 pm

hoy escuche en la mega con el puto de sicioli o como se escriba muy rockero y el ritmo tremendamente repetitivo como para que se le pegue a todo el mundo va a sonar todo el año "tan lejos de aquel sueño"
juanma_09
Nivel 10 - Moonchild

Cantidad de envíos : 1031

Mensaje por Dani Dickinson el 17/7/2015, 4:56 pm

Hay algunos temas sueltos en youtube pero no encontre el disco entero aun como para subirlo. Escuche "los chicos quieren rock"... la letra es como demasiado patetica. Pero bueno, siempre ponen algun tema asi en sus discos... debe ser para mantener el espiritu adolescente (?
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Mensaje por TheUnbeliever el 18/7/2015, 1:26 am

Escuche 4 temas y la verdad no me gustaron demasiado...El que más me convenció fue "Tormenta Eléctrica", muy rockeros todos, en estos 4 nada del Rata mas metalero (el que me gusta).
TheUnbeliever
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2614

Mensaje por velezmundial el 18/7/2015, 11:01 am

Después de escuchar los 4 temas que dan vuelta, se podría ir confirmando que es un estilo más Hard Rock. Dentro de sus trabajos no sorprende nada nuevo, pero despúes de un par de escuchas me quedo con Tormenta Eléctrica (el sólo del teclado, sí paraece novedoso) y Los Chicos Quieren Rock and Roll ( aire a Motley Crue), No tan lejos..prolijo para pasar en la Mega (je!) y Rock and Roll Hotel (demasiado reiterativo... sólo unos pequeños pasajes) pero si fuera en inglés y de AC DC, más de uno lo aceptaría. Las letras de Giardino, en general son bastante básicas... no esperemos demasiada complejidad al respecto.....
Admito que tengo interés de escuchar el resto.A mi parecer, hasta ahora, no está en el "podio".. pero suficiente para estar en la discografía hogareña
velezmundial

Mensaje por Dani Dickinson el 18/7/2015, 11:34 am

Rata hace varios discos dejo de hacer metal...
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Mensaje por TheUnbeliever el 18/7/2015, 4:44 pm

Dani Dickinson escribió:Rata hace varios discos dejo de hacer metal...

Temas como "El Guardián de la Luz" y "Círculo de Fuego" no te parecen metal???

Los que nombré son por mucho los que más me gustan del anterior disco. El Rata más metalero me encanta, los 4 temas nuevos que escuche, poco y nada.
TheUnbeliever

Mensaje por Lionel-kun el 18/7/2015, 8:16 pm

Coincido en que los adelantos sonaron medio flojitos o faltos de metal. Los noté tirando al disco Abuso de Poder de Barilari. Voy a aguantar al álbum completo antes de decir más pero después de tantos años de no sacar nada espero algo mejor.
Lionel-kun
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2300

https://www.facebook.com/lio.mandrake

Mensaje por Juanmaiden el 18/7/2015, 9:44 pm

Por ahora no escuché adelantos (y por lo que estoy leyendo, no me estaría perdiendo de nada), pero prefiero hacer como hago usualmente y escuchar el disco entero cuando salga. Sería una lástima que después de tantos años de espera, el nuevo disco sea medio flojeli. 

Lo que sí, más allá de todo, ya tengo mi entrada para el 12/09 en el Luna  Twisted Evil
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263

Mensaje por Dani Dickinson el 19/7/2015, 10:48 pm

TheUnbeliever escribió:

Los que nombré son por mucho los que más me gustan del anterior disco. El Rata más metalero me encanta, los 4 temas nuevos que escuche, poco y nada.
Circulo de fuego es un CALCO de 2' to midnight si mal no recuerdo; es exactamente igual. Ademas, si de 9 o 10 temas, solo 2 o 3 son "metaleros", claramente tomaron otro rumbo...
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Mensaje por TheUnbeliever el 20/7/2015, 2:08 pm

Dani Dickinson escribió:
TheUnbeliever escribió:

Circulo de fuego es un CALCO de 2' to midnight si mal no recuerdo; es exactamente igual. Ademas, si de 9 o 10 temas, solo 2 o 3 son "metaleros", claramente tomaron otro rumbo...

Si, es bastante parecido. Puede ser, a lo que voy es que estos adelantos suenan más rockeros que el anterior disco.

Aguante "El Libro Oculto", de lo que más me gusta dea Rata.
TheUnbeliever

Mensaje por Dani Dickinson el 31/7/2015, 10:36 am

Salió la edicion digital del disco, en forma oficial:
http://tormenta.ratablanca.net/es

Y lo cobran en dolares
Me reservo los comentarios mejor...
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Mensaje por Lucho el 31/7/2015, 11:35 am

La lista de temas:

Tormenta Eléctrica, 06:11
Los Chicos Quieren Rock, 03:57
Tan Lejos de Aquel Sueño, 05:34
Rock an Roll Hotel, 04:27
Buscando Pelea, 04:36
Revelde y Solitario, 06:11
El Jugador, 04:35
Señor Espectro, 04:59
Pequeño Ángel Oscuro, 04:54
Batalla Persa Instrumental, 04:48
Mansión de la adivina, 04:16

Dice que es un "regreso" al rock metálico.... mmmm... El único título de tema que me gusta es Tan Lejos de Aquel Sueño... Espero que se filtre pronto, jajaa.. Tengo ganas de escucharlo, a ver con qué se salen..

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Lucho
Administrador

Cantidad de envíos : 13646

Mensaje por Lionel-kun el 5/8/2015, 3:14 pm

Después de escuchar los adelantos esperaba algo peor, igual de los discos que sacaron con Adrián es el que menos me gusta. Los temas que más me movieron son el homónimo, Señor espectro y Batalla persa. Sacando esos, muchos riffs rockeros similares y algunos temas parecen recreaciones de canciones de álbumes anteriores. También definitivamente faltó más metal para mi gusto.
Lionel-kun
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2300

https://www.facebook.com/lio.mandrake

Mensaje por TheUnbeliever el 5/8/2015, 4:22 pm

Lo escuché en Youtube y no me convenció...

Se me hizo repetitivo y ahora se auto-plagian Razz

"Señor Espectro" tiene el mismo riff que "No es nada fácil ser vos" del anterior disco mezclado con "Amo del camino"...parece una joda. "Rebelde Y Solitario" me hace acordar a "Guardián de la Luz" también.

Los que más me gustaron son "El jugador" y "Batalla persa".
TheUnbeliever

Mensaje por velezmundial el 5/8/2015, 6:39 pm

Hasta ahora me parece un trabajo prolijo, sin demasia sosrpresa. En algunos temas el teclado toma algún protagonismo, que pocas veces se encuentran. La voz de Barilari suena más áspera pero acorde al estilo más hard rock del álbum. Las letras son bastante elementales y sin demasiada "poesía". Los temas que más me gustaron son Tormenta Elécrica, El Jugador (intro Van Halem) y Batalla Persa (siempre mecha alguna melodía del medio oriente). Buscando Pelea es bastante básica pero tengo que admintir que me se me pegó el estribillo y encuentro algunos pasajes interesantes como en Rebelde y Solitario, con un cambio de ritmo no habitual.
Como dije antes, noestá en el podio, pero vale tenerlo en la amplia discografía de casa.

PD: el tema del precio dólar para la descarga, es ante la venta internacional para tener un valor de referencia. en cada país se ajusta a la moneda local. De mi parte espero al formato físico, me sigue gustando el arte de tapa de los álbums
velezmundial

Mensaje por Dani Dickinson el 5/8/2015, 8:57 pm

Icarus ya lo editó, aparecio la noticia en fb, y supongo que en su pagina debe estar ya para comprar online. Estaba 180 creo. Una disqueria que tengo por fb decia que lo iba a tener rondando los 300.
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Mensaje por Juanmaiden el 17/8/2015, 1:57 pm

Escuché el disco y me parece que está bien. Que está correcto, no mucho más. Tampoco me parece el desastre que vaticinaron más arriba. Tiene cosas interesantes, como Adrián probando otros registros con su voz. Me parece positivo. Sin dudas es un álbum más orientado al Hard Rock que al Heavy Metal propiamente dicho. Estoy seguro que en vivo varios temas van a garpar más. 

El tema es que creo que después de una espera de 7 años, Rata tenía que volver con más polenta, con un disco más a matar y no a conformar. Más cuando "El Reino Olvidado" tampoco superó la barrera de lo correcto.
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba