www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por guille_ar el 25/5/2015, 8:27 pm

Se armo el foro bardo !!! Derek Riggs se unió al "Fan Club" de los despechados como Paul Di anno

Nuestro legendario colaborador Hèctor Prat ha entrevistado al diseñador Derek Riggs, quien le contó cosas como: "MAIDEN no es una banda real en el sentido tradicional de la palabra. MAIDEN es realmente Steve Harris y Rod Smallwood, cualquier otro es un empleado" o "Sus beneficios por merchandising siempre han superado a los de la venta de discos en algo así como diez a uno". La entrevista es muy interesante…


El link de la nota completa, es reciente la nota de Mayo 2015:

http://www.rafabasa.com/2015/05/18/entrevista-con-el-disenador-derek-riggs-famoso-por-sus-trabajos-con-iron-maiden/#comments

- MAIDEN contactaron contigo por primera vez después de ver algunas de tus portadas para grupos de jazz. No estabas realmente interesado en el metal. ¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando te pidieron trabajar para un grupo que tocaba un estilo aún underground?Derek.-

Derek.- El metal nunca ha sido underground. Solía escuchar Metal a principios de los setenta, era lo que escuchábamos todos. No era underground, era la música del momento, una extensión heavy del rock. Y a pesar de lo que piensa Ozzy, había muchos más grupos que Sabbath. Ya escuchaba metal cuando dibujaba portadas de jazz. De hecho ni escuchaba jazz por entonces, solo metal. Esta historia de que no me gustaba el metal se la ha inventado IRON MAIDEN. En los ochenta mi obra recibía más atención que la propia música de Maiden, así que intentaron apartarme y aislarme de la escena metalera, me prohibieron hacer entrevistas y empezaron a contar que era un solitario y que odiaba el metal. Aún estoy intentando corregir esas mentiras que dijeron sobre mi aceptando entrevistas como esta. No es agradable cuando la gente que se supone que debería estar apoyándote va por ahí diciendo mentiras sobre ti a tus espaldas para promover su propia agenda y tratar de causar una buena impresión. No es oro todo lo que reluce. Es verdad que miré a mi alrededor y encontré que me gustaba otra música aparte del metal, me gusta todo tipo de cosas variadas, pero esto no significa que dejara de gustarme el metal. ¿Sabes? Incluso se escuchaba mierda de cómo odiaba a los fans del metal, es enfermizo, ¿no crees? ¿Cómo puedo odiar a un montón de gente a quien ni siquiera conozco? Tendría que ser un poco retorcido. Todo esto empezó en los ochenta y no hice entrevistas porque Maiden me bloqueó todas, así que esta chorrada no pudo venir de otra fuente que no fuera MAIDEN. Han intentado materialmente interferir en mi carrera en un par de ocasiones desde entonces. Tienen una mentalidad muy egoísta y rencorosa.

- Eddie existía incluso antes de MAIDEN, aunque nació inspirado en el movimiento Punk Rock de finales de los setenta. ¿Cómo convertiste gráficamente a Eddie del Punk al Metal?

Derek.- Simplemente le puse un poco más de pelo…

- Usaste como referencia de tu primer Eddie una cabeza putrefacta empalada en un tanque que apareció en la revista Time como propaganda de guerra. ¿Se conoce de manera fidedigna quién era el pobre soldado que con su muerte sirvió de modelo de Eddie?

Derek.- Esa cabeza me sirvió únicamente como referencia anatómica y de textura de la piel. La idea de la figura que se convertiría en Eddie estaba completa antes de eso. No, no tengo una información convincente sobre quién aparecía en la foto. He leído varias teorías pero ninguna de ellas concuerda, quizás alguien la hizo de latex, no tengo ni idea realmente.

- La portada de ‘Iron Maiden’ fue tan innovadora que atrajo muchas miradas al grupo. Fue una puerta de entrada tentadora para descubrir su música. ¿Te sientes responsable de parte del éxito de la banda?

Derek.- Creo que Eddie jugó un papel importante en su éxito. MAIDEN ha dado siempre más importancia a vender merchandising que a vender discos. Sus beneficios por merchandising siempre han superado a los de la venta de discos en algo así como diez a uno. El merchandising fue lo que permitió las grandes giras que solían hacer. Tocaban en sitios donde nunca habían vendido discos, solo por la fuerza de sus ventas de merchandising. Nunca subestimes el poder del merchandising. Maiden no lo admitirá nunca, ellos siguen pensando que venden discos para vivir. Pero si sigues al dinero descubrirás la verdad.

- Esa portada cambió el concepto de horror en los ochenta. ¿Te sientes reconocido por esto?

Derek.- No, no creo que nadie se de cuenta de dónde provenía. Pasé de ser incapaz de vender mis dibujos por que eran ‘demasiado horribles’ a ver malas versiones de ellos por todos lados. Y a ser plagiado en las películas. No creo que se dieran cuenta de dónde provenía. Incluso cambié la forma de las calaveras. Antes de que hiciera a Eddie las máscaras de calaveras tenían forma de eso, de calaveras. Ahora cuando miro a las calaveras en Halloween tienen grandes ceños como Eddie. Creo que también soy el responsable de hacer cráneos guapos. En alguna tienda he visto calaveras en azul y rosa en ropa de bebé… ¡flipante!

- El Eddie de ‘IRON MAIDEN’ te miraba a la cara, en un entorno tan familiar como las calles de Londres en las que vivías. ¿Es este el concepto real de terror, sentirte en peligro en tu propia casa?

Derek.- El terror más efectivo es el de sentirte amenazado en el lugar donde te sientes más seguro. Cuando algo muy desagradable ha invadido tu sagrada privacidad. Tu entorno, tu casa, tu dormitorio, tu cama, tu cuerpo, tu mente…. OOH! Doy tanto miedo a veces….

- El amarillo y el negro fueron una constante en las primeras portadas de MAIDEN. ¿Fue así por cómo estaban iluminadas las calles de Londres entonces?

Derek.- Sí, tenían esas luces de sodio amarillo que eran baratas pero que hacían que todo se viera tan amarillo como los pozos sulfurosos del infierno. Ahora las han reemplazado por luces un poco más blancas porque son mejores para ver. También el negro, amarillo, blanco y rojo son los colores que la naturaleza usa para identificar a los animales venenosos, son como su señal de peligro. Así que cuando los ves tu cerebro grita ‘peligro’ a un nivel animal muy básico.

- En tu libro ‘Run For Cover’ explicas que alguna vez ibas corriendo en un taxi con la ventana abierta y el dibujo fuera para que se secara de camino a las oficinas de MAIDEN. Casi todos los trabajos que hiciste para ellos se completaron en un fin de semana. ¿Cómo recuerdas trabajar para la banda?

Derek.- Fue un caos, me llamaban el viernes por la noche para que tuviera un dibujo para el lunes por la mañana. No había otro ilustrador en Inglaterra aquellos días que pudiera acabar el trabajo tan rápido y con un resultado decente. La mayoría de ilustradores tardan dos semanas en hacer una portada. Yo a veces trabajaba 48 horas seguidas el fin de semana para tener las cosas finalizadas a tiempo.

- ¿Y nunca pensaste en abandonar?

Derek.- Cada vez que empezaba un nuevo dibujo.

- Con MAIDEN trabajaste principalmente con Rod. En los discos en solitario de Bruce Dickinson trataste directamente con él, que quería su propio Eddie. ¿Había alguna diferencia entre trabajar con MAIDEN o con Bruce?

Derek.- Rod tiene alguna idea de cómo trabajar con gente. Bruce no tiene ni idea. Bruce quería que su marioneta fuera otro Eddie, pero era imposible que eso funcionara. ¿Un títere de guante? ¿Estaba de coña? Nuestra relación no era muy buena entonces y pronto terminó.

- ¿Preferías cuando MAIDEN venía con una idea clara sobre qué hacer o cuando venían simplemente con conceptos resumidos en ‘Egipto’, ‘Ciencia Ficción’ o ‘Surrealismo’ para que lo desarrollaras tú mismo?

Derek.- La mayoría de las veces MAIDEN tenía alguna idea de la dirección que querían tomar. Normalmente tenían una canción y lo único que tenía yo era el título y de qué trataba. Otras veces no tenía ni eso. Después lanzaban algunas ideas que tenían en la olla (si tenían alguna) y yo intentaba dibujar algo que encajara. Otras veces no tenían ninguna idea real y me lo dejaban todo a mí, la idea era mía íntegramente y simplemente la usaban.

- ¿Y nunca leíste las letras de las canciones para inspirarte para las portadas?

Derek.- No, nunca me pasaron una hoja con la letra de la canción. Alguna vez me decían de qué iba, pero por lo general solo tenía el título.

- ¿Y qué opinas de su música? Es un poco raro que en todo este tiempo trabajando con ellos solo los fueras a ver dos veces en directo.

Derek.- Sí, bien, tocaban muy fuerte y a mi me molesta tanto volumen. Tampoco me gusta mucho el humo del tabaco. Vi a grandes bandas, como DEEP PURPLE, SABBATH, HAWKWIND, THE GROUNDHOGS. Vi a QUEEN en su primer tour, así que no tengo la sensación de haberme perdido gran cosa. Entonces me aburrí de los conciertos y dejé de ir.

- En a primera versión de la portada de ‘Maiden Japan’ decidiste matar a Paul Di’Anno incluso antes de que fuera expulsado de la banda. Rod decidió no usarla porque realmente estaba pensando en darle la patada. ¿Sabías de antemano que lo iban a echar o eres una especie de visionario?

Derek.- Soy un visionario psíquico. Puedo ver el futuro ¡y estáis todos jodidos!!! Disfrutad, esto no durará mucho…

- En cambio en el single ‘Hallowed Be Thy Name’ de ‘A Real Dead One’, Mr. Smallwood accedió a tostar a Bruce pinchado en un tridente. ¿Fue otra vez idea tuya o era la manera en la Rod se despedía de Bruce?

Derek.- La idea de tostar a Bruce fue de Rod y del grupo, creo que estaban un poco enfadados. No tuvo nada que ver conmigo realmente, simplemente lo dibujé.

The Number Of The Beast- La portada de ‘The Number Of The Beast’ fue hecha en dos días sin dormir. ¿Cómo conseguías mantenerte despierto? Te debías decir a tí mismo ‘was all this for real or just some kind of hell’, como en la canción.

Derek.- ¿Dice eso la canción? Nunca la he escuchado muy en serio. Igualmente no duermo bien. Muchas veces trabajo hasta tarde por la noche porque se está tranquilo. Una vez estuve despierto una semana entera porque había inventado una nueva técnica. Después de una semana me estiré para descansar media hora y me levanté dos días más tarde. Ahora soy mayor y sigo sin dormir bien, vago por los pasillos como un fantasma inquieto.

- Los colores originales de los dibujos se ven mucho mejor que los de la copias que tenemos en casa, como parece que pasó con la mayoría del trabajo que has hecho para el grupo. ¿Fue por una decisión de Rod o por la mala calidad de las imprentas de los ochenta?

Derek.- No fue realmente una decisión. En lo ochenta la mayoría de los impresores eran unos impresores de mierda. No creerías la porquería que usaban para salir del paso. O los problemas con los que nos solíamos encontrar para forzarles a hacerlo bien.

- En ‘The Number Of The Beast’ usaste la cara de Salvador Dalí como modelo de la cara del demonio, al igual que hicieras en ‘Purgatory’. ¿Por qué? Su influencia es evidente en la portada de ‘Seventh Son Of A Seventh Son’.

Derek.- Escogí a Salvador Dalí como la cara del demonio porque me encanta su obra. En cuanto a su influencia, bien, su imaginería es muy notable y ha calado en la mayoría del arte del mundo,  desde mis portadas a los comics y desde las películas a los anuncios. Sin su influencia creo que la mayor parte del arte actualmente en el mundo simplemente no existiría. Su visión afectó a todo. No me fijé en ninguna de sus pinturas para dibujar la portada de ‘Seventh Son Of A Seventh Son’ pero su influencia está claro que está en ella. Antes de Dalí las cosas se pintaban estrictamente como eran, después de Dalí todo era algo más. Los relojes se derretían, las montañas eran caras, los pájaros eran átomos, la gente estaba hecha de plástico. Cuando investigas realmente la historia del arte, lo que significa trazar una línea en el tiempo y ver lo que pasó, es difícil de creer la influencia que el arte de Salvador Dali ha tenido. Dalí lo cambió todo.

-  Aparte de Dalí, en tu obra también aparecen los paisajes de John Martin en ‘Phantom Of The Opera’ y ‘Life After Death’. ¿Aparte de ellos dos, cuáles son tus otras influencias?

Derek.- También me gustaba el trabajo de Jack Kirby, Roger Dean, Patrick Woodrouff, Bruce Pennington, Michelangelo, Leonardo da Vinci, Max Earnst, Gustave Dore y muchos de los primeros ilustradores de ciencia ficción de los cincuenta. Tengo un gran abanico de influencias donde escoger.

- ¿Y has detectado tu influencia en algún artista?

Para serte sincero no me he fijado. Siempre he estado muy ocupado tratando de hacer lo que hago sin preocuparme por lo que otros están haciendo.

- ‘Powerlave’ y ‘Somewhere in Time’ están llenos de detalles. ¿Hay algo aún por descubrir, algo que solo tu sepas y que hicieras para divertimento propio?

Derek.- Bien, no sé qué han encontrado los demás, con lo que es difícil de responder. En mis dibujos hay un montón de cosas escondidas y gran cantidad de detalles. Para encontrarlos tienes que hacerte con una copia grande, como un poster, y observarla en profundidad.

- Has añadido cosas por diversión en tus portadas, como el Mickey Mouse de ‘Twilight Zone’. ¿Estuvo el grupo siempre de acuerdo con estos añadidos, compartían tu sentido del humor?

Derek.- Ellos no comparten mi sentido del humor y nunca les pedí permiso para hacer algo así. Simplemente lo añadía. Siempre que contactaban conmigo era para pedirme que fuera todo terrorífico. Tuvimos la fase en que el manager no paraba de decirme que querían que Eddie pareciera más demoníaco. Eddie no tenía permitido hacer nada malo, pero tenía que aparentar ser el más diabólico. Por supuesto esto no tiene ningún sentido y es el producto de ingerir demasiadas drogas.

- ‘Somewhere In Time’ es la portada más compleja que haya visto. ¿Fue divertido hacerla o fue más bien una pesadilla?

Derek.- Fue divertido al principio, después a medio camino entré en un sueño donde andaba por el dibujo y le hablaba a la gente que encontraba en él. Tuve que parar una semana para recuperar la cordura.

- Comentabas en tu libro que QUEEN plagió la portada de ‘The Clairvoyant’ al hacer la suya de ‘The Miracle’. Las similitudes parecen obvias, ¿pero qué es lo que te llevó a esta demanda?

Derek.- Vi una entrevista con un miembro de QUEEN en la que le preguntaban de dónde obtuvo la idea, y dijo que había visto algo parecido en un cartel en las calles de Londres y quería ver si era capaz de hacer lo mismo con las caras de QUEEN. Nunca ha habido otro poster que se pareciera a excepción de ‘The Clairvoyant’. Además, fue poco después de que se publicara.

Piece Of Mind- En ‘Piece Of Mind’ la cabeza de Eddie estaba atornillada tras una lobotomía. El tornillo se mantuvo en su frente en ‘Powerslave’, ‘Somewhere In Time’, donde perdió un ojo, y ‘Seventh Son of a Seventh Son’, donde las heridas ya eran muy graves. ¿Ha seguido Eddie una historia de álbum en álbum?

Derek.- No una historia como tal, simplemente mantenía detalles de otros álbumes para darle cierta continuidad, como un tatuaje o una cicatriz. Eddie vivió muchas aventuras con lo que no podía salir ileso.

- Pero en ‘No Prayer For The Dying’ el grupo volvió a sus raíces metaleras, a la par que lo hiciera Eddie, que volvía a tener pelo, dos ojos, desaparecieron los tornillos… ¿Qué pensaste de la decisión de curar a Eddie de sus heridas y romper su línea temporal?

Derek.- Creo que fue una cobardía artística. Estaban perdiendo el control de Eddie y estaban asustados por lo que pudiera hacer a continuación. De hecho nunca tuvieron control sobre Eddie, hacía la mayoría de los dibujos a mi manera, la mayoría de los fondos y detalles los pintaba en el fragor del momento, tal y como yo los sentía.

- Pero quizás fuera mejor así, ¿cómo hubiera acabado Eddie? ¿Aún más desintegrado que en ‘Seventh Son of a Seventh Son’?

Derek.- Bien, este era un problema que podría haber resuelto con mucha imaginación si se me hubiera dado la oportunidad, pero se volvieron paranoicos y sus ansias de control lo estropearon.

- Quizás este fuera el motivo por el cual Rod dijo después de ‘No Prayer For The Dying’ que estabas cansado de Eddie y de MAIDEN, que ya ni siquiera os hablabais. ¿Era eso cierto?

Derek.- Bien, quizás ellos lo vieran así desde su punto de vista, pero la verdad es que estaban tomando demasiadas drogas y tomando un montón de decisiones estúpidas, no me decían qué querían o en qué dirección ir. Me enseñaban un montón de trabajos de otra gente diciéndome que querían que Eddie se asemejara a ellos, para luego cambiar de idea en pocos días. Esta situación duró un par de meses y al final simplemente dejé de intentar razonar con ellos. Drogas y negocios no combinan bien. Sí, sé que crees que nadie puede decirte que has estado tomando drogas, pero para todos excepto para ti salta a la vista.

- Te hicieron cambiar digitalmente el hombre que aparecía en la portada del álbum. ¿Fue entonces cuando empezaste a trabajar en digital? ¿Cómo afectó a tu vida, empezando por tu salud?

Derek.- Paré de usar pintura porque era malo para mi salud, así que empecé a usar ordenadores. Pero no fue en ese punto, empecé a trabajar en el ordenador un par de años antes que eso. La alteración digital vino mucho más tarde porque a Rod no le gustaba la figura del original.

- Todo fue a peor en vuestra relación. ¿Qué paso realmente con la portada de ‘Fear Of The Dark’? Tú trabajaste en ella, pero fue Melvin Grant quien acabó apareciendo en los créditos.

Derek.- Bueno, fue una extensión de lo que te comentaba anteriormente, pero esto fue mucho peor. Llegué al punto en que paré y les dije "mira, olvidaros". Empecé unos cuantos dibujos pero no pude acabar ninguno de ellos. Lo único que repetía Steve Harris era que quería convertir a Eddie en un pequeño duende y que apareciera sentado al pie de una cama haciendo una cara desagradable. El dibujo de Melvyn Grant era originalmente un boceto y nunca fue terminado. En ningún momento trabajé en esa idea, fue enteramente suya. Es todo lo que MAIDEN tenia y que podía usar cuando decidí parar de trabajar para ellos después de haber sufrido tanta mierda.

- Rod comentó que quería que Eddie dejara de ser un personaje de comic de terror para convertirse en algo más sencillo. ¿Te preguntó alguna vez que hicieras este cambio?

Derek.- Eddie nunca fue una criatura de cómic de terror, esto muestra exactamente lo poco que entendían lo que estaba haciendo ni por qué estaba funcionando. Al final las peticiones que recibía de MAIDEN se estaban volviendo cada vez más y más incoherentes. Rod nunca me comentó nada así y nunca me pidió que hiciera un cambio como este. La razón real para cambiar a Eddie es que eran incapaces de encontrar a otro artista que pudiera dibujarlo de manera convincente, por eso inventaban excusas para justificar los cambios, por qué era distinto.

- ¿Así pues cuál crees que fue el motivo real para que finalizaran su relación profesional contigo? ¿Quizás Eddie estaba ganando demasiado protagonismo?

Derek.- MAIDEN no es una banda real en el sentido tradicional de la palabra. MAIDEN es realmente Steve Harris y Rod Smallwood, cualquier otro es un empleado. Querían ser vistos como los genios que inventaron MAIDEN y Eddie. La manera de conseguirlo era quitar de en medio a cualquiera que acaparara más atención que ellos. Esto incluye a su primer guitarrista, al tipo que diseñó los escenarios, y a mí, cuando finalmente pensaron que se las podían apañar sin mí. La primera vez que intentaron apartarme fue en 1980, cuando mis diseños alcanzaron más popularidad que su música. Entonces las críticas de las revistas hablaban más de la portada que de la música. Esta es la razón principal por la que emplean a tantos artistas diferentes hoy en día, de esta manera ningún artista recibe más atención que ellos.

- Hablando de estos nuevos artistas. ¿Te gustan sus Eddies?

Derek.- No me preocupo en mirarlos mucho, ya tuve bastante de pintar Eddies así que no me intereso por ello. Los que he visto no me gustan mucho. Creo que el de Herve es probablemente el mejor. Como mínimo es el único que me gusta.

- Aún están usando tu material. De hecho en el último tour de MAIDEN usaron el Eddie de Maiden England. ¿Cuál es tu situación actual en cuanto a los derechos de Eddie y Royalties?

Derek.- Les vendí los derechos de las pinturas que hice de Eddie hará unos veinte años. No recibo ningún royalty por ellos. En cambio sí tengo los derechos del personaje de Eddie, estos no los vendí. Nunca se mencionó en ningún contrato ni hubo intercambio monetario.

- ¿Guardas tú los originales?

Derek.- Los tiene todos Steve Harris en un gran sótano que tiene en su casa.

- En ‘Brave New World’ no solo fue Bruce y Adrian los que volvieron. Tú también, pero de nuevo hubo conflicto y solo parte de tu trabajo apareció en la portada. ¿Qué sucedió?

Derek.- No fue exactamente así. ‘Brave New World’ tenía que titularse originalmente ‘Wickerman’, pero fue un fiasco y no salió así. El resultado final fue la portada de ‘Brave New World’, alguien les hizo una maqueta de Londres en 3D y la convirtieron en una foto. El Eddie que aparece en el cielo lo sacaron del cielo de ‘Wickerman’ y lo pusieron allí. Lo juntaron todo, no tuve nada que ver con ello realmente. Yo trabajé en ‘Wickerman’, no en ‘Brave New World’.

- Desde entonces has hechos varios trabajos para ellos. Así pues, no has cerrado las puertas a trabajar con el grupo definitivamente. ¿Has cambiado las reglas del juego?

He trabajado con ellos intermitentemente pero no nos ponemos de acuerdo en qué hace que una portada sea buena, ni encontramos una manera razonable de trabajar, así que no tiene mucho sentido intentar hacer otra más.

- Así pues, ¿A qué te dedicas ahora? ¿Donde podemos visualizar tus últimos trabajos?

Derek.- Hay algunos posters en mi web www.derekriggs.com y copias en blanco y negro de mis dibujos en mi página en Facebook. Las nuevas portadas de CD están en mi web. Las últimas semanas he estado haciendo cosas para Metal Jam. Es un concierto caritativo de heavy metal por la causa ‘el autismo habla’. Hice algunos trabajos para ayudarles a vender merchandising. Algunas de estas camisetas y impresiones de sobra del evento estarán disponibles en mi página en Facebook de aquí poco.

- Mis hijas ven a Eddie como un monstruo adorable. ¿Es Eddie un héroe o un villano?

Derek.- Ambos, depende de quién eres. Si necesitas ayuda Eddie es tu monstruo, pero si eres una mala persona…. cuidado…

avatar
guille_ar
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 443
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Dani Dickinson el 26/5/2015, 8:36 am

Excelente nota.
Habla con demasiado resentimiento, pero es entendible. Igual hay algo que no me cierra del todo... se supone que a la banda siempre le gusto la privacidad. Nunca fueron frivolos ni nada por el estilo. Y siempre dijeron que su imagen representativa era Eddie. No entiendo bien el por que de los celos... si el arte de los discos iba muy bien, vendia bien, al igual que la musica, siendoque la decada de los 80 terminó siendo sus "golden years". No se termina de entender ese desprecio y maltrato que supuestamente la hicieron.
Otra cosa que tira, y que ya sabemos todos, es que ahi manda Harris. La banda es Harris. Y el unico que le paró el carro en su momento fue Bruce, y mas alla que a muchos nos gusten los dos discos de Blaze, mundialmente les fue bastante mal y tuvieron que llamarlo devuelta. Habria que ver si desde el 2000 para aca cambió algo de todo eso.
avatar
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3644
Edad : 29
Localización : Colegiales, Capital
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Buda el 26/5/2015, 9:44 am

Parece una nota de Clarín ajajaj

Este habla de drogas pero me parece que toma de la mala.
avatar
Buda
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12853
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=1956003

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por TheUnbeliever el 26/5/2015, 1:39 pm

Es un tremendo pelotudo este Riggs, sigue viviendo de lo que gana de dibujos de Eddie...quién se cree que es no?
avatar
TheUnbeliever
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2614
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por ElParas el 26/5/2015, 3:24 pm

Loco aguante Maiden y aguante Riggs.
avatar
ElParas
Nivel 19 - The Clansman

Cantidad de envíos : 8697
Edad : 22
Localización : lanús
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por guille_ar el 26/5/2015, 9:18 pm

Hay que tomar con "pinzas" lo que dice Derek Riggs, muchas cosas parecen ser ciertas y el resto suena mucho a "resentimiento" hacia Maiden. Recordemos que esto sucedió en otros grupos también, en el caso del tipo que dibujaba la "mascota" de Motorhead, también termino en quilombo. Por ahí Derek Riggs siente que nunca pudo despegarse de "eddie" y quedo encasillado, siendo el un artista y dibujante, debe ser muy frustrante para el.
avatar
guille_ar
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 443
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Buda el 27/5/2015, 9:05 am

Así que Maiden es marketing, a ver Derek explicáme como 2 pibitos de 6 y 9 años se quedan embobados escuchando No More Lies (por poner solo un ejemplo)
avatar
Buda
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12853
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=1956003

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por amazona el 28/5/2015, 8:08 am

Aguante derek
avatar
amazona
Nivel 10 - Moonchild

Cantidad de envíos : 1023
Edad : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Maiden_taladro el 28/5/2015, 2:10 pm

Derek es un crack para lo que hace pero hablando de "ideas" hizo 3 portadas parecidas a 3 bandas, powerslave, powerplant de Gamma Ray y waiting for the dawn de Kotipelto jaja, muy parecidas.

Maiden_taladro
Nivel 5 - Rainmaker

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Kevin25 el 28/5/2015, 6:10 pm

Derek hizo un trabajo magnifico dicho esto tengo que decir que hay muchos puntos que se pueden destacar pero decir prácticamente que maiden es lo que es por un dibujo es estar desvariando ya,si pudo haber sido de gran ayuda y sobre en sus comienzos,siempre para una banda esa parte "Marketinera" suma un poco,pero llevar adelante una carrera de mas de 30 años y llenar en todo el mundo por un dibujo es demasiado. Si se quedaba blaze y maiden seguía sacando discos no tan buenos(y eso que lo banco los discos con él) pero las tapas o dibujos eran obras maestras igual así maiden desaparecía no jodamo. Después lo que dijo de Harris no es nada nuevo ya se sabe la manera en que trabaja el. Digo que si la musica no va,no va loco por mas arte que tenga la tapa.
avatar
Kevin25
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 883
Localización : Merlo Bs As
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por TheUnbeliever el 28/5/2015, 7:34 pm

Tanto critica y sigue viviendo de Maiden...

Como artista, un crack (al menos en los 80s...lo de después, es un "meh"), ahora cuando hace entrevistas, patina para todos lados.
avatar
TheUnbeliever
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2614
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Ale SmitH el 28/5/2015, 8:16 pm

TheUnbeliever escribió:Tanto critica y sigue viviendo de Maiden...

No.
Derek no vive de Maiden. Derek vive de su obra. Y su obra es Eddie. Él le dio vida al personaje, y lo llevó a ser lo que es. Podríamos decir, entonces, que Maiden vive de su obra... aunque ya no trabajan más juntos. Por lo tanto Derek Riggs, puede hacer lo que se le cante y seguir dibujando y vendiendo obras de Eddie, por más que esas obras ya no formen parte de los discos de la banda.

Ahora, lo importante no es eso. Lo importante es todo lo que dice después.
Yo digo que esta nota hay que tomarlas con pinzas. No sé que tan verdad sea lo que dijo y en qué contexto lo dijo. Trata a la banda de drogadictos (creo que nunca leí a nadie decir eso. Solo sé que siempre fueron unos buenos borrachos), y mantiene una gran línea de separación entre Harris y el resto (aunque esto es obvio). El principal conflicto que plantea en la nota Derek es que le resultaba muy difícil trabajar con ellos porque no sabían bien que es lo que querían, pero que finalmente él decidía que hacer y como hacerlo. Como dijeron algunos de ustedes, no sé porqué tanto resentimiento. Seguramente, algo de todo lo que dijo sea cierto, y es obvio que por parte de los Maiden esto nunca lo vamos a saber.

Igualmente, creo que Derek participó en obras más actuales de Maiden. Creo que en la época de las giras "Somewhere Back In Time 08/09" él participó en los bocetos de los afiches (Si alguien recuerda esto o tiene info, joya). Dicho esto, creo que algún día Derek puede volver a trabajar con ellos.

Y por último, miren las obras más actuales que hace de Eddie, son magnificas. Ojalá algún día le den la libertad al tipo para que haga, una nueva portada.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

- Ale SmitH - Administrador -
- www.maidenarg.com.ar -
Web Oficial de Iron Maiden Argentina
*Adrian SmitH:"No seguimos tendencias; Tocamos de verdad!"

avatar
Ale SmitH
Administrador

Cantidad de envíos : 13530
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por TheUnbeliever el 28/5/2015, 10:18 pm

Ale SmitH escribió:
TheUnbeliever escribió:Tanto critica y sigue viviendo de Maiden...

No.
Derek no vive de Maiden. Derek vive de su obra. Y su obra es Eddie. Él le dio vida al personaje, y lo llevó a ser lo que es. Podríamos decir, entonces, que Maiden vive de su obra... aunque ya no trabajan más juntos. Por lo tanto Derek Riggs, puede hacer lo que se le cante y seguir dibujando y vendiendo obras de Eddie, por más que esas obras ya no formen parte de los discos de la banda.

Derek le debe el "vivir de su obra" a Maiden. Eddie pudo haber ayudado a la banda a conseguir atención en un primer momento y se convirtió en ícono reconocido mundialmente, pero esto es gracias a Maiden. El creó a Eddie, pero Eddie se hizo conocido como mascota de la banda, no como obra de Derek Riggs. Si no era por Maiden a él y su obra no lo conocía ni la madre.

Demasiado resentimiento para con la gente que le dio de comer para mi gusto...¿Si era enfermizo e imposible laburar con Maiden por que lo hizo durante tanto tiempo hasta 1990? ¿Y por qué volvió a hacerlo en el 98, 2000 y en el 2008, y casi en el 2010?

Lo que hizo en las tapas de los 80s es magnífico, en ese sentido es un groso, pero de ahí a decir que lo echaron porque su obra era más importante que la música de la más grande banda de metal de la historia.....es un gran boludo para mí.
avatar
TheUnbeliever
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2614
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Dani Dickinson el 29/5/2015, 12:07 am

Aca se le cae mucho a Riggs. Por que dudar de su palabra, y no dudar de la actitud de la banda? Si vamos a pegar, peguemos como y donde corresponde. Si fuese verdad lo que dice, lo que hizo la banda estuvo pesimo. Y aunque habria que escuchar los dos lados de la campana, cosa que dudo que ocurra, Derek que hizo de malo o lo que fuere para que lo tratasen asi? aislarlo, prohibirle hablar y demas?
avatar
Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3644
Edad : 29
Localización : Colegiales, Capital
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Kevin25 el 29/5/2015, 1:03 am

Si fuera así tal cual lo dice,que la banda se comporto de esa manera con el,obviamente esta mal que lo hayan hecho,pero es un supuesto en cambio lo otro no es un supuesto el está diciendo que la música no esta a la altura de su obra prácticamente,me parece increíble lo que hizo derek, no lo hubiese podido hacer otro seguramente pero discúlpenme eddie es anecdótico al lado de la música de Maiden,que le sirvió en el comienzo y le sigue sirviendo eso está claro pero muchachos si la música va para atrás no llenas en ningún lado,si con el correr de los años no estas a la altura con los discos estas en el horno. Lo mas importante es la Música
avatar
Kevin25
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 883
Localización : Merlo Bs As
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Buda el 29/5/2015, 9:08 am

Claro, si vamos a pegar tengamos pruebas. Sino es todo verso y resentimiento.

Todo bien con su obra, pero esta nota es un derrape tras otro.
avatar
Buda
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12853
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=1956003

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Lionel-kun el 31/5/2015, 4:47 pm

Y con el título es como para saltarle a la yugular. Yo interpretaría lo que dice de otra manera. Sus dibujos acercaron a mucha gente a escuchar la banda, y en especial atrae por su lado a los que no les interesa tanto el estilo de música. Pero si se toma textual lo que dijo es una falta de respeto no sólo a los que claramente quiere ofender sino también a millones de músicos y fanáticos influidos por Maiden o por cualquiera de sus integrantes.
avatar
Lionel-kun
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2300
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/06/2008

https://www.facebook.com/lio.mandrake

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Juanmaiden el 3/6/2015, 11:40 pm

En Early Days, cuando le preguntan por la creación de Eddie, te das cuenta que es un tipo medio limado para contestar. Ojo, tengo que leer bien toda la nota. Gracias por ponerla Guille.
avatar
Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 32
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derek Riggs: Iron Maiden me corrió porque mis dibujos eran mejor que su música

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.