www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Entrevista a Michael Kiske - Gira del Light of Dawn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Michael Kiske - Gira del Light of Dawn

Mensaje por Dani Dickinson el 15/4/2015, 11:32 am

- Hola Michael. Nos vimos en el festival LEYENDAS DEL ROCK…¿Qué recuerdas de aquel festival y del concierto de UNISONIC concretamente? Creo que sobre todo al principio del show hubo algunos problemas técnicos encima del escenario. Afortunadamente se solucionaron con éxito…

Michael.- Oh fue un concierto horrible. El sonido fue solo una de las pesadillas, porque también tocamos muy tarde ya por la noche. En realidad fue un error de nuestro management, creían que teníamos otro concierto en Finlandia el día antes o algo así, y decidieron hablar con los organizadores del festival para que retrasaran nuestra actuación para más tarde y poder llegar. El caso es que no era necesario, podríamos haber tocado en el puesto que nos dieron originalmente porque el otro concierto no se realizó.
En principio íbamos a tocar entre HAMMERFALL y otras bandas de ese tipo, algo perfecto para nosotros, pero además de eso, cuando llegó nuestro turno utilizaron limitadores y bajaron mucho nuestro sonido a pesar de que era mucho más tarde. Cuando comenzamos a tocar no solo teníamos un sonido desastroso en el escenario, también estábamos sonando mucho más bajo que la banda previa y que la banda posterior a nosotros.
Fue algo muy estúpido y no disfruté mucho el concierto, odio pelearme con problemas técnicos y cosas así. Nuestro cambio en el cartel fue un error del management. Nos bajaron mucho el sonido y creo que resultamos un poco aburridos para el público por eso. Nuestro técnico se volvió loco con esto, había limitadores en todos los canales y por mucho que lo intentaba no podía hacernos sonar más alto.  
No me gustó el concierto. Hicimos muy buenos conciertos en España y sé que los fans allí son muy entregados, pero cuando las cosas no funcionan en el plano técnico es muy complicado.


- Poco antes de este festival,- la primera semana de agosto-,  apareció vuestro nuevo álbum "Light Of Dawn". ¿Qué tal está funcionando el disco entre los fans, en cuanto a ventas…? ¿Está cumpliendo las expectativas que UNISONIC tenía antes de su publicación?

Michael.- Sí, sin duda. Yo ya tenía muy buenas vibraciones cuando lo estábamos grabando. Creo que tengo buen instinto, al fin y al cabo yo mismo soy un seguidor de la música, por eso empecé en esto. Mi enfoque cuando voy a hacer un disco es similar, si algo me emociona y es divertido cantar una canción lo disfruto. Me daba buen rollo este disco, la creación fue muy fácil y la química era muy buena.
Cuando comenzamos con las entrevistas la respuesta fue muy buena.


- Hablemos del nuevo álbum…En general a mi me pareció que “Light of Dawn” es un disco más heavy y power que su predecesor, aunque claramente  conserva la melodía y el feeling del primer trabajo…No sé si estarás de acuerdo…

Michael.- Sí, totalmente. Dennis, nuestro productor, principal compositor y bajista, quería tener más guitarras a todos los niveles, incluido arreglos. Yo no me preocupo si una canción es más heavy o lo que sea, yo quiero tener buenos temas con una melodía que me guste cantar. Por eso estaba contento, las canciones eran buenas, y por eso ha salido así.
Solo hubo un entrevistador, alguien de Sudamérica, que pensaba que el primer disco tenía más metal que el segundo. Era un buen tipo e hizo una entrevista interesante, pero fue el único entre cientos de periodistas que pensaba así. Es muy curioso, supongo que tenía un entendimiento un tanto extraño de lo que es el metal.  


- Y ese poder y energía a doble bombo quedan claros en “Your Time Has Come”, un “temazo” en toda regla que me imagino que es uno de los que mejor cuajan en directo entre los fans…

Michael.- Sin duda. Creo que ese es el tema con el que Dennis se emocionó a la hora de escribir algo tipo HELLOWEEN, al estilo de los “Keepers”. Hacer eso para él es algo nuevo, ya que nunca ha compuesto ese tipo de material, y tenía curiosidad. Tras la producción del primer disco le dije en que creía que yo era bueno en lo que a melodías épicas se refiere, no me gustan las cosas monotonales diciendo muchas palabras todo el rato en el mismo tono, mi voz está más cómoda y da más de sí en las melodías épica. Cuando empezó a componer en su cabeza, escuchó todo el material que había grabado a lo largo de mi carrera para entender lo que quería decir, y terminó escribiendo ese tipo de temas.
Yo no puedo componer de esa forma, yo no puedo sentarme a escribir con un plan premeditado, no sé hacerlo. Yo espero a la inspiración y cuando tengo la idea de alguna manera la canción cobra vida propia. Luego la toco para el grupo y deciden si les gusta o no, si la arreglamos de algún modo, lo que sea. Él sí puede sentarse a componer un tema con un estilo específico en su mente, y tiene bastante éxito.


- Otra de las grandes canciones es “For the Kingdom”, con la que tengo entendido que estáis empezando los shows de esta gira…Háblame de ella, por favor…

Michael.- Creo que tiene el mismo tipo de espíritu, muy enérgica.

- “Exceptional” es otro de mis temas favoritos del disco, y que también interpretáis en esta gira, cargado de melodía y elegancia…

Michael.- Sí, y también funciona muy bien en directo. Cuando haces un disco nunca sabes como van a funcionar los temas en concierto, aunque haya algunos que te hagan pensar que van a ser totales en directo, casi nunca aciertas, y muchas veces canciones que parece que nunca funcionarían en directo, se convierten en una enorme fiesta. “Exceptional” es muy dinámica en directo y cuando empieza la línea de bajo la gente comienza ya a emocionarse.

- Habéis reducido los temas de HELLOWEEN solo a “I Want Out” en este tour. ¿Solo tocaréis este en los conciertos españoles o habrá sorpresas?

Michael.- Estos conciertos van a ser más largos porque esta vez vamos como cabecera, así que al menos tocaremos dos temas de HELLOWEEN, “March Of Time” será la otra.

- Hablemos de los shows…Tocáis en Madrid, Barcelona y Pamplona. ¿Cómo serán los shows?

Michael.- Bueno tengo que decir que me rompí los ligamentos de la rodilla cuando estábamos de gira con EDGUY, así que tengo la rodilla entablillada y voy con bastones. Todo eso significa que no puedo correr ni moverme mucho, así que a lo mejor salgo sentado en una silla o algo así (risas). La audiencia y el resto del grupo tendrán que ser los que se muevan.

- Recordando el festival Leyendas del Rock, recuerdo que sobre todo Kai estaba muy motivado… ¿Cuál es el estado actual de cada uno de los miembros de UNISONIC en la actualidad?

Michael.- Todo el mundo es diferente, y cada uno expresa y muestra su motivación a su manera. Todos estamos muy motivados, si tienes la impresión de que alguien no está al 100% quizá esa persona no debería estar en la banda. Cada uno tiene una mentalidad propia, Mandy por ejemplo es un tipo tranquilo, prefiere centrarse en tocar a estar moviendo la cabeza, y para Kai concentrarse no es tan importante y prefiere moverse y pasárselo bien mientras toca. Para mí lo más importante es cantar lo mejor que pueda, y Dennis… está cambiando, va saliendo cada vez más de sí mismo, al principio era más callado y tranquilo y ahora está un poco más en el lado salvaje. Cada uno es diferente.

- ¿Y, cómo describirías tu nivel actual anímico, de actitud en escena y sobre todo, cómo es el status de Michael Kiske como vocalista en este tour?

Michael.- Depende del concierto. Disfruto mucho cuando tengo el control de mi mismo, y eso depende del sonido que estés teniendo. En los festivales no pruebas sonido, como mucho compruebas la línea de tu micrófono y no tienes ni idea de como sonará el resto del grupo, así que nunca sabes como va a salir. Normalmente el público escucha un buen sonido, pero en el escenario puedes estar totalmente perdido. Si no escuchas las guitarras no sabes con que estás cantando, si no te llega la batería o la caja, puedes estar fuera del tiempo, y si no te escuchas, como cantante puedes destrozarte la voz o cantar mal.  Hay muchas cosas que pueden salir mal cuando no se hace prueba de sonido, y eso pasa mucho en festivales. Algunos van muy bien y otros son un completo desastre.
Mientras te oigas, escuches al resto de la banda, y el público disfrute, yo lo paso muy bien en directo. La mayoría de los conciertos están muy bien, en realidad son solo unos pocos en los que las cosas están en tu contra. Hay que aprender a vivir con ello, es parte de este tipo de vida.


- UNISONIC fue una revolución cuando se anunció el nacimiento de la banda. Ahora que habéis girado y editado dos CD´s, ¿Crees que el grupo está en su mejor momento? ¿Ves realmente una buena respuesta de los fans?

Michael.- Sí, pero espero mucho más del tercer disco. El tercer trabajo es muy importante para cualquier banda. El público tiende a pensar que como Kai y yo, e incluso Dennis, tenemos un nombre en la escena es más fácil, y es un beneficio ya que ayuda a generar interés cuando editas algo y tienes una mayor promoción, pero cuando tienes algo de éxito como Kai y yo lo tuvimos con HELLOWEEN, y te tiras unos años apartado haciendo música que no interesa a nadie, tienes que probarte otra vez a ti mismo. A veces lleva tiempo, muchas veces más que cuando vienes de nuevas porque nadie tiene prejuicios ya que no te conocen. Cuando empiezas de nuevo tienes que convencer a la gente negativa, tienes que demostrar que aún puedes hacerlo, y en nuestro caso, será el tercer disco el que tome esa decisión y el que diga cuanto va a durar esta banda.

- Pero tú sabes que mucha gente aún piensa que esta banda es el preámbulo para la vuelta de Kai y tuya a HELLOWEEN…

Michael.- Me preguntan mucho esto, pero hoy en día me he relajado mucho. Me he librado de mi enfado, estaba muy mosqueado con como acabaron las cosas y por lo que pasó en los últimos días de HELLOWEEN, pero me he relajado mucho. Creo que se podría decir que incluso he hecho las paces con el resto de la banda, hasta con Michael Weikath, con quien hablé hace un tiempo en Suecia. Fue una charla corta, pero ya no hay ninguna guerra entre nosotros.
En cualquier caso no veo razones para una reunión, primero ellos llevan con el mismo cantante 20 años o algo así y han editado muchos más discos con Andi Deris que conmigo, así que no veo motivos para ese tipo de reunión. Además estoy muy contento con UNISONIC. Es una banda que tiene todo lo necesario, tenemos un gran productor y compositor en Dennis Ward, la química es fantástica y somos una buena banda.
Entiendo que los fans se pongan nostálgicos con estas cosas, y comprendo que algunos piensen que estaría muy bien hacer una gira con los dos “Keepers”. Como hacen IRON MAIDEN cuando giran tocando el material antiguo. A los fans les encanta, incluso a mí porque mis discos favoritos de ellos son los tres primeros con Bruce Dickinson. Por un lado entiendo que a los fans les guste, pero por otro está el plano personal, tienes que tener una buena química, y aunque no hay ninguna guerra entre nosotros, no podemos decir que nos queramos. Es un sentimiento muy neutral, y no está libre de malos recuerdos, no sé si sería algo bueno. No se puede decir nunca pero en este momento creo que UNISONIC es mucho más interesante.


- ¿Qué les quieres decir a los fans españoles antes de los shows?

Michael.- Espero que me ayuden porque todavía estoy convaleciente por la lesión en mi pierna, y siempre pienso que ellos también tienen que hacer el concierto. Creo que es el público quien hace un buen concierto. La banda solo puede tocar, si el público está aburrido, callado o lo que sea, si no hay energía, la banda se queda a medias. El público hace que un concierto sea bueno en un 70 u 80%.

- Despide tú mismo la entrevista…

Michael.- Tengo muchas ganas de hacer buenos conciertos en España porque el festival no lo disfruté demasiado. También estaba cansado, porque era muy tarde. En cualquier caso, no echo la culpa a los organizadores, fue nuestro management quien cometió un gran error moviéndonos en el cartel. Teníamos un puesto muy bueno, y fue una equivocación. Estoy convencido de que estos conciertos van a ser mucho mejores que ese.

http://www.rafabasa.com/2014/11/24/entrevista-con-michael-kiske-de-unisonic-antes-de-sus-conciertos-espanoles/#

Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 28
Localización : Colegiales, Capital
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Michael Kiske - Gira del Light of Dawn

Mensaje por Juanmaiden el 16/4/2015, 12:56 am

Gracias, Dani.

Me encanta leer entrevistas con gente así, tipos con respuestas claras y hablando como personas de carne y hueso. Quizá una obviedad lo que digo, pero no siempre pasa así. Michael Kiske debe ser lo más cercano a una entrevista perfecta. 

Lástima que me parece que esta gira no viene pa´acá.  Sad

Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 31
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Michael Kiske - Gira del Light of Dawn

Mensaje por Dani Dickinson el 16/4/2015, 8:58 am

Si, eso. Y lo otro es que parece que ya estan neutrales con weikath. Eso ya es algo Razz Aunque tambien explica por que no haria ningun tipo de reunion con Helloween, y la verdad es que tiene razon. Es un tipo bastante coherente.

Dani Dickinson
Nivel 14 - The Trooper

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 28
Localización : Colegiales, Capital
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Michael Kiske - Gira del Light of Dawn

Mensaje por Buda el 16/4/2015, 4:18 pm

...es el tema con el que Dennis se emocionó a la hora de escribir algo tipo HELLOWEEN, al estilo de los “Keepers”...



Vienen a Brasil??

Buda
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12853
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=1956003

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Michael Kiske - Gira del Light of Dawn

Mensaje por juanjo el 20/4/2015, 7:50 pm

....pero cuando tienes algo de éxito como Kai y yo lo tuvimos con HELLOWEEN, y te tiras unos años apartado haciendo música que no interesa a nadie, tienes que probarte otra vez a ti mismo. A veces lleva tiempo, muchas veces más que cuando vienes de nuevas porque nadie tiene prejuicios ya que no te conocen. Cuando empiezas de nuevo tienes que convencer a la gente negativa, tienes que demostrar que aún puedes hacerlo, y en nuestro caso, será el tercer disco el que tome esa decisión y el que diga cuanto va a durar esta banda.....TRE-MEN-DO!!! gracias Michael por tus hermosas palabras

juanjo
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 42
Localización : lanus
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Michael Kiske - Gira del Light of Dawn

Mensaje por Buda el 21/4/2015, 8:51 am

Hay que decir que con el último disco ni hizo más que ratificar esas palabras.

Yo lo pongo casi a la altura de los Keepers.

Buda
Nivel 23 - Fallen Angel

Cantidad de envíos : 12853
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=1956003

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Michael Kiske - Gira del Light of Dawn

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.