www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Noticias de Queensrÿche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias de Queensrÿche

Mensaje por Neon_Knight el 6/5/2014, 2:00 pm

QUEENSRŸCHE: Más detalles del arreglo extrajudicial sobre la disputa de la propiedad del nombre

QUEENSRŸCHE - Eddie Jackson, Todd La Torre, Parker Lundgren, Scott Rockenfield y Michael Wilton - ha comenzado el proceso de composición de material para el exitoso disco autotitulado de 2013 lanzado por Century Media Records, "Queensrÿche". El nuevo CD tieen fecha tentativa de salida para verano boreal de 2015.

"Musicalmente hablando, la dinámica interna de QUEENSRŸCHE ciertamente cambió" dice el guitarrista fundador Michael Wilton. "Ahora somos más un equipo cohesivo y la química que tenemos ahora no pone límites a nuestra creatividad. Para QUEENSRŸCHE, siempre se trató de escribir juntos como banda. no habíamos hecho eso por mucho tiempo pero ahora que eso volvió, nos sentimos muy liberados. hemos comenzado el proceso de composición para nuestro nuevo disco e hicimos demos de algunas canciones que creemos que son muy buenas. Llevamos las canciones por la dirección clásica de QUEENSRŸCHE pero quizás sean un pocomás progresivas y heavies que antes. Lo que pasa es que nunca sabés lo que tenés hasta que está completo. No podemos esperar al resultado final. Escribir con esta gente ha sido fantástico."

QUEENSRŸCHE ha llegado a un acuerdo sobre la disputa por la autoría del nombre y la marca QUEENSRŸCHE. Century Media anunció que Eddie Jackson, Scott Rockenfield y Michael Wilton han conseguido comprar la porción de los derechos que poseía Geoff Tate con respecto al nombre QUEENSRŸCHE. La banda comprará la cuota de la corporación QUEENSRŸCHE que le pertenecía a su ex-cantante al tiempo que le permiten a él ser el único en tocar "Operation: Mindcrime" y "Operation: Mindcrime II" en su integridad. No podrá utilizar el logo TriRyche o cualquier otra imagen de álbum aparte de los lanzamientos de "Mindcrime". Podrá referirse a sí mismo como "el cantante original de QUEENSRŸCHE" o "anteriormente de QUEENSRŸCHE" por un período de dos años y ese texto deberá ser al menos un 50% más pequeño que su nombre en todos los materiales. Tras este período, él sólamente podrá referirse a sí mismo como Geoff Tate sin ninguna mención a QUEENSRŸCHE.

Geoff Tate podrá finalizar cualquier fecha confirmada y anunciada de su propia formación de QUEENSRŸCHE, que terminará el 31 de Agosto de 2014. Cuando llegue el 1º de Septiembre, sólo habrá una entidad QUEENSRŸCHE que consistirá de Eddie Jackson, Todd La Torre, Parker Lundgren, Scott Rockenfield y Michael Wilton. Esta formación podrá tocar cualquier canción de su catálogo musical, incluyendo canciones de "Operation: Mindcrime". La banda podrá usar cualquier logo TriRyche y artes de álbumes para cualquier propósito de la corporación.

QUEENSRŸCHE es:

Todd La Torre- Voz
Michael Wilton - Guitarras
Parker Lundgren - Guitarras
Eddie Jackson - Bajo
Scott Rockenfield - Batería

Fuente

En los comentarios de BM (cómo cambió ese sitio para bien desde que obligaron a la gente a usar FB para comentar) aparece este otro link que aclara aún más lo que pasó y cómo se llegó a esta situación. Aclaro que The Breakdown Room es un fansite bastante importante sobre Queensrÿche.

Conectando los puntos – El rol de The Breakdown Room en el dilema Queensrÿche

Les prometí, muchachos, que una vez que se solucionara todo el embrollo legal, explicaría mi conexión con lo que pasó en el campo de Queensrÿche en los últimos años y por qué The Breakdown Room fue tan vilipendiada por los Tates.

Y ese momento por fin llegó. No es nada que estremezca la tierra, pero les hará entender mejor a todos el por qué las cosas pasaron de la manera que pasaron y cerrará algunos agujeros que no son realmente conocidos.

La historia comienza a fines de 2005. Como saben, Jason Slater se unió a The Breakdown Room y posteó varios comentarios sobre QR y la música. Lo entrevisté -- http://www.breakdownroom.net/slater-article.html -- y a través de ese contacto, nos hicimos amigos. Mi esposa y yo fuimos invitados a su estudio a principios de 2006 para escuchar Operation: Mindcrime II en la Isla de Grabación, donde estaba siendo cocinado.

Esa sesión de escucha fue una maratón de 14 horas donde nos colgamos y nos terminamos de conocer mutuamente, comenzando una amistad que duró más de seis años. Durante ese tiempo, Jason y yo nos reuníamos seguido en su estudio, en conciertos, etc. También estuvimos horas hablando por teléfono, discutiendo sobre Queensrÿche, lo que estaba haciendo, su frustración sobre los negocios de la banda y muchas otras cosas.

Slater era (es) un tipo interesante. Solía exagerar mucho y nos decía muchas cosas a mi y mi esposa que no tenían sentido, así que jodíamos con que teníamos que tomar todo lo que él decía con una “gran pizca de sal”. Porque, cualquier cosa que decía, siempre tenía algún grado de verdad, pero nunca estábamos seguros de cuanto era, quizás por su lealtad a Geoff y Susan.

Fue algo que nunca pude averiguar, sinceramente. Y aún sigo sin saberlo. Por años, este muchacho trató de convencernos que deberíamos hablarnos con Susan e intentó convencernos de que Wilton, Rockenfield y Jackson eran vagos y no tan buenos músicos como sabía que eran.

Por ejemplo, una vez, trató de decirme que Michael Wilton no podía hacer alternate-pick (para quienes no saben de música, significa subir y bajar por las cuerdas en sucesión rápida – algo necesario para la técnica a la hora de tocar la guitarra, particularmente las líderes). Mi esposa y yo nos reímos mucho de eso, ya que era una locura escuchar a Slater intentar decir eso, ya que hemos visto muchas veces a Michael hacerlo frente a nuestras caras por años. Increíble.

No hace falta decir mucho de lo que pasó detrás de escena durante esos seis años (2006-2012), ustedes lo saben por las declaraciones que se llenaron en la acusación. Hay mucho más para decir sobre las discusiones que yo y Slater hemos tenido, pero no es realmente necesario decirlas a esta altura. Han leído su blog, sus excusas a través de los años con respecto a varias grabaciones, etc. Está todo registrado en The Breakdown Room.

Pasemos a 2012. A principios de año (fines de Enero o principios de Febrero, creo), Slater estábamos hablando, y él me tira una bomba. Me explica que los Tates habían armado un plan para que Geoff se vaya de Queensrÿche tras un último milking de Operation: Mindcrime.

Slater explicó que los Tates estaban planeando hacer Mindcrime una vez más. Al final de la gira, Tate se rehusaría a volver a girar con Queensrÿche, poniéndole fin a la banda, e impidiendo que Wilton, Jackson y Rockenfield se ganaran la vida haciendo giras.

Cuando le pedí a Slater que explique aún más, dijo que Geoff “era Queensrÿche,” y que los otros muchachos han tenido más tiempo del que debían apegándose y viviendo del "trabajo duro" de Tate. Así que el plan –de acuerdo a Slater - fue básicamente Geoff dejando a Wilton, Jackson y Rockenfield secos y yéndose, cortando toda relación de negocios con ellos.

Sé lo que están pensando – ¿cómo puede Geoff hacer semejante cosa por sí solo?

Bueno, para empezar, recuerden en las declaraciones cómo fue progresando la era Tateryche de Queensrÿche. Los muchachos se habían quedado prácticamente afuera del proceso creativo de todos los discos de estudio en el transcurso de seis años. Mindcrime II (sólo unos pocos créditos para Rock, Whip y Jax), American Soldier (ninguno, excepto para Rock, a quien se le acreditaron dos tracks sobrantes de STTS que fueron reciclados), y D2C (poquitos, pero recuerden, Rockenfield fue un gran amigo de Tate en el período 2009-2011).

Seguro, el costo publicitario no fue mucho. Pero eso bastó para comenzar el argumento de que Tate “era Queensrÿche.” Ese argumento surgió durante el caso (¿recuerdan el 81%?). Esencialmente, todo estaba dado para que Tate se mostrara a sí mismo como el maestro creativo de la banda. Sabemos que no es cierto, pero era parte del pre-plan para que todo esto pase, en mi opinión.

Ahora, al mismo tiempo, Tate estaba vendiendo los derechos de película para Operation: Mindcrime sin que los demás miembros de la banda lo sepan. Eso también fue reportado en las declaraciones. Si recuerdo bien, Tate iba a recibir y llevarse $1.000.000. Si Scott no hubiera recibido ese email de la persona que estaba comprando los derechos y hubiera frenado todo, Tate se hubiera llevado un millón sin problemas.

Combinen lo anterior con lo dicho anteriormente sobre los planes de Tate para parar de girar, y se darán una idea de lo que fue el plan mayor: juntar mucho dinero, y parar todo de golpe, dejando a los demás muchachos para que se busquen otra forma de ganar dinero – mientras tanto, Tate se hubiera llevado $1.000.000 que podría haber invertido en cualquier cosa después de retirarse de la actuación.

Así que, de vuelta a la conversación con Slater. Estaba en un dilema. Hasta ese momento, seguía considerando a Slater como amigo. Pero también me había amigado con los Wiltons. Michael y su esposa son grandes personas. Por un lado, no quería traicionar a un amigo (Slater), pero si no lo hacía, entonces mi otro amigo (Michael) salía perdiendo y hubiera visto cómo su forma de ganarse la vida hubiera sido robada. Me estaba asfixiando. Suelo ir al grano y soy un hombre de principios. No es de mi naturaleza violar la confianza que la gente tiene conmigo. Pero estaba estancado en una situación de no-win. De alguna forma u otra iba a perder a un amigo, ya sea viendo a un amigo quedar herido, o perderlo si abría mi boca.

Me dormí en los laureles, pero al final decidí que lo correcto era llamar a Michael y contarle todo lo que había escuchado.

Lo llamé a (creo) fines de Enero/principios de Febrero de 2012. Le expliqué todo lo que Slater me dijo sobre el plan de Tate. Le dije hasta el detalle más ínfimo. Como podrán imaginar, Michael recibió la noticia como si se le hubieran caído muchos ladrillos encima. Cortamos la comunicación tras unos minutos, siendo yo el que le decía “viene de Slater, así que tomá esto con una gran pizca de sal”. Pero lo motivé a que viera qué era lo que en realidad estaba pasando detrás de escena, y lo protegía en caso de que fuera verdad. Todavía recuerdo esa llamada como si fuera ayer.

El resto es historia conocida, basada en las declaraciones. Scott recibió el email sobre los derechos de película de Mindcrime que Tate estaba tratando de obtener a sus expensas, y fue entonces que los muchachos comenzaron a moverse para volver a tener el control de sus negocios, llamando a reuniones y tomando decisiones para librarse de los miembros de la familia de Tate. Y todo esto llevó a (asumo) las decisiones de echar a Susan Tate como manager y Geoff llegando muy lejos con su ataque a Michael y Scott en Brazil.

Un mes después del incidente de Brazil (antes del anuncio de Rising West) estaba en vacaciones con mi familia y recibo una llamada de parte de Slater. Sabía lo que me estaba esperando y lo detestaba. Slater me preguntó si le dije a Michael lo que me contó sobre el plan de Geoff. Le dije que sí, que lo había hecho. Que me disculpaba por violar su confianza, pero le dije que me había puesto en una situación donde si me callaba, otro amigo perdería su fuente de trabajo, y no podía hacer eso.

Le expliqué que sentí que hice lo correcto. Estaba molesto, como podrán imaginar. Fue demasiado obvio durante esa llamada que los Tates se estaban dando cuenta que su plan había sido revelado a la banda y han llamado a Slater por eso. Slater mencionó varias veces en esa llamada que “esos muchachos” nunca hubieran “seguido adelante sin Geoff,” y que cometí un error al contarle a Wilton.

Le contesté que no pensaba que los muchachos (Wilton, Rockenfield, Jackson) se iban a poner de rodillas ante Geoff ahora que sabían lo que estaba pasando. Intenté convencer a Slater para que se abriera de los Tates. Durante años, desde que lo conocí, todo lo que hacía era quejarse sobre cómo Susan Tate manejaba los negocios, y odiaba el tener que trabajar con Kelly Gray. Pero él volvía a ellos una y otra y otra y otra vez. Le dije que su trayectoria se iba a pique (especialmente después del aborto que fue Dedicated to Chaos) si seguía estando del lado de los Tates. Cortamos toda relación desde entonces. Esa fue la última conversación que tuve con Slater.

A partir de aquí el resto es historia conocida – se anunció Rising West, ocurrió lo del litigio, RW se convirtió en Queensryche, y todo el drama que ocurrió.
-----------------------------------------------
The Breakdown Room then became even more vilified by Tate, and eventually his supporters, as people close to the Tates started allegedly dropping comments about me, the site and my involvement in what went on.

Regarding that -- the lawsuit -- as you also know, my name was brought up in it. Basically what happened there was, Tate’s attorneys wanted the emails and texts sent between myself and the people in the lawsuit (Michael, Scott, Eddie and their spouses). They got ‘em. Mostly, they were texts and emails to Michael’s wife about restaurant recommendations, vacations and personal things we discussed. There were a few band-related ones as well. I know there was an exchange between Michael’s wife and I laughing about how the lens fell out of Geoff’s goggles at the M3 festival. That’s really about it, honestly.

After reading all the public material on the lawsuit and seeing what possible arguments Tate’s attorney could make, I saw what their really bad angle likely would be. Myself and other attorneys felt they were trying to paint this argument that I was in bed with the band and using information from them to use The Breakdown Room as a smear campaign toward Geoff’s character. Note some of the language used by the Tate supporters over the last year or so that focuses on “smear campaign.” It very much points toward that being the argument.

Of course, that argument is pointless – The Breakdown Room allowed fans to comment on what Geoff himself did, that’s it. Geoff made his own bed and provided the material A clear set of rules dictated how discussion of that was conducted on The Breakdown Room. My relationship with Michael and his wife aside, all my public comments on that board are open and viewable – and nothing at all shows supports that asinine theory that the Wiltons and I were in “cahoots” to smear Tate. Far from it.

To be really frank, Michael and his wife are above that sort of thing, as am I. We kept any discussion of the band to a minimum and we still do. We’re friends. And the band talk is best left to the fans. Sure, we chatted a little bit about Queensrÿche (that's really only natural, since it is what Michael does for a living), but it was more about the songs they were working on and the positive aspects of things. Not about the drama or business. Everyone respected the line that was drawn. And that won’t ever change.

But now you see why The Breakdown Room and I (and later, Lucretia) were such big targets of the Tates and their supporters in 2012 and 2013. People have said a lot of bullshit over the years about me as a person and my alleged “motives,” with The Breakdown Room. But hopefully after this post, people have a better understanding of just what type of man I am, and have a little appreciation for how I handled my forum and WHY.

The mods wanted me to post this “explainer” here for everyone and with the band announcing that it has reached a settlement with Tate, I feel now is the right time to do it. Hopefully the above has filled in some of the knowledge gap and given people a renewed perspective on my and The Breakdown Room’s “role” in what transpired from 2012-present.

Thanks for reading.

Blackbird

Fuente
avatar
Neon_Knight
Nivel 12 - Alexander The Great

Cantidad de envíos : 2159
Edad : 31
Localización : Junín (BA - Argentina)
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://www.lastfm.es/user/ArmageddonMan

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.