www.maidenarg.com.ar || Iron Maiden Argentina 2015
La Comunidad Argentina de Iron Maiden.
Te invitamos a conocer detalles de la banda, las últimas noticias y novedades. Curiosidades, información, imagenes y descargas dentro de nuestro foro.
Registráte, y disfrutá del único sitio Argentino de Iron Maiden...
Up the iRonS!!!!!

Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por Noccbad el 6/10/2013, 11:21 pm

Bueno les paso a contar la historia completa de mi experiencia en el país vecino. Voy a titular los párrafos para que se puedan saltear los que no les interesa.

DIAS Y MOMENTOS PREVIOS AL VIAJE.
Habia comprado la entrada en abril, con la idea de ir a paraguay también pero los vuelos se encarecieron, mas el tema del campo vip primero me baje de paraguay (ni compre la entrada) y despues me baje de Santiago. Despues del show de River me quedé con las ganas de disfrutarlo mas, me arrepenti de no haber grabado algun tema o haber sacado mas fotos para el recuerdo, el sonido no me termino de convencer al igual que la performance del publico Argentino. Así que reflotó la idea de ver a Maiden en Chile, en 30 minutos arregle con mi jefe, mi familia y compre los pasajes, un touch and go, salida 02 de octubre (dia del concierto) 7am y vuelta 03 de Octubre 7am (sin diferencia horaria con Chile). 4am me levanté, 4:30 remis y al aeropuerto de ezeiza (soy de esa zona). No habia nadie en el aeropuerto asi que hice todos los tramites en un toque y despues a esperar sentado.



VUELO Y LLEGADA
La primera vez que viajaba en avión, un cagazo barbaro cuando despegó, cuando doblaba, cuando temblaba, pensaba cualquier boludes que en tierra no podes creer que se te pasen esas cosas por la cabeza, como por ejemplo cuando el avion doblo decis "se cae" ""talvez se durmio" y en las nubes de la cordillera decis "se va a tragar una montaña como si los radares no existieran. jaja ese fue un momento gracioso. Al llegar empece a buscar remeras de Maiden, pero no hubo caso, el aeropuerto lleno y el 80% hablaba otro idioma y yo no tenia ni puta idea de que habia que hacer, sin ezagerar 300 personas en inmigraciones asi que ahi estuve 30 minutos. El desayuno del vuelo fue abundante (1 cafe, media pera en almibar, galletitas con manteca y un sanguche de mortadela y queso) el cuerpo pedia baño urgente asi que el primer deposito que no pasó por aduana no fueron ni pesos ni dolares.
Supuse que como solo lleve una mochila no debia pasar por donde toda la gente con valija pasaba asi que perdido en el aeropuerto buscando la salida me mande por una puerta que me llevo a una escalera hasta que escuche el grito de "guy.. guy" -A mi me decis- contesto -Adonde vas? pregunta el hombre. Dudé unos minutos y dije -No se, quiero salir de aca adentro. Valla por aduana me dijo. Así que una vez pasado por ahí cambie 100 dolares, me tome un taxi que me emperno 19.000 chilenos ($250) por 31km de viaje (segun google maps).

JUNTADA CON ARGENTINOS
Con el taxi fui para el hostel atacama a 40 cuadras del estadio, ahi me esperaba IronSentinel, 15U$s la estadia, gatillé con debito y fuimos a comer una pizza, tambien nos cruzamos con una banda que venia de Paraguay pero se cortaron solos. Tipo 16:30hs emprendimos la caminata a la cancha, por el camino ya se veian las tipicas casacas pero la sorpresa fue cuando llegamos al estadio, una cola increible de hacer, salteamos toda la cola para dirigirnos a la boletería, sin esperar mucho nos dieron nuestras entradas y entramos por los vallados de platea donde no había nadie así que no hicimos la cola. A mi gusto demasiada mugre en los alrededores.




Yo soy el de la izquierda, a la derecha IronSentinel alias gotzer.

PREVIA EN EL ESTADIO
Al entrar, de entrada para la hora que era (17:30) note muchisima mas gente con respecto a River, el viernes a esa hora todavia podias pelear un lugar a 2 metros del escenario, en Santiago ya estaba copado. El piso era de plastico duro en paneles de 2 metros cuadrados, las tribunas todas con acientos, bien pintadito, muy lindo estadio pero ni ahí tiene la capacidad de river. Al toque de entrar la gente empezo a gritar mirando hacia la tribuna, unas 8 personas saltaron el alambrado de la cabecera hacia la tribuna lateral y los de prevencion corrian atras, solo agarraron a uno. Mucha bandera de chile, calculo que vi unas 20, y otras tantas de 1 metro cuadrado de gran bretaña, si señores, se vendian afuera, hablando de eso no hubo mucho puesto callejero de remeras y demás, adentro ni me fije si habia oficiales, creo que si. La cuestion es que nos sentamos un rato ahí esperando por ghost. Mientras tanto el director de pantallas junto con los camarografos jugaron con la gente y el video que les subo al respecto no tiene desperdicio.





BANDAS SOPORTES
Arrancó Ghost y fuimos en busca de un buen lugar para estar cuando legue Maiden, el objetivo era estar lo mas al centro del escenario y lo mas cerca del segundo vallado. Debo decir que en ese momento sentí un ambiente mas metalero que en Argentina, los temas de Ghost fueron los mismos y la mayoria de la gente los disfrute, note mas personas enganchadas con la banda, tanto es asi que cuando el vocalista preguntó si querian escuchar mas fue un grito generalizado de "seee" y aca fue un rotundo "noooo" al cual el chabon dijo algo asi de "que lastima porque hay mas para tocar" ajajja, a mi Ghost no me gusta así que no le di mucha bola al Show, lo que sí sonó tal cual que acá, la voz del tipo casi que no se escucha, a partir de ese momento empezaron las avalanchas en todas direcciones, pisotones (me traje varias marcas) codos estirados, la tipica marea interminable de la gente. Al empezar Slayer senti lo mismo que antes, muchisima mas gente que acá disfrutó el show, seguramente porque habia mas gente adentro, simplemente eso, un ambiente de fiesta, sonido bien potente, y volvieron las avalanchas, para ese entonces ya estabamos muy cerca de la valla y no se podia avanzar mas, en mi caso ya estaba arriba de la chapa y tenia 2 personas adelante, tuve la excelentisima idea de ir con un buzo ya que el tiempo estuvo tal cual al viernes, el calor era soportable, no tanto para muchisimos pibes de 16/17 años que en innumerables veces escapaban por los aires en busca del mismo, mucho pebete tirado a los vacios de los pasillos que formaba el vallado.
Al termino de Slayer sonaron por los parlantes los mismos temas que aca, highway star, thunderstuck, etc. Me sorprendió que en doctor doctor la gente no se copó tanto, teniendo en cuenta que si eso suena se esta por venir Maiden, algunos alrededor mio se coparon al grito de doctor doctor fliiiiiii, lo que importa es la intención.

IRON MAIDEN
Como en todos lados explota el estadio con moonchild, de donde yo estaba escuchaba barbaro, el sonido fue un poco mas fuerte que acá pero no ganó en calidad, en una posición un tanto inmovil y tratando de que no me la roben disfrute cada uno de los temas como cuando estoy en mi casa con la musica a todo lo que dá creyendo que estoy en vivo, una sensación rara, es como si la banda estuviera tocando para vos solo. Los primeros temas fueron todo un exito la gente cantaba todo, mucho tipo cantando cualquier cosa, siguiendo con las vocales y hasta cambiando la letra, aveces creia que era yo el que me equivocaba jaja, pero eso da cuenta del grado de exitacion de la gente y como siempre digo, eso suma. El primer item valido de mencionar del show surge en The Trooper, conté al menos unas 4 bengalas, una muy cerca mio, se que es imprudente prender bengalas pero en mi caso las disfrute, además que la luz roja que expande ambienta mucho el tema, a todo esto la banda ni se inmuto. Les dejo el video que grabe.

La lista de temas siguió así como las bengalas, para cerrar al respecto creo que se prendieron en todo el show entre 15 y 20. La actuación de la banda venia en formato default, todo tal cual a lo que es en todos lados, los scren for me en las mismas partes, un tema atras de otro y el parate normal en Phantom of the opera en donde dickinson dice que hay 60.000 personas y es un record para la banda en Chile y bla bla bla, se los notaba muy contentos, creo que al ser el cierre de la gira no es para menos, es como la ultima jugada del partido, hay q dar el maximo y mas cuando venis de vallas rotas, estados gripales, etc. Quise grabar phantom completo pero no me aguantó el brazo en alto, hacia 2hs que tenia los brazos en posicion de V para resguardar el pecho y no me daban mas, así que n o pude terminar de grabar uno de los puntos altos del show.


Despues de Phantom decidí que ya había visto suficiente y era hora del agite, así que me fui un toque para atras en busca de algun mosh pero no encontre nada, la gente mas bien estatica, saltando en el lugar sin molestar al progimo, no era lo mio así que recorrí mi cuadrante y nada. Elegi un lugar con enanos adelante para ver mejor y me quedé un tanto a la izquierda del escenario, tambien se escuchaba bien de ahí aunque en un momento se escucho por 5 segundos el sonido como si estuviese en un termo. La voz de dickinson estaba mucho mejor y se noto en wasted years, run to the hills y Aces High el cual grabe completo y se puede ver la diferencia de agites con respecto a Argentina, acá hubiese estado muy dificil grabar este tema sin que te muevan.
Al igual que en argentina el unico tema de los no convencionales que movio el estadio fue The Prisioner, ahí la pegó maiden, pero otros como Afraid to shot Stranger y Seventh son pasaron sin gloria para la mayoría, para mi esos fueron los temas que en especial fui a ver, en River no habia advertido los fuegos artificiales sincronizados que cerraron una obra de arte descomunal, de hecho quise grabar el tema completo de recuerdo y grabe solo 2 partes, una en forma vertical, por no mirar lo que hace, se ve que toque cualquier cosa.








En sintesis estoy muy contento de haber ido a Santiago, me lo tome con mas calma y disfrute la musica mas de lo que lo hice en Argentina, para el que puede se lo recomiendo en la proxima, y digo proxima porque bruce desafió a los chilenos meter 80.000 personas en la proxima gira.




-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

www.maidenARG.com.ar
COMUNIDAD IRON MAIDEN ARGENTINA
"Cuando el humano se quede sin recursos recien ahí se dará cuenta que la plata no se come"

Noccbad
Administrador

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 29
Localización : Monte Grande
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por M41D3N el 7/10/2013, 2:36 pm

Que bueno!! Eras vos!!! jajaj nosotros estábamos haciendo el check in cuando vos estabas viendo si había lugar en el hostel!! Después me lo cruce a Cesar (Iron Maiden Maradona) que se cambio de hostel me parece... Nosotros salimos a buscar las entradas de Black Sabbath por eso fuimos para otro lado.

Fue un viaje GENIAL!!




M41D3N
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 869
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por Noccbad el 7/10/2013, 2:50 pm

Me viste en algun lado? Suban las fotos para completar el post.


Edit: Ahhhhh ustedes son los putos que se cortaron solos para Maiden ajajajaj.
Me dijeron que al negro le gusta mucho la "leche" che

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

www.maidenARG.com.ar
COMUNIDAD IRON MAIDEN ARGENTINA
"Cuando el humano se quede sin recursos recien ahí se dará cuenta que la plata no se come"

Noccbad
Administrador

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 29
Localización : Monte Grande
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por M41D3N el 7/10/2013, 3:00 pm

Noccbad escribió:Me viste en algun lado? Suban las fotos para completar el post.
Tenemos millones de fotos, después subo, te di la mano porque en nuestro grupo estaba Nelson (el otro con la camiseta de River). Hablamos un rato afuera con vos, Nacho, Nelson y algún otro.


M41D3N
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 869
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por Noccbad el 7/10/2013, 3:30 pm

Si si ahora que veo las fotos ya se quienes son, hubiese estado bueno estar todos juntos el miercoles.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

www.maidenARG.com.ar
COMUNIDAD IRON MAIDEN ARGENTINA
"Cuando el humano se quede sin recursos recien ahí se dará cuenta que la plata no se come"

Noccbad
Administrador

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 29
Localización : Monte Grande
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por IronSentinel el 7/10/2013, 3:48 pm

excelente review genio! alto viaje, seguro repetiremos!
el recital de maiden en chile fue el que mas disfrute porque estaba re bien ubicado y llegamos temprano.. alta caminata nos mandamos jaj

IronSentinel
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 284
Edad : 30
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por Noccbad el 7/10/2013, 5:00 pm

Y me olvide de decir que volvimos caminando, yop estaba empapado de transpiracion propia 65% y ajena 35%.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

www.maidenARG.com.ar
COMUNIDAD IRON MAIDEN ARGENTINA
"Cuando el humano se quede sin recursos recien ahí se dará cuenta que la plata no se come"

Noccbad
Administrador

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 29
Localización : Monte Grande
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por TheUnbeliever el 7/10/2013, 10:26 pm

Muy buena la review y felicitaciones por el viaje!

La próxima que vengan pienso ir a Chile y/o a Brasil si o si!!!

TheUnbeliever
Nivel 13 - Benjamin Breeg

Cantidad de envíos : 2583
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por legionario el 7/10/2013, 11:21 pm

review de la remil puta. muchas gracias, estuvo tremenda y la disfruté mucho! tengo pendiente ver a maiden afuera!

legionario
Nivel 6 - Wrathchild

Cantidad de envíos : 186
Edad : 28
Localización : La Plata.
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por Gabito1985 el 8/10/2013, 12:02 am

Muy buena historia!!! Bien contada. Ahora, la entrada la habías comprado previamente y la retiraste el día del show? Cómo fue ese trámite?

Te felicito por el viaje y gracias por compartir tan linda experiencia.

Abrazo!

Gabito1985
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 904
Edad : 31
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por otero129 el 8/10/2013, 12:13 am

M41D3N escribió:
Noccbad escribió:Me viste en algun lado? Suban las fotos para completar el post.
Tenemos millones de fotos, después subo, te di la mano porque en nuestro grupo estaba Nelson (el otro con la camiseta de River). Hablamos un rato afuera con vos, Nacho, Nelson y algún otro.

rafa se preguntaba en rio como ibas a llegar al aeropuerto después del recital ya que termina a las 2 de la mañana y tenias 4 horas para estar en el aeropuerto ya que fue quilombo volver, nosotros llegamos como rápido a las 5 al hostel, no lo pudimos ubicar en rio a ustedes, para la próxima sera

otero129
Nivel 5 - Rainmaker

Cantidad de envíos : 130
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por M41D3N el 8/10/2013, 2:07 pm

otero129 escribió:
M41D3N escribió:
Noccbad escribió:Me viste en algun lado? Suban las fotos para completar el post.
Tenemos millones de fotos, después subo, te di la mano porque en nuestro grupo estaba Nelson (el otro con la camiseta de River). Hablamos un rato afuera con vos, Nacho, Nelson y algún otro.

rafa se preguntaba en rio como ibas a llegar al aeropuerto después del recital ya que termina a las 2 de la mañana y tenias 4 horas para estar en el aeropuerto ya que fue quilombo volver, nosotros llegamos como rápido a las 5 al hostel, no lo pudimos ubicar en rio a ustedes, para la próxima sera
Sacamos el ómnibus vip, apenas termino el reci, sali volando para el estacionamiento y eso que hice valla en Rio. Llegue a las 3:45am me bañe y había pedido un taxi para las 4:30am. Llegue a las 5am al aeropuerto!! Very Happy 

M41D3N
Nivel 9 - Aces High

Cantidad de envíos : 869
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por Noccbad el 8/10/2013, 9:57 pm

Gracias por los comentarios.
Con respecto a la entrada, la compre sin saber como la iba a obtener pero cuando llego el mail de la compre decia que se retiraba el dia del show en las boleterias del estadio 2hs antes de que se habran las puertas y media hora antes q empiece el show (calculo que el de Maiden) Al llegar habia una "boleteria" y lo pongo entre comillas porque en realidad eran personas q estaban del lado de adentro separadas por una valla, exclusiva para retiro de entradas compradas por internet.
Nos la dieron muy prolijita en un sobre ploteado de puntoticket. Al entrar había un vaguito con un lector puesto que la entrada tenia codigo de barras.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

www.maidenARG.com.ar
COMUNIDAD IRON MAIDEN ARGENTINA
"Cuando el humano se quede sin recursos recien ahí se dará cuenta que la plata no se come"

Noccbad
Administrador

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 29
Localización : Monte Grande
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.maidenarg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por juanjo el 9/10/2013, 12:11 pm

TREMENDA CRONICA!!!!!!
felicitaciones !!!!

juanjo
Nivel 15 - The Prisoner

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 42
Localización : lanus
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por nahuel el 16/10/2013, 12:17 am

felicitaciones loco
yo tenia todo planeado para ir a chile
pero a ultimo momento se me cayo la peluca!

nahuel
Nivel 8 - The Nomad

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por Juanmaiden el 3/11/2013, 9:23 pm

Muy buenas las reseñas y los testimonios. Me alegra por todos los que pudieron ir.

Juanmaiden
Colaborador

Cantidad de envíos : 11263
Edad : 31
Localización : Ciudadela,Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Review de Iron Maiden Chile 2013 - por Noccbad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.